La semana pasada en Distorsiones

La semana pasada fue la de Lisboa en ésta la mejor bitácora sin premios en castellano. Ahora sé lo que siente el tampón de una coja cuando va meneándose porque yo estoy igual, hace siete días caminaba por Lisboa, una semana más tarde cruzo Europa hasta el otro extremo y camino por Estambul y envidio a todos los subhumanos con cuenta en el Tuiterota y perfil en el CaraCuloLibro que pasan el fin de semana apalancados en casa siendo sociales. ¡Ya está bien de quejarse! El relato a la capital de Portugal comenzó en Viajando a Lisboa y comiendo pasteles de Belén, continuó en Visitando el barrio de Belém, el tercer episodio fue el relato en El castillo de San Jorge, un montón de miradores, Alfama y mucho más y acabó en Mi último día en Lisboa con iglesias, museos y mucho más.

Seguimos caminando por las calles y el río de Budapest y esta semana vimos el Budavári Palota o Palacio Real. Después tuvimos una nueva vista de Pest y el Danubio vistos desde el Castillo de Buda, después vimos de nuevo el Országház y acabamos con el Castillo de Buda y el Danubio. Seguiremos por esta ciudad hasta la primera semana de diciembre. El fin de semana le dimos la bienvenida al Club de las 500 a un precioso Molino de viento y campo de tulipanes en el club de las 500 que está en el Keukenhof y vimos la fachada de la Basílica de la Santa Sangre en el club de las 500.

La foto de bicicletas estuvo relacionada con la visita a Budapest. Se trató de un cuatriciclo para Publicidad en movimiento muy chulo y que ciertamente añadiré a mi álbum de fotos de bicicletas.

The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2ArgoBachelorette

Al principio de esta semana estaba convencido que no iría al Cine y al final ha resultado que he ido cinco veces, aunque tres de ella fueron para la misma película, el final épico y apoteósico de La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 ? The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2. Creo que la veré dos o tres veces más puesto que mis amigos siempre me obligan a ir con ellos a este tipo de películas. Otra de las películas que vi durante la semana fue Argo, la cual está bien y entretenida. Acabamos con una comedia que no da risa y que no tiene fecha de estreno en España llamada Bachelorette. Hasta este domingo, el total de películas de este año asciende a ciento cincuenta y cuatro, o lo que es lo mismo, el objetivo para el 2012 ya está cubierto. La misma cantidad de películas las vi el año pasado hasta el cuatro de diciembre, así que voy un poco por delante. No hay estadísticas de años anteriores ya que nunca llegué tan lejos.

Algunas de las fotos de la comida en Lisboa y de la de este fin de semana en Estambul están en Comida en fotos junto con otras de Vietnam, Londres, Budapest y de las que hago en mi casa. Como no pasé mucho tiempo en mi keli, la lista de cosillas que cociné no es muy grande:

moros y cristianoscastañas
Caldo de millopiña asada
FalafelBrioche
Pan de molde blancoPanqueques americanos
magdalenas de chocolate

Y así transcurrió la semana …

6 opiniones en “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Lo de la textura ya lo imaginaba, por las imágenes que pones. Pero lo de la composición ya no lo tengo tan claro. Yo me hago panekoekens cada semana (según tu receta), y los ingredientes que he visto que usas para los panqueques son básicamente los mismos (sólo que añadiendo levadura). Por eso, no me hago una idea de la diferencia de sabor entre uno y otro. En fin, será mejor que pruebe a hacerlos??y así saldré de dudas.

Comentarios cerrados.