Los pitufos: La aldea escondida – Smurfs: The Lost Village

Smurfs: The Lost VillageQue malas pasadas que me juega la memoria. Hace cosa de tres semanas fui a ver la película de hoy y yo me acordaba de lo chula que fue la película Los Pitufos – The Smurfs y se me había olvidado el trusco aburrido de Los pitufos 2 – The Smurfs 2. Tuve que ir hasta Amsterdam porque en Utrecht solo tenían la versión doblada al neerlandés y por desgracia, solo la ponían en el TresDé con lo que tuve que padecer la tortura de las gafas. La película es Smurfs: The Lost Village y en España también se estrenó a finales de marzo con el título de Los pitufos: La aldea escondida.

Una julay pitufa con pinta de travelo tiene que salvar a la aldea de mariquitas con los que vive sin chimpún

La pituva pava, que seguramente es uno de los machos maquillado, tendrá que rescatar junto con sus tres amiguitos al resto del pueblo, que han sido atrapados por el latazo ese del Gargamel para quitarles la magia o algo así. En el camino encuentran otra aldea en la que todas son pitufas y no hay pitufo con lo que ahora, si juntan a los dos poblachos, por fin podrán hacer la peli porno que todos llevamos tantas décadas esperando.

Resultó que tenían una idea como para hacer un corto de quince minutos pero necesitaban una hora de metraje así que se pusieron a estirar y ni los chicles Bazooka, es que hay escenas que se resuelven en dos segundos y que en la película llegan al minuto. Es una retahíla de frases tontas, algunas canciones y por supuesto, un número final con todos cantando. Por lo demás aburre eones y hasta me quedé dormido en algunos instantes. No parece suceder nada y la manera en la que salen de los atolladeros es tonta, estúpida, absurda y por desgracia, muy previsible. La película carece de originalidad alguna y por más que la hayan petado con voces de famosos, no pueden hacer nada con un guión estúpido y mediocre. Hasta los niños pequeños que estaban en la sala hablaban entre ellos y discutían sobre cosas que iban a hacer fuera del cine. Aunque es teóricamente una película cómica, no te echas una risa ni por error. Es todo mal rollo, drama, depresión, otra vez mal rollo y de ese círculo no salen jamás. El TresDé lo reservan para un par de escenas supuestamente espectaculares en las que no pasa nada pero se desgañitan con los efectos en tres dimensiones para que nos asombremos, pero sin historia por detrás. Es, sencillamente, aburrida.

Si de lo que se trata es provocar un coma cerebral a los miembros del Clan de los Orcos para poder transportarlos sin correr riesgos, con esta película lo conseguirán. Por lo demás, no vale ni para seres humanos ni para sub-intelectuales con GafaPasta. Espero que no se me olvide para no ir a la próxima, que seguro que la habrá.

03/10

2 opiniones en “Los pitufos: La aldea escondida – Smurfs: The Lost Village”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *