Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Lo que he visto y vivido

    30 de agosto de 2021

    Hay una diferencia brutal entre lo que leemos en las noticias y lo que vemos en el mundo que ellos retratan. Ya lo había notado con las noticias de la pandemia podemita-truscolana relativas a las Islas Canarias, que yo me paso por allí y lo que veo no se puede comparar con lo que leo y eso mismo he observado en estos días en los que estoy en Málaga. Si miro la prensa, sobre todo la más proclive al gobierno podemita y chanchullista de la nación, esos que permiten los homenajes a asesinos, asesinas y asesines, todos ellos agrupados dentro del más genérico grupo de los hijos de la gran puta, Andalucía parece estar a veinticuatro centímetros del desastre final. Una vez aquí, lo que he visto, es que la vida sigue con bastante normalidad, que casi todos tienen cuidado y que los que deciden no tenerlo, como es su propia vida la que están arriesgando, pues te da igual, que si caen antes, esto se acaba antes. Estos días en la playa, la gente no te pone la toballa a cinco centímetros de tu jeta, no, dejan un par de metros de separación entre grupos, se ponen y se quitan las máscaras cuando entran en locales e incluso cuando circulan por las terrazas de los mismos y por todos lados tengo la sensación de presenciar un ejercicio de responsabilidad colectiva, digan lo que digan los otros, han decidido hacerlo. Me sentí muchísimo más en peligro en un avión en el que los holandeses hacen lo impensable para no llevar mascarillas, lo mismo que la tripulación holandesa del mismo que por aquí. Como nunca he estado en Málaga en agosto, no puedo comparar esta visita con años anteriores pero sí que lo puedo comparar con Gran Canaria en julio y esto es más de lo mismo. Ya hemos aprendido a convivir con la pandemia podemita y truscolana y ahora lo único que tenemos que hacer es tener paciencia y dejar que la mentada acabe lo que empezó y trille el grano, que se lleve por delante a todos los renglones cagados de la raza y los que quedamos, seguiremos pa’lante.

    Lo que sí que nunca había vivido de manera tan directa y ya puedo confirmar y confirmo que no lo podría soportar es la caló esta tan grande, que la ciudad de las Palmas está prácticamente rodeada por el mar en tres de sus lados y allí siempre tenemos la brisa marina pero es que aquí, en Málaga, el calor es de ciencia ficción, esto es lo más parecido al interior de un horno gigante que he visto nunca, uno que encienden con saña por la mañana y que consigue anular toda mi energía, que hay momentos del día en los que parecemos los animales de un documental de la Sabana africana, estamos todos tirando procurando usar el mínimo posible de energía. Si esto es así en Benalmádena, que tenemos el mar a cuatrocientos metros de nosotros y lo vemos desde el jardín de la casa y hasta recibimos brisa marina, tiene que ser una pesadilla vivirlo en Sevilla o en Madrid.

    Mañana se me acaba este hiato malagueño y aunque no he comentado nada, quizás pronto haya noticias laborales, que el universo se está agitando a mi alrededor y empujándome hacia la rutina laboral que yo no echo en absoluto de menos.

  • La semana pasada en Distorsiones

    30 de agosto de 2021

    Hoy tenemos un resumen histórico porque por primera vez, lo hago desde Benalmádena y también por primera vez, estoy por aquí en un lunes, que hasta ahora he venido en infinidad de ocasiones pero de viernes a domingo. La semana pasada comenzó yendo Al parque de atracciones con el Turco, que casualmente estuvo unos días en los Países Bajos. Otro día me veía Pedaleando junto a la luna de agosto, que estos días parece que esa luna enorme me acompaña a todos lados. También hablé de La contaminación de cierto tipo que noto con frecuencia. Puse una nueva foto de bicis, una espectacular Urban Arrow Cargo que cuando regrese a los Países Bajos añadiré en cierto álbum.

    En el Camino del Rey, vimos una preciosa imagen de Montañas, bosque y embalse y puedo confirmar y confirmo que al aterrizar en Málaga bajamos por la zona y tengo el vídeo del aterrizaje comenzando en el Caminito del Rey pero desde el aire. También vimos El valle entre la sombra y el sol y en la siguiente imagen nos vimos Cerca de la entrada del segundo desfiladero y llegamos al fin de semana con una espectacular imagen de Los caminitos del Rey.

    Fui a ver seis películas al cine y por aquí seguimos con el ritmo de cuatro, comenzando con la comedia romántica holandesa Meskina, seguimos con la excelente Sueños de una escritora en Nueva York – My Salinger Year, odié la mierda de El Caballero Verde – The Green Knight y tuvimos un buen final con Minari. Historia de mi familia – Minari.

    Por razones obvias, el papeo se puede seguir por otras redes sociales y es mayormente pescaíto frito, marisco y cosas ricas.

