The Enforcer


Cuando apareció en la cartelera de los multicines la peli que voy a comentar la semana pasada, lo flipé en colores por la pinta de marroquí devaluado que tiene Antonio Banderas y como se han pasado dos kilómetros y medio con el aspecto. Esto tiene pinta de telelefilm total y en el poster, en la parte de abajo a la derecha se puede ver el logo de cierta compañía con nombre de río enorme en Sudamérica, con lo que seguramente que en realidad lo hicieron para su plataforma y lo han puesto en los cines porque a alguien le dio un mal aire o por pura desesperación de los cines, que es que no hay nada para estrenar y mismamente por eso, la gente sigue yendo a ver la mejor película de la historia del cine, que no voy a decir cuál es, pero que hoy fui a ver de nuevo y ya van cuarenta y una veces. La película esta se titula The Enforcer y parece que se estrenará hasta en España con el mismo título en noviembre.

Un julay que labura para la prima del Güaca se emputa que no veas por la falta de chimpún

Resulta que un moli-panoli es como el ejecutor de la jefa de los criminales en Miami o algo así, aunque al chamo como que no le sale acento del centro o sudamérica o hasta de Cuba. Le ponen a un chamo acarajotado que es luchador para que lo entrene en el oficio pero resulta que el chamo es como bondadoso o algo así y ayuda a una negra y después la raptan y la meten en una keli de putas y criptomonedas o algo así y al ejecutor este se le calienta la polla y entra allí a matar a toda la chusma y la gentuza y liberar a las pavas, mientras que su aprendiz se encoña de una puta que trabaja para la jefa mafiosa y claro, allí todo el mundo va de mal en peor.

Esto es un telefilm, o más bien, con una historia que hemos visto en al menos cien mil millones de películas y que vuelven a hacer una vez más, solo que ahora es en Miami y la ciudad como que la han limpiado de cubanos y no pillamos uno ni por error. La historia es simple y predecible y se ve a la legua que en cierto punto, el Enforcer este de los cojones se pondrán a enforzar y allí va a haber mucha pupita de la mala y de la peor y bueno, que encontró al tonto del pueblo que lo ayuda y tiene a la negra que quiere rescatar porque le recuerda a la zorra de su hija que no quiere nada con él y el otro tiene a su putita que quiere que deje de cobrar por chingar porque se le está yendo el sueldo por culpa de la lefa o algo así. Las escenas de acción están super-vistas, vamos, que cualquier serie policiaca tiene esto desde hace décadas, que aquí nadie innovó. Lo mejor es que dura exactamente noventa minutos con lo que no cansa, es casi como ver un episodio de una serie de cuarenta minutos en la tele, que con los cortes publicitarios eternos se pone en hora y pico. Lo más fascinante de Antonio Banderas es el negro negrísimo del pelo del kabezón y la barba, es que lo miras como hiptonizado porque de ese mismo tono tienen que ser los agujeros negros.

Supongo que puede interesar para ver por la tele a los miembros del Clan de los Orcos y espantará a los sub-intelectuales con GafaPasta. Es un telefilm, así que la tele es su elemento natural. Entretiene si no te paras a pensar demasiado en las polladas que dicen y hacen.


Una respuesta a “The Enforcer”