Ya he dicho unas cuantas veces que con mi abono de cine ilimitado, de cuando en cuando hacen preestrenos solo para los abonados y nos dan un bote de cotufas y algo para beber gratis y vemos películas en estreno hiper-mega exclusivo y hoy tenemos la última de este año, película que tiene un título y un póster que confunde, que parece ser de tema navideño pero el pavo ese del póster está como que queriendo mamar pistola, que no sé si es algo metafórico y pretendían que imaginemos que son otras trancas las que se quiere meter en la boca. La peli también me confundió un poco porque se titula Silent Night y en España parece que la han estrenado como Noche de paz, que yo diría que lo propio sería llamarla Nochebuena y si no queremos hacer referencias religiosas porque somos escoria podemita, suciolista o truscolana, entonces quedaría mejor truscoluña no es nación.
Un julay se emputa que no veas y se ensaña con el Clan del Güaca, sin chimpún.
Esto es raro. Comienza con un pavo corriendo como loco persiguiendo dos coches desde los que gentuza truscolana se están tiroteando y finalmente de uno de los coches se baja un chamo y le pega unos tiros. Después nos enteramos de que instantes antes los del tiroteo le mataron a su único hijo que jugaba con el padre en el jardín. Va al hospital y tras recuperarse, el chamo está en plan borrachuzo y después de eso comienza a planear su venganza, momento que aprovecha su hembra para abandonarlo. El chamo investiga todo el crimen en la ciudad y se prepara física e intelectualmente para atacar y matar a toda esa chusma y gentuza truscolana durante las navidades. Cuando llega el día, sale a la calle y va donde los criminales a repartir candela de la peor.
Esto es una peli de venganza con un director supuestamente famosillo, el John Woo, pero que no acaba de despegar. El principal problema es que el protagonista, Joel Kinnaman, como que no tenía carisma y cuesta sentir pena por el chamo y bueno, cuando comienza a cometer crímenes, es que es un torpe que no veas y eso no ayuda y le quita credibilidad, que él solito se supone que mata a todos los criminales de la ciudad en un par de horas y aquello se ve demasiado estúpido y forzado. El director mete mucho plano tomado con ángulos exóticos, pero eso no transforma una película en buena. Lo mejor son algunas de las escenas de acción, que son muy espectaculares, pero fallan en la lucha cuerpo a cuerpo y todo el melodrama del padre sufriendo tantísimo cansa, podrían haberle quitado quince minutos de eso y la película habría resultado muchísimo mejor. Al final hay una escena en un cementerio que me pareció algo patética, que todo el mundo sabe que si dejas algún regalo chulo sobre una tumba, desaparece más rápido que una raya de coca en el parlamento.
Esto es cine de acción y violencia, con lo que en principio debería atraer a los miembros del Clan de los Orcos, pero con tanto platicar y dramatizar, como que no funcionará con ellos. Tampoco tiene la casta que requieren los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “Noche de paz – Silent Night”
Pasando…
Salud