Hemos sufrido y padecido con el relato espeluznante de cada uno de los días buceando en las islas Maldivas, en un viaje que me llevó a hacer turismo TREINTA Y OCHO veces bajo el agua, con lo que hay una cantidad ingente de vídeos para ver, que la cámara me pilló una insolación en una inmersión y de esa no tenemos vídeos, pero de las otras treinta y ocho vamos super bien cubiertos. Mis inmersiones estuvieron repartidas en tres zonas. Siete de ellas al norte, en los alrededores de Hulhumale, la isla artificial creada junto a la capital de las Maldivas, siete inmersiones con una cantidad brutal de tiburones y con unos espectáculos con mantas que lo flipas. Esas siete inmersiones se dividieron en dos grupos, primero dos al llegar y una semana después, al cambiar de escenario, hice cinco más. En la primera semana fui a Fulidhoo, el punto más al sur en este viaje y allí hice quince inmersiones y conocí a un montón de gente genial y me lo pasé de r-escándalo. Después regresé a la capital para las cinco inmersiones que me faltaban al norte y seguí hacia Guraidhoo, isla en la que he buceado por tercera vez y en la que ya tengo un montón de amigos entre los dos clubs de buceo de la isla.
El total de inmersiones está en la actualidad en 279 y en el pantallazo anterior se pueden ver muchas de las últimas, incluyendo profundidad, duración y los guías. A la derecha vemos el mapa de la zona de las Maldivas en la que estuve buceando y las banderitas marcan los lugares, Fulidhoo al sur, Guraidhoo en el centro y Hulhumale al norte.
Todavía estoy cansado del palizón que me di, pero lo volvería a hacer una y otra vez. Cada día sacaba unos cuantos vídeos de mi cámara y los mandaba a traves de los sistemas mencionados al comienzo del viaje y entre todos esos vídeos he hecho una selección mínima y tenemos el vídeo que viene a continuación, que además de ser una cantidad ínfima de lo que vi, lo he tenido que acelerar a cinco veces la velocidad normal de las imágenes para así empetar más cosas. La música es de la canción de este viaje, titulada Kiss the Sky, cantada por Maren Morris y que sale en la película Robot salvaje- The Wild Robot, que quiero recordar y recuerdo a todos que es una de las pocas que ha conseguido llegar al nivel de PELICULÓN.
Incluso en el vídeo anterior se puede ver que he buceado con cientos, repito, cientos, tripito, cientos de tiburones, con un buen puñado de mantas que en las tres ocasiones en que las visité, venían sobre mí y jugaban a mi lado, que hasta el Dive Master alucinaba porque es que me adoran y con un par de grupos grande de águilas marinas. Hay un montón de momentos más, pero en mi kabezón están grabados los tiburones, las mantas y las águilas marinas. He visto tiburones de arrecife grises, de punta de aleta blanca, negra y de plata, tiburones nodriza, tiburones cazones, tiburones limón, pez guitarra, que a veces llaman tiburón guitarra, tiburones tigre, martillo y hasta un tiburón leopardo. En el vídeo también se puede ver un pecio, inmersión que está seleccionada en gris en el pantallazo de arriba porque fue una de las más especiales. Estando en el pecio me encontré allí, a veintipico metros de profundidad, con Maish, un dive master al que adoro y que cuando me vio y me reconoció, se vino hacia mí a abrazarme bajo el agua. Más tarde nos volvimos a encontrar y de nuevo hubo abrazos.
Una respuesta a “El resumen de dos semanas fabulosas buceando en las Maldivas”
No hay derecho, no pones el video mas interesante, el de tu insolación!!! 🙂
Salud