El experimento


Cuando llegamos a … tres pasitos pa’trás, todavía se podía ir al cine por las noches y a mí, como lo de los bares y restaurantes cerrados no me afectaba, pues tan feliz como un podemita o truscolán con cargo de confianza y sueldazo. Por desgracia mi dicha duró poco y después, aunque se me olvidó comentarlo, hubo más pasos hacia atrás y llevaron el cierre de todo, todo, todo, salvo supermercados y droguerías, a las cinco de la tarde y esa nueva norma, que ya lleva algunas semanas, también afectó a los cines. Creo que esto sucedió cuando a mí me operaron de algo que creo haber mencionado como de pasada, así que inicialmente no me preocupé pero ahora me limita mucho, ya que los cines han de estar cerrados y bien cerrados y con todas las películas acabadas antes de las cinco de la tarde, con lo que tenemos muchísimas menos sesiones y muchas pelis se han caído de la cartelera. Ahora que llegan las navidades y que la gente quiere ir al cine, los empresarios se han leído las restricciones y resulta que no pueden abrir para nada de nada entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana, pero a partir de esa hora, no hay problema alguno siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. Así que los cines de la cadena a la que estoy abonado, desde mañana, o sea, desde el sábado, tendrán sesiones matinales los fines de semana a las SEIS de la mañana, que es una hora tan buena como otra cualquiera para ir al cine y para animarnos en este primer experimento, aquellos que compren entrada y que sean abonados, recibirán gratis total, pero que totalmente gratis, un desayuno para comérselo viendo la película, así que visto que me dan papeo y que puedo volver a ver en un cine Matrix – The Matrix, no la nueva, sino la original, pues ya tengo la alarma puesta para mañana super-hiper-mega-temprano y así levantarme, ponerme la ropa, pasar del jiñote e ir en bici al cine a ver la mentada película, que acabará a las ocho y veinte de la mañana, una hora perfecta para volver a mi casa y hacerme un chocolate con churros y lo mejor es que después, a la hora de la siesta, tengo otra peli, una que ya vi hoy y que repito mañana y que es una versión nueva de un musical famosísimo que ha dirigido Steven Spielberg y que seguro que Genín y Virtuditas, que ya tienen unas edades, vieron en su día cuando la dieron en los cines, que en mi caso puedo confirmar y confirmo que solo he visto la versión vieja en la tele, tanto cuando daban la película como cuando la veía en cinta de vídeo, que recuerdo que en alguno de los pases televisivos la grabé. Así que mañana por la mañana, o en la madrugada para algunos, yo estaré en el cine, mi medioambiente natural.

, ,

7 respuestas a “El experimento”

  1. No solo vi la pelicula, sino que la estrené en uno de los cines del circuito de la familia en el que curraba, en 70mm, con un sonido de que te cagas, esta si hay que verla en una buena sala porque el sonido es fundamental.
    Ya puede ser muy buena esta nueva versión para superar a la original, cosa que, a pesar del insigne director, y de sus probados grandes éxitos, lo dudo cantidad…
    Salud

  2. Genín, la estoy viendo todos los días hasta el lunes. Supongo que sabrás, ya que estoy convencido que una vez leíste un libro o quizás fue las instrucciones de un paquete de papel higiénico, que la película de 1961 se basaba en un musical, no es original y que Spielberg ha hecho su versión también sobre el libreto del musical y es fabulosa, fantástica, apabullante, maravillosa y hay que verla en un cine con pantalla gigantesca y sonido fabuloso. El lunes, en mi cuarta vez, la veré en Dolby ATMOS y con proyector láser, o sea, en el culmen de la tecnología cinematográfica humana del siglo XXI (equis-equis-palito). Y que sepas que Rita Moreno, que era Anita en la versión de 1961, sale y produce también en la versión del 2021, con un papel nuevo creado especialmente para ella y está MA-RA-VI-LLO-SA.

    Y bueno, no me calienten, que si alguien reconoce aquí que no ha visto en la plataforma esa de la eNe la serie Día a día, que en spanglish, que es como hay que verla, se llama One Day at a Time, que protagoniza ella y es definitivamente una de las mejores comedias de los últimos años, me voy a coger un empute que no veas. Y ahora que la menciono, ya se cual será la próxima serie que voy a comentar.

    Y Rita Moreno sigue trabajando con sus NOVENTA AÑOS que cumple hoy, once de diciembre, que le dedico mi visita al cine para ver su película y es mi regalo de cumpleaños a ella.

  3. Alucino con el sistema de cines que hay allí, ojalá aquí se pareciera. Como mucho hay una cadena que si te abonas te salen a 5€ las películas

  4. Burt,
    Es una multinacional francesa y en ese país tienen el mismo sistema. Creo que hay una cadena inglesa que los ha copiado, al menos en Holanda. A partir de dos pelis al mes, sale más barato estar abonado y bueno, cuando rondas las veinte mensuales, como yo, ahí ya los precios son de risa por película. Aquí tienen 2 abonos, 21 leuros, que es el mío y que excluye pelis 3Dé, cine 4DX, cine IMAX y una de las filmotecas y 28 leuros con todo lo anterior gratis total. En mi caso, tengo que pagar suplementos por esas cosas, pero como evito el 3Dé un montón y no hay IMAX en Utrecht, me la suda y el 4DX voy de cuando en cuando.

  5. ¿Y que he dicho yo que contradiga toda esa verborrea tuya?
    Cuando yo estudiaba literatura, tu ni estabas en proyecto de fabricación chaval, y ni habias nacido cuando yo era gerente de una cadena de cines, a ver si tus ínfulas y tu ego tocan tierra hombre, o al menos, lee e interpreta correctamente lo que yo escribí 🙂
    Salud

  6. Aunque os parezca mentira con todo lo que me gusta el teatro, no he visto este musical, ni en él, ni en la tele, así que será toda una sorpresa para mí. Así me ahorro prejuicios. Y lo del abono muy bien, pero hay muy pocos humanos con tiempo para sacarle provecho, al menos pocos en edad de trabajar y/o hijos.

  7. Boberías, aquí hay gente que va todas las semanas al menos una vez. Con dos veces ya está paga. Por desgracia, este mes, solo he podido ver 15 pelis, con lo que mis 21 leuros me da la impresión que los he derrochado. Eso sí, de las 15, 4 veces fue para West Side Story, 2 para Don’t Look Up de la Nerflic, que creo que la estrenan en navidades y hay algunas otras buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.