Otra vez que quizás no escape

El fin de semana pasado me visitaron unos amigos, algo que conté en Requintando a la basca con la olla exprés y el miércoles nos informaba una de las parejas que su hija mayor había dado positivo por el virus podemita y truscolano y estaba hablando truscolán en la intimidad. Eso fue a primera hora de la mañana y por la noche nos mandaron un mensaje informando que la hermana y el padre también estaban infectados y que ya se estaban haciendo los lazos amarillos y pintando las banderas para montarse su propia república porque los Países Bajos les roba o algo así, que a mí me entran ganas de arrear un bofetón a los sub-normales que dicen estas gilipolleces. Lo que nunca nos llegaron a decir es si la chiquilla pilló el virus truscolán y podemita en su colegio la semana anterior o fue el sábado en una fiesta de cumpleaños familiar, pero en cualquier caso, mantengo la distancia con mis vecinos y no los visito para el café gratis-total. En lugar de gastar mis preciosas pruebas rápidas, que las tengo, en esta ocasión he optado por otro sistema de control más sofisticado, que se basa en avanzados estudios sub-intelectuales y en los datos que proporciona mi pulsera juagëi band 6, la cual analiza cuidadosamente mis sesiones de correr y no solo no ha detectado un empeoramiento de mis tiempos sino que esta semana estoy mejorando estentóreamente, con lo que está claro que no me infectaron o que soy tan fuerte gracias a mi doble vacunación y a la de la gripe que jiñé el virus truscolán y podemita según quiso entrar en mis entrañas. Mañana se cumple la semana desde que los vi así que para el lunes ya calculo que puedo volver a mi rutina de café gratis semanal.

Algo sobre lo que tenía curiosidad era el saber como pasa el virus truscolán y podemita alguien doblemente vacunado así que le pregunté a mi amigo y me respondió que está extremadamente cansado y que la mayor parte del día se siente como si fuera un politicastro corrupto izquierdoso o sociata o podemita y que el peso de tanto trabajo lo abruma y que si intenta hacer algo, le da hasta dolor de cabeza y que eso no se parece en nada al resfriado que dicen los expertos, que es más como una cosa para presentarte a las próximas elecciones y así no dar un puto palo al agua en cuatro años.

Al ritmo de contagios que vamos en los Países Bajos, es más que probable que pronto tengamos eso que llaman el 2G, que ahora tenemos el 3G, que gracias a lo básica que es la lengua neerlandesa, les pone en bandeja el usar una abreviatura tan simplona para referirse a los vacunados, recuperados y testeados, ya que los participios en neerlandés se hacen añadiendo el prefijo (a veces en el medio, en casos de verbos que se separan en dos) GE, con lo que comer es eten y comido es gegeten, follar es neuken y follado es geneukt y así con la mayoría y por nombrar alguno de los que sufren el ge empetado en el medio, tenemos el verbo decepcionar, que es teleurstellen y decepcionado es teleurgesteld y cuando se conjuga salen cosas como ik stel teleur o yo decepciono. Este es sin lugar a ninguna duda, mi verbo favorito en neerlandés porque jamás entenderé su lógica.

Volviendo al tema, ahora mismo vivimos en una sociedad 3G, en la que los que tenemos un código QúeRre porque estamos perfectamente vacunados, los que lo tienen porque se han recuperado del virus truscolán y podemita y los que se han hecho un test PéCéeRre hace menos de veinticuatro horas y les salió negativo, podemos entrar en los cines, teatros, gimnasios, museos, bares y restaurantes, pero visto que quedan cuatro millones de julays que se niegan a vacunarse, el gobierno está discutiendo el emigrar a una sociedad 2G, en donde solo los vacunados y los recuperados tenemos acceso a los anteriormente mentados y los otros son parias sociales a los que no se les permite la entrada en bares, restaurantes, teatros, cines, estadios, gimnasios, museos, zoológicos o parques temáticos. En realidad solo pueden entrar al super y a tiendas pero llevando mascarillas.

En fin, que esto sigue y sigue girando sin parar …

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

  1. Yo creo que lo mas práctico y eficaz, seria, fusilar sin mas, a toda persona que se niegue a ser vacunada…
    Salud

  2. Los austríacos ayer hicieron una muy buena, si no te quieres vacunar no te vacunes, pero te confinan. Solo pueden salir para comprar o trabajar con justificantes y demás. Nada de andar de cafelitos en medio de la gente sensata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.