Categorías
Resumen semanal

La semana pasada en Distorsiones

Esta es la primera vez en la historia de la mejor bitácora sin premios en castellano en que logro contar el relato de un viaje a algún destino remoto en Asia y acabarlo solo una semana después de regresar. El último episodio del relato fue Desde Kuala Lumpur hasta el trabajo en Hilversum y ya los he enlazado todos, con lo que desde cualquiera de los episodios se puede ir al primero o continuar al siguiente. Todas las fotos que compartí en los correos secretísimos durante el viaje y algunas más se juntaron para formar Indonesia 2013: el vídeo, el cual asumo que hemos visto todos al menos dos veces, quizás tres. Como cierre de la sobredosis de información sobre Indonesia y concretamente sobre Bali, tenemos Un falso paraíso con algunas reflexiones sobre ese destino turístico en particular.

Templo Na TchaJardim Lou Lim Leoc
Interior de la iglesia de San AntonioInstituto Cultural

Nos acercamos al final de la serie sobre Macao y sigo sin tener nada preparado para el día después. Durante la semana pasada comenzamos visitando el Templo Na Tcha y después fuimos al Jardim Lou Lim Leoc y vimos el Interior de la iglesia de San Antonio y acabamos el paseo en el Instituto Cultural, zona por la que estaremos en esta última semana.

Entre las fotos curiosas que hice en Macao, la semana pasada vimos Enjaulados con el aspecto de los edificios de apartamentos y la confianza que tienen en sus vecinos.

También, después de unas semanas de descanso, regresan las bicicletas y tenemos unos Rickshaws en Macao. Tarde o temprano los añadiré al álbum de fotos de bicicletas.

Tuvimos un par de recetas nuevas para Mi pequeño libro de recetas de cocina y ambas son dulces. La primera fue la de los Brownie que preparo con frecuencia. La otra receta fue la del Pastel de arándanos azules con suero de mantequilla y limón que también estoy cocinando con cierta frecuencia y que congelo para comer un trozo al desayunar.

The Hangover Part IIIThe Great Gatsby&MeKon-Tiki

Fui a ver cuatro películas al Cine y comenté el mismo número. Comenzamos la semana con la tristemente aburrida R3sacón ? The Hangover Part III. Por suerte la cosa mejoró un montón con el peliculón de El gran Gatsby ? The Great Gatsby. Volvimos a entrar en barrena con el tostón de &Me y terminamos la semana a lo grande con Kon-Tiki.

Como siempre, mencionar Comida en fotos, aunque reconozco que esta semana lo he tenido abandonado y aunque no me he molestado en hacer ninguna foto nueva, retomo el resumen semanal de la comida que preparo y engullo o regalo:

albóndigas en salsaBrioche
Pastelitos de papa, queso parmesano y beiconMagdalenas con suero de mantequilla
Sate´ de pollo con salsa de cacahuetes ? sate´ ajamPastel de ara´ndanos azules con suero de mantequilla y limón
Tortilla de papas con cebollaPaste´is de nata
Wok de fideos con gambas y manisesBrownie
Pizza de chorizo y jamo´n ibe´ricosChocolate con churros
Pannenkoeken

Y así transcurrió la semana …

Por sulaco

Maximus Julayus

5 respuestas a «La semana pasada en Distorsiones»

Te estás superando a ti mismo con la organización. Conseguir contar el relato, del último viaje, en tiempo casi real….es una gran hazaña (los resúmenes personales que me hago yo de los míos…llevan 4 años de retraso).

Es la ventaja de llevarme un teclado bluetooth con el iPad y tener un sistema para escribir cómodo. Amo el iPad sobre todas las cosas pero si quieres escribir mil palabras en un corto espacio de tiempo, es una pesadilla.

Yo también amo mi Ipad, pero como no tengo teclado, corroboro que para escribir es un coñazo monumental.

Los comentarios están cerrados.