La serie Divergente: Leal – 1ª parte – The Divergent Series: Allegiant

The Divergent Series: AllegiantCon el frenesí tan grande por ordeñar todas las vacas literarias creadas para nosotros los Jóvenes Adultos, las cosas se les han ido de las manos a algunos estudios y se han creído que pueden cambiar las historias que tanto nos gustan y hacer películas que vagamente tienen algo que ver con la original y así les está yendo, con series que no tienen la resonancia que esperaban o se convierten en fracasos sonados. Hoy tenemos la tercer de una saga de cuatro películas y tres libros que comenzó con Divergente – Divergent, película en la que más o menos seguían el libro pero que al llegar a Insurgente – Insurgent se les fue el baifo al cielo y crearon algo que prácticamente no se parecía al original. Al llegar a la tercera película y ver el trailer ya alucinas y flipas porque en el mismo, lo único similar a la historia original, es que los protagonistas salen de la ciudad. Hoy hablamos de The Divergent Series: Allegiant, la cual se ha estrenado en España con el título de La serie Divergente: Leal – 1ª parte.

Unos julays salen del treno y según están fuera, buscan la manera de regresar

Después de descubrir que fuera de la ciudad el universo está lleno de chamos la lidereza se emputa y empieza a matar a los traidores y prohibe salir. Four y Tris por supuesto se quieren ir y de paso rescatan al hermano malvado de ella y se llevan también a la negra que nunca dice nada y al pollardo de Peter. Por supuesto los atacan y cuando llegan a contactar con los de afuera, descubren que aquello es como los Juegos del Hambre pero del revés y todavía ni se han secado de la ducha que les dieron y ya quieren volver a su ciudad. En fin, que no dan palo con bola.

El hilo argumental de esta serie ya abandonó totalmente los libros en los que supuestamente se basaba y va a su bola. Ahora la cuestión es saber si entre los cambios permitirán que la protagonista no muere (¡uppps! se me escapó). Los cambios son en todos los aspectos y por tanto, la película se vuelve un objeto independiente y yo diría que hasta con un guión que no se puede decir que esté basado en el libro. En este caso a la Tris la aparcan y la ningunean y siempre que la vemos aparece vestida de furcia jinameña que busca macho para que la empale. Está como acarajotada y sin ganas de nada y el peso de la película recae sobre Four, que se vuelve la estrella y se pasa al cine de acción y cuando se cruza por el camino con la otra, le da un morreo y sigue a su bola. El colega lo hace bien pero no sé, estoy por creer que es guapo y nada más, no parece ser capaz de actuar, solo de lucir careto. El pobre de Miles Teller sigue con su calvario, se pensaba que iba a hacer una película para sub-intelectuales de GafaPasta y cuando se enteró que era para los miembros del Clan de los Orcos le dio un ictus y como que no mueve un solo músculo de la cara. En esta ocasión no tenemos un malo malísimo sino una especie de gestora que más bien parecen los asesores de Donald jolagranputa Trump y la historia da tantos bandazos que acaba por perder el sentido y para cuando llega el final, realmente ni sabemos qué coño será lo que quieren mostrar pero esto huele a guerra con los de afuera en la próxima y espero que final película.

En fin, cine pasable sin más que igual mola a los más espabilados entre los miembros del Clan de los Orcos y a nadie más.

05/10

6 opiniones en “La serie Divergente: Leal – 1ª parte – The Divergent Series: Allegiant”

  1. Cuatro está MUY bueno del señor. Sale en el anuncio de una colonia de H. Boss y madremíademivida….

  2. No te lo niego, pero también tiene que hacer un poquito de esfuerzo y actuar. En esta tercera película se le ve más joven y hasta parece que la viejuna es ella, cuando en la primera parte él era el profesor envejecido y tatuado y ella era la pava novata. Ayer la fui a ver de nuevo (es gratis y quería ir al cine ;-)) y cada vez que Four le arreó un morreo a la Tris, había una chama en el cine que gemía como si le estuvieran restregando el potorro con papel de lija fino.

  3. Aunque sea gratis, no vayas a ver una peli de 5/10!!
    Y seguro que a mi no me oirías, pero gemiría por dentro. Rediós que bueno está… Pero totalmente de acuerdo, si quieres vivir solo de pósters, sé modelo, si quieres ser actor, actúa.

  4. Mañana después de italiano es la única película que hay en el cine que no me disgusta demasiado así que creo que mañana la volveré a ver. Este tipo de cosas extrañas son las que me definen, no creo que sea una gran historia pero no tengo problema en ir a verla tres o cuatro veces.

  5. A ver si va a ser que eras tú el que gemía con los morreítos de Cuatro… porque si la peli es un poco-bastante truño, verla dos veces aún pasa, pero tres!!! Ahí escondes algo!

  6. He visto películas a las que les he puesto un cuatro varias veces y hasta he dormido en todas ellas. Simplemente, es pasable y entretiene pero créeme, salgo del cine y ya no me acuerdo de nada. La de Deadpool la he visto siete veces …

Comentarios cerrados.