  • Minari. Historia de mi familia – Minari

    29 de agosto de 2021

    Cualquier hijo de julay que haya leído un par de días el mejor blog sin premios en castellano quiere de saber y sabe que hay un par de razas a las que yo les tengo una tirria que no veas y una de ellas es la de los kabezudos koreanos-de-mielda, que yo tuve a uno quedándose en mi keli de buena voluntad durante un mes y esa puta rata asquerosa salió de mi keli y en lo que a mi respecta, el uso de armas nucleares sobre esos dos países en los que se dividen no necesita ni aprobación de Dios o de los humanos porque es justo y necesario. Dicho esto, si hacen cine y es bueno, no tengo ningún problema en verlo, como ha sido con la película Minari, que parece que en España se estrenó con el fastuoso título de Minari. Historia de mi familia.

    Una familia de julays kabezudos se muda el recoño y las pasan putas y canutas.

    Una familia americana que vino de corea y que en gringolandia seguro que llaman coreano-americana o algo así, se muda en los noventa a Arkansas para montar una granja y vivir allí. El lugar está despoblado y el inicio es muy duro y en muchos momentos la mujer se quiere volver a California, en donde se ganaba la vida determinando el sexo de los pollitos, que la chama y su marido son primos hermanos de Hitler, que cuando estos determinan que un pollito es macho, lo matan. En un punto determinado se traen a la abuela para que cuide de los niños y sobre todo del hijo kabezudo que tienen, que es muy dicharachero y casi que parece uno de los gigantes cabezudos de la Palma cuando corre con ese barreño encima que el cuello no puede soportar y se bambolea que no veas. La historia tiene un tono dramático increíble pero al mismo tiempo, es muy positiva.

    Esto es cine. Está maravillosamente relatado y es una historia que engancha desde el principio. Los actores cambian continuamente entre el inglés y el coreano, intentando hablar más del primero para integrarse mejor en su nuevo país. Todos los actores son fabulosos y particularmente la abuela es increíble, seguida de cerca por Steven Yeun, que hace del padre y que borda su papel y se le puede ver el sufrimiento en la cara. La película no se corta nada a la hora de mostrarnos la cruda realidad de esos nuevos ciudadanos de la ciudad que lo pasan muy mal y a los que todo parece venirles cuesta arriba. El final fue un poco abrupto, es como si se les hubiera perdido el último capítulo del guión pero pese a eso, sales del cine alucinando en colores.

    Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y te parte la cara a hostias. Es cine por y para los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • El Caballero Verde – The Green Knight

    29 de agosto de 2021

    Ya lo dice el refranero que la ignorancia es una virtud y yo no me lo terminaba de creer hasta que fui a ver la película que voy a comentar hoy y que se ha estrenado durante unos días en los cines pero está totalmente disponible en la plataforma esa que tiene nombre de río gigantesco que desemboca en Brasil. La película se llama The Green Knight y en España se conoce como El Caballero Verde, que no quiero que os confundáis y este no aparecía en el libro «El pájaro verde» con el que todos estudiábamos en parvulito o primero.

    Un julay acarajotado va pa’Jinámar a comprar dos rayas de coca y sin chimpún

    No tengo muy claro de qué iba esto pero decir que un pavo que es sobrino del Rey o algo así se monta una aventura en la que tiene que ir a buscar a un tal caballero verde y por el camino se encuentra con chusma y gentuza de la peor y a veces sale cagado y otras veces no y finalmente se encuentra con el caballero ese y regresa a la keli de su tío.

    Yo no tenía ni puta idea de la leyenda artúrica esta y mi vida había sido hasta este punto pura felicidad, que se tronchó en las dos horas y pico que sufrí en el cine y en las que gracias a Dios que tengo unos buenos mecanismos de protección y me dormí por lo menos tres cuartos de hora, que si no igual me tienen que encerrar en un psiquiátrico o eso que antes llamábamos manicomio. De entrada, ya estoy hasta los güevos, repito, hasta los güevos, del buenismo este que hace que pongan a un actor de ascendencia hindú como si fuera un británico de hace siglos, que no es cierto, que no sucedió y que por más que hagan películas, no me lo creo. Además, es que caga el personaje con su pretensión. La película tiene mucha fantasía o algo así que definitivamente no funcionó conmigo y el usar expresiones en inglés de hace unos siglos, que parecen soltadas aleatoriamente para impresionar al público, eso no mola nada. Hubo gente que se marchó de la sala y otros, como yo, que optamos por el coma y nos dormimos esperando que llegaran los tiempos mejores que nunca llegaron.

    Al final hubo una especie de movida rara y un final peripatético que lo único que consigue es calentarte y que salgas del cine emputado. Esto es un fracaso sin paliativos.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, apaga la tele si te la ponen. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta y te gusta esto, hay algo muy pero que muy mal dentro de ti y deberías limpiarlo con amoniaco, que es lo único que destruye esa maldad interior.

←Página anterior
1 … 703 704 705 706 707 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR