Las dos semanas pasadas en Distorsiones

El primer resumen de lo acontecido por estas tierras mágicas y zarrapastrosas es el número trescientos quince y cubre las últimas dos semanas. En ese tiempo estuve en Gran Canaria, regresé a Holanda y ya estoy preparándome para dar mi próximo salto. En estos quince días tuvimos tiempo de desear a los visitantes una Feliz Navidad con una foto a la que le he sacado un montón de partido. Sólo se me ocurre a mí pasar por Barajas en mi viaje a Gran Canaria para pasar las vacaciones navideñas. Unos días más tarde llegaba la tradicional felicitación de año nuevo en ¡Feliz año 2013! que también usa una foto que he aprovechado muy mucho. El retorno al norte lo conté en Subiendo a casa desde Gran Canaria, primer viaje del 2013 en el primer día del año y lleno de fotos, como le gusta a cierto lector que no vamos a nombrar.

Recibimos un Telegrama desde Nunca Jamás ??

Con el año nuevo llegan los resúmenes de todo tipo y el primero fue el del cine de julio a diciembre del 2012 con el resumen visual de las noventa películas que vi en ese periodo. El Resumen cinematográfico del 2012 contiene las ciento setenta y dos películas que fui a ver el año pasado y que comenté por aquí. En Los viajes del 2012 tuvimos el resumen de mis saltos a otras tierras, una actividad que parece más bien un vicio. Ya tengo una escapadita en enero y estoy a punto de concretar otra en febrero. Esta semana continuaré con algún que otro resumen y si consigo sacar tiempo haré algo visual muy chulo que preparé el año pasado pero al final no puse en la bitácora.

En Lisboa, vimos la Praça da Figueira, en el mismo lugar nos fijamos en unas Casas en la Praça da Figueira y de allí subimos al Castelo de São Jorge. También vimos el Elevador da Glória cubierto con graffittis y muy cerca del mismo estuve en la Estação de Caminhos de Ferro do Rossio y justo al lado tenemos el Teatro Nacional Dona Maria II y seguimos con el Teatro Nacional de São Carlos. Desde allí nos fuimos a otra parte de la ciudad para ver la estación de Lisboa Santa Apolonia y desde allí anduve Por la zona del mirador de Santa Luzia viendo edificios en precarias condiciones pero fascinantes y también por esa parte de la ciudad vimos La casa en medio de la calle

Durante el fin de semana le dimos la bienvenida al Club de las 500 a un precioso Lilium en el club de las 500. También vimos la bolsa de mi Canon EF 400mm f/5.6L USM en el club de las 500 y la Camiseta en el club de las 500 con una foto en la que se me puede ver cuando estaba encochinado. Si no recuerdo mal, en esa época tenía como cinco o seis kilos más que ahora. La última foto que entró en el club fue la del FDNY Ladder 65 en el club de las 500 que hice en Nueva York hace unos años.

El cuerpoAnna KareninaUna pistola en cada manoKoning van KatorenWreck-it RalphFinPitch PerfectSilent Hill: RevelationRise of the Guardians

Hubo Cine por un tubo y como quería cerrar el capítulo del 2012 y comenzar el nuevo año sin películas del otro, predominaron las anotaciones de esta categoría. Todo comenzó con la patética El cuerpo y siguió con el drama de Anna Karenina. Por desgracia tropecé en la mierda de Una pistola en cada mano y continué con la aburrida Koning van Katoren. La cosa mejoró con ¡Rompe Ralph! ? Wreck-It Ralph y acabé el año con Fin. El 2013 comenzó con Dando la nota ? Pitch Perfect una película muy divertida y que atrapa a la gente que le gustan los musicales o al menos las pelis en las que cantan y el primer pallufo de este año llegó con Silent Hill: Revelation. Por último, repetí con El origen de los guardianes ? Rise of the Guardians y así como quien no quiere la cosa ya he visto tres películas este año y pronto añadiré otras tres.

Hay algunas fotos nuevas en Comida en fotos y para no dejarme ir, retomo el resumen semanal con lo que he cocinado/comido que en este caso solo cubre a partir del día 2 de enero:

Lasaña boloñesaBrioche
Pasta con salsa cremosa de beicon y guisantesmagdalenas de chocolate
Pastel de carne braseadoTarta Guinness de chocolate
Cruasánpan de molde

Y así transcurrió la semana …