La semana pre-Santa en Gran Canaria

Como sucede casi siempre, planifico mis vacaciones con eones de antelación y desde hace un montón de meses tenía mi billete de Ryanair para ir a Gran Canaria desde el jueves antes de semana Santa hasta el jueves Santo, con un billete que me había costado unos noventa leuros. Si hay algo a lo que me he acostumbrado y que soluciono con una elegancia increíble son las emergencias aéreas y el martes, dos días antes de mi vuelo, cuando ya tenía hasta la tarjeta de embarque y por primera vez en mi vida me tocaba hasta asiento de ventana, algo que seguro que alegraría a cierto chamo, estaba en mi casa pajariando antes de ir al pre-estreno sorpresa y me llega un mensaje al teléfono y un correo informándome que por culpa de huelga de HIJOSDELAGRANPUTA controladores GABACHOS cancelaban mi vuelo de ida. Cuarenta y ocho horas antes y te has quedado sin vacaciones. En ese momento mi cerebro entró en modo turbo y sucedieron un montón de cosas en paralelo. Por una parte, si alguien recuerda aquellas promesas de año nuevo en las que decía que igual debería viajar a Francia, país que ninguneo, pues A TOMAR POR CULO CON ESA PROMESA, no pienso poner un pie en Francia mientras pueda o mientras ellos no ejecuten a sus controladores truscolanes aéreos. Al mismo tiempo, abría en el Firefox varias ventanas y miraba los vuelos disponibles por transavia desde Amsterdam, Rotterdam, Eindhoven y también los vuelos de Arkefly, Corendom y por si acaso habían creado nuevas rutas, Easyjet y Vueling. Encontré un vuelo de transavia desde el aeorpuerto de Rotterdam para el viernes por la mañana a las siete con lo que en lugar de llegar a la isla a las cinco de la tarde del jueves, estaría allí el viernes a las diez de la mañana, justo a tiempo de irme a la playa. Coste adicional, cuarenta leuros. Lo compré. Después tenía el pequeño problema de la hora de partida, que me obligaba a salir de mi casa a las tres menos cuarto de la mañana para ir en el tren nocturno, que tarda dos horas y cuarenta y cinco minutos y después o esperar tres cuartos de hora por la primera guagua o pagarme un taxi. Calculando el costo, me salía lo mismo pillar habitación en el Hotel ibis budget Rotterdam The Hague Airport y eso hice y aproveché para añadir un nuevo cine de la cadena Pathé a mi colección yendo a Rotterdam el día antes después de trabajar y cenando y viendo una película en la ciudad. Regresando al tema de las cancelaciones y cambios de vuelo, mi viaje navideño normalmente me lo cambian una purriada de veces y la razón de la facilidad de cancelación es lo que hace que jamás compre con Ryanair por navidades. De mi viaje a Asia de dentro de un mes, el regreso ya me lo han cambiado y en lugar de ir de Kuala Lumpur a Abu Dhabi y de allí a Amsterdam, ahora el último segmento es des Abu Dhabi a Belgrado y de allí a Amsterdam y de los vuelos que tengo en las vacaciones, uno lo cancelaron y me cambiaron al anterior (dos horas antes) y otro me lo retrasaron y salgo una hora más tarde con lo que o aprendes a vivir con esto o mueres de un paro cardíaco.

Ahora que la estación de trenes Rotterdam Centraal está acabada, la zona se ve mucho más espectacular y segura que hace unos años. Trabajé el jueves, salí de la oficina, pasé por mi casa a dejar el portátil y recoger la bolsa y seguí para Rotterdam y allí fui al cine antes de ir hacia el aeopuerto en la guagua 33.

Habitación en el Hotel ibis budget Rotterdam The Hague Airport

Los hoteles ibis budget son todos muy similares y la habitación te suena siempre familiar. Está a unos cien metros de la terminal del aeropuerto y como allí no aterrizan aviones por la noche, es muy tranquilo. En esta primera foto se puede ver todo mi equipaje, bolsa que estaba más bien llena de huevos de Pascua, de los que llevaba una purriada de bolsas.

Baño de la habitación del Hotel ibis budget Rotterdam The Hague Airport

El baño tiene un bonito trono en el que aproveché para dejar mi jiñote, que uno no pasa por esos sitios sin dejar su firma característica. En la ciudad me compré cosillas para desayunar y ahorrarme el palo del hotel o los precios abusivos de las cafeterías del aeropuerto. Me desperté a las cinco y media, me duché, vestí y pasé el control de inseguridad en un poquito y a la que me revisaba la maleta, le llamó la atención mi computador de buceo, que jamás me he molestado en separar hasta ahora. A la hora esperada comenzó el embarque y yo tenía asiento de ventana por la parte trasera, que elegí para hacer el vídeo del abuelo. Pillé mi puesto y a darme un empacho de episodios de mis series favoritas en las cuatro horas de vuelo.

En el vídeo, tenemos tanto el despegue desde el aeropuerto de Rotterdam como el aterrizaje en Gran Canaria. Para evitar que durara catorce minutos, hay cambios de velocidad y por ejemplo empieza a todo meter pero esa es la carrera a la cabecera de pista, después despegamos y se pueden ver los asombrosos campos de tulipanes verdes, que son los más bonitos porque no existen. Después hay un vídeo con un momento épico en el que un avión de Ryanair nos adelanta y más tarde tenemos una vista legendaria y fabulosa de la isla de Gran Canaria, con el Teide al fondo y hasta se puede ver que la isla tiene mucho de color verde. En un punto determinado pasamos sobre el aeropuerto de Gran Canaria y la velocidad de reproducción disminuye para verlo y después seguimos hasta girar y entrar en la aproximación y finalmente el aterrizaje. En varios puntos del vídeo aparecen mensajes en pantalla indicando lo que va a suceder y todo, todo, todo, acompañado por la canción A Thousand Years de Christina Perri que conocemos de la banda sonora de la película La saga crepúsculo: Amanecer (Parte I) – The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1. Si el vídeo no está por debajo de este párrafo, lo podéis encontrar AQUÍ:

Cuando el avión aparcó y mientras esperaba que los retrasados que miraban a la puerta de atrás esperando que se abriera procesaran el mensaje del azafato julandrón diciendo que el desembarque era por la puerta delantera, hice la siguiente foto de lo que veía por la ventana:

Aviones en el aeropuerto de Gran Canaria

Ya adelanto que en el vuelo de vuelta ryanair me puso en asiento de en medio con lo que no hay nada y de lo que sucedió en la isla solo hablaré de lo relativo al buceo.

3 respuestas a “La semana pre-Santa en Gran Canaria”

1. ¡Gracias guapo!
    Me cago en el que te asignó el asiento de vuelta!!!
    El video magistral y espectacular, y como siempre la banda sonora, acertadísima!!! 🙂

2. No le des coba que no siempre acierta con la banda sonora…. Por cierto sulaco, sabes que han puesto un vuelo directo A Coruña-Gran Canaria? Y que ya había otro A Coruña-Amsterdam? Ya tengo las vacas de verano planeadas, pero me parece que no va a pasar mucho tiempo antes de que me pase por tu isla, que siempre he estado a los lados, pero aún no la he pisado, y ahora con vuelo directo no tengo excusa.

3. que yo sepa, solo hay Amsterdam Santiago y es en fechas muy chungas, jueves y lunes, lo cual me obligaría a pillar 2 días y pico de vacaciones.