Puentes mágicos

Puentes mágicos

Puentes mágicos, originally uploaded by sulaco_rm.

Me encanta el contraste entre la delicadeza y elegancia de los edificios góticos de la ciudad de Brujas y la solidez de sus puentes, sobrios y eficaces. Aunque muchos son levadizos, mis favoritos son los de piedra. Si te decides a tomar uno de los tours que te llevarán alrededor de la ciudad pasarás por debajo de muchos de ellos y en algunos tendrás que agacharte bastante porque son muy bajos.

Por la noche la iluminación los vuelve mágicos y la tranquila agua del canal juega a reflejar su figura creando túneles que se adentran en algún universo muy oscuro.

Si estás pensando en visitar la ciudad de Brujas puedes leer mi relato del viaje en Paseando por la ciudad de Brujas y ver las fotos del Álbum de fotos de Brujas

6 opiniones en “Puentes mágicos”

  1. He estado ya un par de fines de semana en Brujas y ratifico todo lo que dices. Y como no hay dos sin tres cuando tenga ocasión volveré. Me gusta Bélgica, creo que en parte se debe a ese carácter “sureño” que tienen. Todo es más caótico que en Holanda. En ocasiones necesito descuadricularme.

  2. A mí me gusta la parte flamenca pero no la valona. Son pachangueros, ordenados, amables y tienen un país de cuento de hadas. Varios de mis amigos vienen de esa zona, del linde entre Bélgica y Holanda por el sur, Zeeland.

  3. Con perdon de los valones, Flandes es mil veces mas bonita que Valonia. Gante, Brujas, Amberes, Lovaina,… no hay ni punto de comparación…

    (y, bueno, es que yo en esto tampoco es que sea demasiado objetiva :-P)

  4. Me gusta me gusta. Quizas un reencuadre para quitar ese punto blanco a la izquierda. Pero los colores te han quedado preciosos. [Me quitaron Alasnegras.com, estoy montando un nuevo blog. gracias por enlazarme tanto tiempo ^.^]

  5. Ya me di cuenta ayer que tu dominio había desaparecido y lo sustituyó un buscador genérico. Hay que estar al loro con estas cosas. El mío está pagado hasta el 2011 así que el que quiera birlármelo va a tener que esperar hasta el fin de los tiempos.

Comentarios cerrados.