Callejeando por Bristol y mi visita al Brunel’s SS Great Britain


El relato comenzó en Yendo a Bristol y visitando Stonehenge y Avebury

Llegamos al domingo y comenzó con un mega-desayuno en la pensión, que el día anterior por culpa de la excursión no abusé del desayuno incluido en el precio. Después de petarme la tripa, me eché a la calle porque no soy de esos que se quedan en el catre hasta la hora Virtuditas. Mi primera parada fue en Brandon Hill, un parque precioso en una colina de la ciudad y en el que está la torre Cabot, que es de acceso gratuito y desde la que hay unas vistas preciosas de todas las barriadas de la ciudad. Básicamente estaba solito en el parque cuando subí e hice mis fotos. Desde allí fui callejeando a la Bristol Cathedral. En ese lugar hay iglesia desde 1140, que igual Virtuditas lo recuerda. La catedral se construyó a lo largo de una purriada de siglos y tiene muchos estilos arquitectónicos. Es preciosa por fuera y también muy espectacular por dentro, pero al parecer se les daña la cal de las paredes o algo así y no se pueden hacer fotos en su interior. Al lado de la catedral está el edificio del ayuntamiento, muy grande y curioso y con una plaza hermosa.

Desde allí me puse en ruta hacia Royal York Crescent, en el barrio de Cliffton. Es una de las calles más caras de la ciudad, con unas vistas del muelle en el río y de la zona baja espectaculars y unas casas preciosas que fueron construidas entre finales del siglo XVIII (equis-uve-palito-palito-palito) y el XIX (equis-palito-equis). En esa calle, en algunas de las casas, hubo en el pasado un internado de hembras y en él estudio una duquesa de Alba, para que veas lo pequeño que es el universo. Un poco más arriba, en la misma zona, llegamos a mi objetivo, que no era otro que el puente colgante de Clifton que ya había visitado la noche anterior pero ahora lo quería ver a la luz del sol y con cielo azul para hacer más fotos y lo conseguí. Como ese fin de semana por razones desconocidas lo habían cerrado al tráfico de vehículos, además lo pillé sin coches. Quería entrar en un mirador astronómico que hay cerquita y que tiene un túnel que te lleva al desfiladero y desde el que hay unas vistas preciosas pero GooglEvil tenía información errónea y parece que está cerrado porque están haciendo obras en el mismo. Aún así, conseguí unas fotos fabulosas y fantásticas. Lo crucé para hacer fotos desde ambos lados.

Desde allí bajé por unas calles muy lindas a la isla Spike, en donde estaban los astilleros de la ciudad. Llegas a la isla por la parte feisima tirando a horrenda de la isla pero según caminas cambia totalmente. Desde la isla se pueden ver las lomas con las casas que visité anteriormente y muchas urbanizaciones en las que han pintado las casas de varios colores dándoles un aspecto muy bonito. Mi objetivo en la zona era ir al museo Brunel’s SS Great Britain, quizás el museo más interesante que he visitado este milenio. Yo le diría al Ancestral que wikipedie la cosa para que lea. El barco ese fue el primer transatlántico hecho con casco de hierro y el primer barco de pasajeros propulsado con una hélice. Lo botaron el 19 de julio de 1843. Fue el barco más grande del universo conocido hasta el año 1854. Acabó su vida siendo abandonado en las Malvinas en 1937 y lo reflotaron, lo arrastraron a Europa hecho una mierda y lo restauraron exáctamente en el mismo astillero en el que lo construyeron y lo convirtieron en un museo fantástico, fabuloso, maravilloso, apoteósico, glamoroso y todo lo demás. En las fotos que hay en el vídeo lo veréis y recomiendo la pausa para admirarlas. Se puede visitar el barco por debajo del nivel del agua, ver su hélice, se puede visitar por dentro y se puede visitar la cubierta. La entrada, que ya llevaba, te permite visitarlo durante 365 días con lo que tengo hasta una buena razón para volver a Bristol ya que no tengo que pagar de nuevo para ir a verlo. Este barco lo diseñó Isambard Kingdom Brunel, el mismo que diseñó el puente de suspensión y también diseñó la línea de tren de Londres a Bristol e incluso la estaciónd e Paddington. Este hombre era un genio y junto al barco hay un edificio museo en el que también hablan de él.

Salí de allí alucinado y crucé a tierra usando el transbordador que para frente al museo y que te pasa de un lado al otro por una libra. Seguí paseando por el puerto de Bristol, una zona ahora llena de bares, terrazas y paseos, un lugar precioso si no eres culocochistas como algunos que comentan y te gusta pasear. Fui a la plaza de la Reina, que particularmente no me pareció gran cosa y seguí en la zona un par de horas, aprovechando también para almorzar. Toda la parte baja de la ciudad de Bristol es muy agradable, la han restaurado de una manera muy elegante y ahora la ciudad usa todo aquello que seguramente en el pasado era zona industrial. Este es un momento fantástico y fabuloso para recordar a todos que estamos sin lugar a dudas en el mejor blog sin premios en castellano y que contenido original como el que viene a continuación no lo encontráis en ningún otro lado. Últimamente hago un montón de fotos con mi androitotorota y así, el vídeo es épico y definitivamente legendario. Las imágenes están acompañadas de la canción Someone to You (The DJ Mike D Mix) del grupo Banners. El vídeo arranca directamente en Stonehenge y de ahí seguimos mi ruta. En el minuto y veintiún segundos tenemos la casa de los padres de chapaPotter y a partir de los dos minutos cincuenta segundos tenemos la visita al barco que seguro que le mola al Ancestral. La música hay que ponerla alta y gritar y saltar con ganas. Si no veis el vídeo por ahí debajo, está aquí:

Cuando me llegó la hora, me acerqué a una de las paradas de la guagua al aeropuerto y pillé la primera que pasó para ir al mismo. Al llegar allí, pasé el control de inSeguridad para sentirme más inSeguro y después rastreé todas las tiendas hasta que encontré la que tenía el agua más barata, que hay diferencias significativas entre las tiendas. Ese día había una alerta de vientos huracanados sobre los Países Bajos y por culpa de eso mi avión se retrasó dos horas y cambiaron la tripulación. En realidad el aterrizaje fue menos dramático de lo que me esperaba. El Ancestral tuvo suerte porque me dieron asiento de ventana y hay vídeo con el despegue desde Bristol y el aterrizaje con viento en Amsterdam. Nos hicieron dar alguna vuelta sobre Amsterdam y llegamos al aeropuerto desde el lado del estadio del equipo Ajax, eso sí, de noche. También pasamos sobre Londres (a partir del segundo cuarenta) y en el vídeo he colado un pequeño segmento después del despegue en el que se puede ver Londres. La música es la canción Somethin’ Stupid cantada por Robbie Williams y Nicole Kidman. Si no aparece por aquí debajo, el vídeo está aquí:

Y así acabó esta escapada de fin de semana que me gustó un montón y es un lugar al que pienso volver.

,

3 respuestas a “Callejeando por Bristol y mi visita al Brunel’s SS Great Britain”

  1. Con la chorradita esa de la hora que te inventaste lo curioso es que podría jurar y juro que piensas en mí cada vez que sales a callejear en cualquiera de tus viajes. Me adoras.