Star Trek: Más allá – Star Trek Beyond

Star Trek BeyondA mí no me importa reconocer que yo soy fans de toda la vida de las películas de Star Trek. Tampoco me da corte decir que las series me parecían un tostón. Me mola lo de ir a un cine y que me cuenten una historia completa en unas dos horas, con su principio, su desarrollo y su final y la serie me agobia porque estiraban el chicle demasiado. La última resurrección de la serie tiene hasta ahora tres películas y por aquí ya se habló de Star Trek Beyond, la cual vi en un multicine en Kuala Lumpur allá por el año 2009, también se habló de Star Trek: Más allá, la cual vi por primera y segunda vez en un multicine en Bali, en Indonesia y por tercera vez en uno en Kuala Lumpur y ahora, por culpa de un estreno fuera de tiempo, he tenido que ir a ver la tercera parte a un multicine holandés, algo nuevo para mí, aunque fui a uno con Dolby Atmos y una pantalla gigantesca y me senté en la punta de alante para que la imagen me abrumara. La tercera se llama Star Trek Beyond y en España se estrena la semana que viene con el título de Star Trek: Más allá.

Nuestros julays favoritos tienen que desinfectar la galaxia de un puñado de truscolanes de mierda

En una misión a una nebulosa de esas chungas son atacados y su nave destruida y acaban casi todos presos y unos pocos sueltos por el planeta. Los libres tendrán que buscar la manera de rescatar a sus compañeros y a la vez tendrán que neutralizar o mejor aún, matar, al bicho malo que ha conseguido un arma dañina y que quiere acabar con la Federación y destruir el universo, más o menos algo similar al plan de truscoluña para destruir España que es en lo que se han inspirado los guionistas. Huelga decir que truscoluña no es nación.

Ya conocemos a la basca y aquí la única sorpresa, al menos en mi caso porque no me acuerdo de que se viera en las dos películas anteriores, el chino ese que tienen en la cubierta de mando resulta que es mariquita tirando a maricón y tiene novio y hasta un hijo, que supongo que compró en donde los adquiere la Jolie o la Madonna porque hasta donde aprendí yo en las clases de Física y Química, Biología y Religión, salvo por la Virgen María nadie ha conseguido jamás jiñar un chiquillo después de un preñamiento.

Esta es una historia más aventurera que las dos anteriores, hay menos bla bla bla y más correr, disparar, explotar y pelear. La película es una montaña rusa de escenas frenéticas, con todo el mundo desquiciado y haciendo algo aunque nunca sabemos exáctamente lo que es. En conjunto todo funciona muy bien pero el final, o la escena que pone punto y final a la maldad tan absoluta truscolana, esa escena me pareció demasiado floja y limitarla a dos pavos le restó muchísimo encanto. Es original pero se les fue un poquito la mano. Una lástima que Anton Yelchin ya no vaya a estar en las próximas películas, sus comentarios irónicos y el pedazo de acento ruso que tiene cuando habla en inglés lo echaremos de menos. Chris Pine divierte pero creo que lo deberían maquillar menos, que hay ratos que parece una folclórica camino de un programa de gritos de Telajinco. Y no sé por qué, pero el Zachary Quinto se está encochinando que no veas y como siga engordando, el Spock no va a entrar en la nave en la próxima peli. Una historia de acción que aunque supuestamente pertenece a una trilogía, se puede ver sin tener ni puta idea de las anteriores y se disfruta de la misma manera.

Las películas de Star Trek nunca han sido muy del gusto de los miembros del Clan de los Orcos ya que hay mucha gente y varios hablan. Tampoco tienen el pedigrí requerido por los sub-intelectuales con GafaPasta. Si eres fans, no te la pierdas y si te gusta el cine de acción, esta es una de las buenas.

08/10

Una respuesta a “Star Trek: Más allá – Star Trek Beyond”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *