Los viajes del 2018

El benjamín de los resúmenes anuales es el relativo a los viajes y este año creo que introduciré algunos y llamativos cambios en el mismo, no en lo que cuento, que no es nada, sino en las imágenes que añado, que sin flickr se me hace muy cuesta arriba así que seremos innovadores. Esta es la novena edición del resumen de los meneos y que sirve para recordarme que el salario está para pulírmelo descubriendo el universo y no dejándolo en la cuenta del banco. Un año más puedo decir y digo que no pasé por truscoluña, que no es nación, ni tampoco por la India o las Coreas, lugares que evito conscientemente. Para ver lo que sucedió en años anteriores, podéis revisar los resúmenes de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

En el 2018 volé, es decir, me desplacé por el aire cual pajarraco, sesenta y siete mil setecientos treinta y ocho kilómetros en treinta y cinco vuelos. Comencé el año saltando desde Gran Canaria (LPA) a Lisboa (LIS) y desde allí a Amsterdam (AMS) y a partir de ahí pasé por los aeropuertos de Málaga (AGP), Ljubljana (LJU), Rotterdam (RTM), Eindhoven (EIN), Abud Dhabi (AUH), Kuala Lumpur (KUL), Phuket (HKT), Singapur (SIN), Denpasar (DPS), Kota Bahru (KBR), Belgrado (BEG), Manchester (MAN), Bratislava (BTS), Oporto (OPO), Cork (ORK) y Salónica (SKG).

Estuve diecisiete veces en el aeropuerto de Amsterdam (AMS), seis veces en los aeropuerto de Gran Canaria (LPA), Kuala Lumpur (KUL) y Eindhoven (EIN), cuatro en los aeropuertos de Málaga (AGP) y Lisboa (LIS) y en el resto de aeropuertos estuve un par de veces, salvo en el de Rotterdam (RTM) desde donde solo volé una vez.

Volé con nueve compañías aéreas y con Etihad Airways fue con la que hice el mayor número de kilómetros, veintiun mil quinientos, aunque bastante cerca se quedó Transavia con diecinueve mil veintiocho kilómetros. En tercer lugar del ranking de aerolíneas está Ryanair con diez mil quinientos cincuenta y nueve kilómetros. Si el criterio es el número de vuelos, entonces Transavia es la compañía ganadora con nueve viajes, seguida por Ryanair con siete y en tercer puesto Etihad Airways con cinco vuelos.

Febrero, Agosto y Octubre fueron los únicos meses en los que no viajé en avión.

Por dónde ánduvo en Europa el Elegido en el 2018

GooglEvil me tiene super-controlado así que aprovecho para hacer pantallazos en los que se puede ver los sitios por los que pasé durante el año. En esta imagen no se puede ver ni Asia, ni Gran Canaria ni el aeropuerto de Abu Dhabi por aquello de no hacerla demasiado pequeña. En la imagen también aparece Colonia, ciudad que visité pero yendo en coche.

De todos los viajes queda un rastro por el mejor blog sin premios en castellano y así podemos ver Otro regreso a Holanda el uno de enero, también tenemos Algo de la escapadilla a Málaga en enero, seguimos con Viajando a Eslovenia y la visita a Bled y con La semana pre-Santa en Gran Canaria y Desde Utrecht a Kuala Lumpur.

Tres países en el Sureste de Asia

No está de más repetir que muchas de estas anotaciones tienen en laces al final a las siguientes. En junio teníamos Otra noche de San Juán en Málaga y después vino La ida y la vuelta a Gran Canaria en julio y en septiembre me pillaba Viajando a Liverpool desde Eindhoven. Al final de noviembre y principio de diciembre estuve Visitando Cork y los acantilados de Moher y finalmente, el penúltimo viaje del año fue Llegando a Salónica y paseando por la ciudad hasta el anochecer. Aún queda por decir algo del regreso a Gran Canaria por navidades para cerrar el ciclo que comenzó allí pero eso llegará más tarde. En todas estas anotaciones hay un montón de vídeos de despegues y aterrizajes que solo gustan a una persona.

En el 2019, iré a Belfast, a Bristol, a Málaga, a Gran Canaria y seguramente regresaré a Indonesia a bucear y quizás pare en China. Eso y algunos viajes más que desconozco ahora mismo pero que igual suceden.

2 respuestas a «Los viajes del 2018»

  1. Así que este 2019 tienes planeado visitar Barcelona, sabia elección, no puedes perderte el parque de atracciones para guiris en que se ha convertido esta ciudad y deleitarte con el intenso aroma a orines que destilan sus calles. Chapó!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.