El piloto – Plane


Tengo que reconocer que yo cuando vi el cartel de la película lo primero que pensé fue ¡Chacho, otra vez! porque es que el Gerard Butler ha hecho carrera salvando el universo, el planeta, los presidentes gringos y todo lo demás, que ese no hace una peli si no hay un tremendo movidón en el que salen a flote sus dotes de más-mejor guardaspaldas, piloto, soldado, espía o lo que sea y no deja malo con cabeza. Aunque esto es más bien el cine que alimenta las graves carencias intelectuales de algún comentarista que no mentaré, como siempre me río en estas pelis un montón, fui a ver Plane, que se estrena la semana que viene en España como El piloto.

Una julay aterriza un avión en la jungla, mata a toda la gentuza musulmana del lugar y se va de copas a la disco, sin chimpún.

Esto es como para no mear gota. Resulta que tenemos un vuelo que va desde Singapur o así a Japón o quizás sea Corea o algún otro país de esos. A medio camino, en medio de una tormenta chunguísima, les golpea un rayo truscolán y podemita y se quedan sin electricidad y llevando a un preso entre los pasajeros, pero el piloto, con dos cojones, encuentra una isla filipina con una carretera en línea recta, que es algo nunca visto en ese país, aterriza el avión sin que mueran más de dos y después, cuando un grupo de terroristas musulmanes de mielda raptan a los pasajeros, él solito con un presidiario acaba con la infección terrorista de la isla, rescata a todos los pasajeros menos a dos que eran unos tocagüevos que no veas y que mataron los terroristas y vamos, que salva al universo otra vez más.

Yo tenía claro que iba a ver una volatada y quizás por eso, me lo pasé muy bien, la película resultó muchísimo más entretenida de lo que creía, por supuesto la historia es simplemente fantasía de la mala, como aquella de juego de mamones o el señor de los julandrillos. Gerard Butler está fabuloso y hasta con la punta de la polla es capaz de aterrizar un avión sin electricidad y que ni se le raspe con los árboles que rodean la carretera, es que lo de este chamo no está escrito. La película es ágil y cuando único tontea con gilipolleces es al principio, antes de entrar todos al avión y al final, que se pone sensiblera y demás, pero todo lo que está entre esos dos momentos, es de adrenalina por un tubo.

Esto tiene que fascinar y alucinar a los miembros del Clan de los Orcos, que harán bien en ir con la manada al completo, hasta con las hembras. Por descontado que repelerá a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “El piloto – Plane”

  1. Creo que ese comentarista al que te refieres debe debe de estar descojonándose de risa con la falta de sustancia y sobra de zafiedad de tu comentario, bastante a traición, por cierto…
    A mi, me la suda.
    Salud