Regresando al pecio del Ifafa

Yo sé que el Ancestral ya dejó de comentar los vídeos de aterrizajes y despegues porque está ajito (en canario, en su versión original) y que ahora prefiere los vídeos de inmersiones submarinas y de esos tengo un montón encolados ya que desde que vimos Buceando en la baja de Pasito Blanco, primera parte y Buceando en la baja de Pasito Blanco, segunda parte como que había aparcado en uno de esos aparcamientos de larga duración el tema, pero que sepan que en el verano fui a bucear dos días más, o sea, cuatro inmersiones, en las que me saqué el título de Buceo profundo quizás profundísimo, con el que se te permite bajar entre treinta y cuarenta metros, aunque no es una zona que a mí particularmente me mole nada, porque allí no hay ni colores, pero bueno, hay que pensar siempre que un día un tiburón se te pone muy abajo y si no tienes el título, teóricamente no puedes acercarte. La primera de las cuatro inmersiones de la parte práctica de la especialidad la hice en el pecio Ifafa, un conocido por estas tierras para aquellos que sean capaces de usar el buscador, que dudo que exista un ser humano así, excluyendo al Scelto, que todos sabemos que yo soy muy pero que muy especial y YO NUNCA dejaría de buscar algo en el mejor blog sin premios en castellano. El vídeo está acompañado de la canción A Thousand Years de Christina Perri, que es una de mis favoritas para este tipo de contenido. El Ifafa está de costado y comenzamos el vídeo descendiendo por el cabo que nos lleva desde la superficie hasta casi los treinta metros de profundidad. Después rondamos el pecio por aquí y por allí y golizneamos por las aberturas, pero sin entrar, que para eso hay que tener otra especialidad que ninguno de los que estábamos buceando ese día teníamos. Cuando único vemos algo de color es cuando iluminamos algo con las linternas pero el tono ese azulado del pecio le da un toque fantasmal.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 comentarios

  1. No mientas chaval, yo no he dejado de comentar ni uno solo de los videos aéreos… 🙂
    Estoy ansioso de ver sardinas y humanos al caño Maria, es sumamente excitante.
    La verdad es que si no hay pecios con esqueletos de japoneses, cañones, aviones hundidos y demás, como bien sabe Virtu, a mi, tururú… 🙂
    Por otro lado los estás publicando en el otro sitio constantemente… 🙂
    Salud

  2. Los del otro sitio, son los segmentos por separado. Si hiciera lo mismo aquí, al prolífico comentarista Doverinto le daría un ataque de asma por lo menos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.