La semana pasada en Distorsiones

Esta semana hemos llegado por primera vez a los CERO grados en este otoño que está resultando mucho más frío que los dos anteriores. El jardín de mi casa está sufriendo una transformación brutal, cambiando a marchas forzadas para prepararse para el invierno. Igual un día de estos pongo alguna foto y veréis la pila enorme de vegetación de la que tengo que deshacerme en las próximas semanas. Incluso usando el contenedor del Chino pasará al menos un mes antes que vuelva a tener mi jardín en condiciones.

Aparte de esto, la gran noticia es que quiero visitar los Estados Unidos antes del fin de Noviembre en El gran viaje del 2007. En esta ocasión iré a California, a San Francisco y desde allí perderme por carretera en dirección al parque Yosemite y después bajar hacia los Ángeles por la legendaria autopista “1”. Ya me he comprado la guía Lonely Planet y esta semana empezaré a informarme, comprar billete y demás. A la vuelta pasaré por Washington D.C. un par de días así que habrá tiempo de ver a los amigos y familia que hay por allí.

Además de esto, sigo con mi Perfecto holandés, ese idioma que no hay manera que me entre. Soy un negado para esta lengua, cada vez que lo intento me doy cuenta que mi cerebro no se hizo para pensar en notación polaca, que es como se montan las frases en la lengua del Rembrandt. Al menos disfruto enormemente del país y de las actividades tan variadas que se pueden realizar en el mismo. Sin ir más lejos esta semana tuvimos Bronstexcursie – La berrea en Oostvaardersplassen , una experiencia totalmente increíble en una reserva natural.

Las fotos se dividieron en dos grupos. Primero terminamos con la última andanada del Club de las 500, que fueron Setas en el Club de las 500 , Setas en otoño en el Club de las 500 y Pražský Hrad – Castillo de Praga en el Club de las 500. Después comenzamos una serie muy especial llamada Mundos extraños, una selección de nueve imágenes que han sido altamente editadas. En esta serie hemos tenido Esos ojos que me miran, Tulipanes imposibles y Viajero del tiempo.

El Cine ha vuelto con fuerza. Tengo un abono de TODO LO QUE PUEDAS VER POR 18 EUROS y los de la cadena de cines no saben el error tan grande que han cometido. Estoy exprimiéndolo al máximo. Esta semana comenté la excelente Mr. Brooks y la mediocre y aburrida The Kingdom – La sombra del reino. Ambas películas tardarán aún un tiempo en llegar a España.

Tuvimos una nueva receta en la sección de Cocinillas, una deliciosa Raita de tomate, pepino y cebolla roja.

Y para acabar, un pequeño Desvarío a partir de una foto tomada en Salamanca llamado Chochos típicos.

Y aquí tenéis eso que siempre añado al final de este resumen: