La semana pasada en Distorsiones


Por si a alguien le queda alguna duda, vivo en Un país mágico y en el que no dejo de encontrar cosas increíbles. Esta semana hablamos de Endogamia en el mundillo de las bitácoras aunque si nos paramos a pensar, se da en todos los aspectos de nuestra vida ya que somos esencialmente criaturas endogámicas y autocomplacientes.

De entre las fotos curiosas que hice por Cameron Highlands vimos una de un Bodorrio malayo que nos recuerda que el horterismo es universal. Y cambiando totalmente de tema, en la anotación Mi beanbag 501 vimos la bolsa que uso para apoyar la cámara en algunas superficies cuando hago fotos.

Las fotos de esta semana han sido las nuevas imágenes que entran al Club de las 500. Comenzamos con Het Belfort & Lakenhalle en el club de las 500 de la ciudad de Gante, después vimos una Orcas horrorosas en el club de las 500 que pillé en un desfile del AGP en Amsterdam, desde allí pasamos por el Oude Haven en el club de las 500 en Hilversum y terminamos con un Pollo al vino tinto en el club de las 500 salido de mi cocina.

En lugar de la foto de una bicicleta como suele ser habitual, esta semana tuvimos un Aparcamiento de bicicletas en barcaza.

Eat Pray LoveDevil

Aunque originalmente había previsto ir al Cine a ver cuatro películas, al final me tuve que conformar con dos. Tuvimos la aburridísima y patética Come, reza, ama ? Eat Pray Love y la película de terror La trampa del mal ? Devil.

Esta semana el repaso a la comida está dividido en dos tandas. Por un lado tenemos la comida que salió de mi cocina y por otro algunas fotos que hice en casa de la Chinita el viernes cuando me dio un pequeño curso de dim sum para que aprenda de una vez a hacerlos y los prepare en mi casa. Comenzamos por lo que se cocinó en mi hogar:

Bollos suizosChili con carne
Pimientos asadosCazuela de bechamel con atún y huevo
Mejillones a la holandesaTrue Blood - Zumo de uvas
English muffins con huevos revueltos masala

Y de la cocina de la Chinita tenemos las siguientes cosillas:

Sopa de WontónDim sum para freír
Dim sum al vaporTostadas de gambas y sésamo
Pinchitos de polloPinchitos de pollo
Arroz frito con gambasBolas

Y así transcurrió la semana …


4 respuestas a “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Oye, has probado a embotar en conserva los pimientos asados con tu receta? Tienen toda la pinta de hacer una conserva estupenda, y como estamos en época de pimientos «baratos» voy a intentarlo, que seguro que me salen mucho mejor que los de las estanterías del súper. Luego acompañando a un buen plato de cecina de León y/o jamoncito con un chorrillo de aceite de oliva….. mmmm. Existe un mejor entrante?

  2. No he probado pero de hacerlo te aconsejaría reducir la cantidad de ajo y ya me contarás como solucionas el problema del apelmazamiento del aceite de oliva (o los dejas fuera de la nevera ad eternum) porque a mí se me solidifica a los dos días y tengo que dejarlos fuera de la nevera para poder comerlos (y si hay alguna parte expuesta no creo que sea muy sano para los pimientos.

  3. Que el aceite de oliva se apelmace con el frío solo quiere decir que es bueno, ni pierde calidad ni propiedades, pero en el caso de los pimientos, en el bote cerrado de la conserva solo lleva pimientos, el juguito que suelten al asarlos (ahí ya le echaré un chorrillo de nada de aceite de oliva) y luego un poquito de nada de agua antes de cerrar el bote (las conservas de vegetales llevan agua, no solo aceite, como por ejemplo el atún). Al quedar al vacío se aguantan perfectamente en la despensa, fuera de la nevera, un montón de tiempo, así que en el momento de consumir, «ploc» al bote y es en el plato cuando le echo otro chorrillo tanto encima de los pimientos como del embutido. Eso es manjar de dioses. Y creo que hasta entran mejor al no estar tan tan fríos de la nevera. Ayer fue festivo, hoy curro a saco, mañana compraré los botes y este finde, aso (parte con ajo, parte sin ajo). A ver que sale.

  4. Miraré el sábado y como los vea en el mercado, compro también un buen puñado y los preparo y me paso por Ikea y compro un par de botes para guardarlos.