Categorías
Ayutthaya Bangkok Chiang Mai Kanchanaburi Koh Tao Krabi Kuala Lumpur Singapur Sukhothai Tailandia Viajes

Asia 2014

Mis tres semanas en Asia resultaron en miles de kilómetros recorridos (contando los de avión), ocho vuelos con cuatro compañías aéreas, dos mil quinientas cincuenta y nueve fotos hechas con mi cámara Canon EOS 6D, una purriada de pequeños vídeos que muestran algún momento de cada día, fotos de toda la comida que irán apareciendo en esa otra bitácora, un montón de picadas de mosquitos y de hormigas y un enorme relato que ha llenado ésta la mejor bitácora sin premios en castellano durante semanas.

Todo eso y mucho más se condensa en el siguiente vídeo con las fotos que fui seleccionando cada día y añadiendo a un álbum en mi iPad:

La música en el vídeo es el tema Capture The Flag de Junkie XL y que todos conocemos porque es uno de los momentos más hermosos en la película Divergente – Divergent, ese en el que Four y Tris se suben a la noria y a él se le ve claro que ya está coladito por ella y quiere ponerle la pierna y los mondongos encima y que no levante cabeza.

Para aquellos que siempre se quejan y tienen la suerte de no poder el vídeo por algún motivo que escapa a mi comprensión pero del que culpo a GooglEvil o que no lo quieren ver con anuncios porque ellos lo comercializan todo, también está en este otro lugar:

Durante esas tres semanas, la segunda línea de defensa contra los mosquitos la formaban pulseras con citronella que duran unos tres días. Se me perdieron dos de ellas (una amarilla y otra roja) pero aún así, al regresar a Holanda tenía varias de ellas en mi muñeca, ya que después de que pierden su jugo, las dejo como exótico recuerdo de aquello por lo que luchan:

Pulseras con citronella

Pulseras con citronella, originally uploaded by sulaco_rm.

Por sulaco

Maximus Julayus

14 respuestas a «Asia 2014»

Yo tengo de esas!!! No solo con letras, también de trenza de colores y de espiral.. lo que es increíble es que funcionan, durante unos días, eso es cierto, pero funcionan.
PD.- y lo de que las putas tailandesas no entendían fue porque te mordieron o que?

Trataban de agarrarte y la citronella no les afectaba pero no contaban con mis reflejos fabulosos y mi capacidad para ignorar a la gente.

No conocía estas pulserillas, se la recomendaré a una amiga mía, a la que literalmente se comen los mosquitos.

Hombre a ella sí, que es mi compañera de aventuras y luego tengo que sufrir sus cabreos con las picaduras. Pero ya no se lo digo a nadie más.

Por cierto, el montaje de fotos extraordinario. La envidia me corroe, has hecho el viaje que me gustaría hacer y las fotos de Singapur sorprendentes, es una ciudad que estoy deseando conocer.

¿No metes ya tus viajes en índice de viajes? No lo actualizas más, entonces cómo quieres que te copie los viajes, hijo, que ya sabes que eres el maestro, aunque espero que no como el de Buffy, que daba miedo.

Mi tiempo es limitado y tengo decenas de miles de fotos que procesar. Mantener el índice me toma horas y horas que prefiero dedicar a ir al cine, a cocinar o a quedar con los amigos y si todo lo demás falla, a procesar fotos.

La búsqueda en la bitácora funciona muy bien y hay categorías por países, con lo que buscando por el país o la ciudad que quieres lo encuentras todo.

El relec ese que nombras tiene 50% de DEET, que es un veneno extra-super tóxico. Yo prefiero los sprays de citronella junto con las pulseras. La pulsera protege las manos pero no los pies o el cuello.

Es decir que no te picaron en los brazos, solo pies y cuello. Yo para saber si de verdad funcionan esas pulseras.

El relec claro que es veneno, pero total de algo se tiene que morir uno 😉 y prefiero envenenado que picado.

De todas maneras si no protegen los pies porque no llega el efecto, con ponerse dos más en los tobillos bastaría, o no?

Luis, eso ya lo he hecho yo en la casa de mi madre, que queda al lado de un río, y por la tarde-noche eso no son mosquitos, son enjambres lo que te acecha, me he llegado a poner una en cada mano y una en cada tobillo, y funcionan.

Los comentarios están cerrados.