La semana pasada en Distorsiones


Caminamos a toda prisa hacia el verano y aquí en Holanda se han conjurado todos los hados para regalarnos unos días increíbles, con un sol delicioso que se presta para sentarte en la terraza y dejar pasar el tiempo. Este exceso de sol tiene sus inconvenientes y a veces uno se debe acordar de aquel refrán que dice En boca cerrada … a menos que quieras acabar masticando pequeños animalitos. En estos días también estoy yendo al LAFF – Latin American Film Festival – Utrecht, un festival de Cine en el que siempre descubrimos pequeñas joyas que lo tienen muy difícil para llegar a los circuitos comerciales. Este fin de semana estuve En Zaragoza, haciendo turismo por el lugar con un par de amigos. Ya lo contaré por aquí. Nos dio tiempo de pasear por castillos, recorrer fortalezas y respirar el aire viciado de viejas iglesias. En un par de semana me pongo de nuevo en ruta hacia Nueva York, ya que tenemos que aprovechar estos maravillosos años de dólar débil.

El Cine de esta semana fue variado. Tuvimos la entretenida Before the Devil Knows You’re Dead – Antes que el diablo sepa que has muerto, una película de terror malísima llamada The Ruins – Las ruinas y la mediocre Street Kings – Dueños de la calle.

Seguimos viendo fotos de Roma Ciudad Eterna y en este tramo final predominan las vistas nocturnas. Esta semana las fotos fueron El Coliseo de noche, Arco de Constantino y Coliseo al fondo, La entrada al Vaticano, Basílica de San Pedro y puente sobre el Tíber y Mosaicos de las termas de Caracalla.

Y para acabar, una nueva receta de cocina que añado a la sección de Cocinillas. Se trata de Gambas en salsa de tomate, fáciles de preparar y deliciosas.