Categorías
Viajes

Los viajes del 2014

Por quinto año consecutivo tenemos el resumen más exótico, el que nos lleva por los saltos aéreos realizados durante el año y que obtengo de la hoja de cálculo en la que los voy apuntando, algo que siempre me ha fascinado ya que además de viajar, se trata de tener un buen diario de los viajes y toda la información es útil. Estos resúmenes comenzaron en el 2010 y siguieron en el 2011, 2012 y el 2013.

El año pasado me subí treinta y tres veces en un avión para recorrer 62858 kilómetros y el salto más largo fue entre Estambul y Kuala Lumpur con 8320 kilómetros.

Mapa visual de viajes

Mapa visual de viajes, originally uploaded by sulaco_rm.

La complicada gráfica anterior arranca y termina en el aeropuerto de Gran Canaria (LPA). El aeropuerto que más visité fue el de Eindhoven (EIN) el cual fue punto de llegada o de salida en doce ocasiones, seguido por el de Schiphol (AMS) que sirvió para comenzar o acabar diez viajes. Estuve en doce países distintos y nuevamente, mi entrada y salida de Asia fue a través de Kuala Lumpur (KUL), al que llegué por Estambul (IST). Italia es el país en el que pasé por más aeropuertos, con cuatro y en uno de los viajes llegando por Bolonia (BLQ) y marchándome por Verona (VRN). En España estuve en los aeropuertos de Gran Canaria (LPA), Madrid (MAD) y Málaga (AGP).

Ryanair recuperó la primera posición como la aerolínea más usada con ocho vuelos, seguida por Transavia con cinco. La ahora desgraciadamente conocida por todos Air Asia la usé una vez y en mi lista entró por primera vez Tiger Air, otra línea de bajo costo asiática.

Si en lugar del número de vuelos contamos los kilómetros recorridos, la lista cambia completamente y en base a la distancia Turkish Airlines fue la aerolínea que se encargó de llevarme más lejos, sobre todo porque con ellos fui desde Amsterdam a Kuala Lumpur. Ryanair mantuvo el segundo puesto y Transavia se quedó con el tercero.

Cantidad de vuelos por mes

Cantidad de vuelos por mes, originally uploaded by sulaco_rm.

La última forma de revolver los datos es mirando si viajo todos los meses o se agrupa en algunos y ahí se puede ver que noviembre y diciembre son siempre los meses más dinámicos y que en el verano, cuando todo el mundo se marcha de Holanda, es cuando yo pierdo el interés por viajar.

En muchos casos, los viajes se convierten en pequeñas serpientes que avanzan durante varios días y que están enlazadas unas con otras por lo que solo hay que conocer la primera de esas anotaciones para poder leerlas todas. Los distintos viajes comenzaron con La vuelta a Holanda el uno de enero, siguió con Otro fin de semana en Málaga, hubo un salto inesperado a Estambul y seguí Viajando a Estocolmo, continué explorando el norte de Europa Llegando a Riga, bajé a Italia y estuve Pateando por Bolonia, me fui más de tres semanas a Asia y de ese viaje hubo un larguísimo (pero largo de verdad) relato que comenzó en Otro de esos saltos gigantescos y que me llevó por Malasia, Tailandia y Singapur, después descansé un par de meses hasta que pasé Una semana en Gran Canaria, en septiembre fui al Photokina 2014 en tren, la siguiente ronda comenzó Viajando a Varsovia, continuó Desde Holanda a Pisa y siguió con El comienzo de la escapada a Vilna, después siguió Visitando Hamburgo, regresé a Italia en Un catastrófico viaje a Roma y todos estos viajes acabaron casi como comenzaron pero en dirección contraria Viajando a Gran Canaria por Navidad.

Cada año es único y el pasado no fue menos. Estuve en lugares increíbles de Tailandia, fui a varios países del norte de Europa, a Polonia, pasé tres veces por Italia y visité Gran Canaria. En fin, que como siempre, solo cabe esperar que el 2015 llegue igual de bien.

Por sulaco

Maximus Julayus

5 respuestas a «Los viajes del 2014»

Eso lo dejo para la hoja de ruta, que debería escribir hoy. Ayer cerré la agenda de primavera y en total serán cuatro escapadas y un viaje a Gran Canaria que se solapa pero no cubre toda la semana santa, ya que llego a medio camino y no regreso hasta que ya ha acabado.

Los comentarios están cerrados.