Reaprovisionamiento carnívoro

Hace apenas diez días que se cumplieron seis meses de mi aprovisionamiento con El carnicero en tu puerta y casualmente hoy me he jincao la última porción de Pulled pork, que me queda de reputísima madre. Ayer, cuando sacaba esa última bolsa del congelador y me acordaba de aquellas hamburguesas de carne Angus australiana tan ricas, decidí entrar en la güé del carnicero y reaprovisionarme, que además coincide con el final de un ciclo y tengo un cajón del congelador prácticamente vacío, algo que no vemos muy a menudo. Se me fue el baifo al cielo porque está claro que yo no tengo un puto átomo vegetariano en el cuerpo. Empecé con la carne de cuello de cerdo para hacer Pulled pork y elegí la de los cerdos de Heyde Hoeve, que todo el mundo coincide en que es la mejor carne de cerdo criada y producida en los Países Bajos. Me compré un cuellazo de dos kilos y cien gramos. Por supuesto, seis hamburguesas Angus de ciento ochenta gramos, que están del copón y como la otra vez me entró curiosidad, dos hamburguesas Rubia Gallega dry-aged que dicen que son la repolla. Ahí ya me chiflé del todo y añadí tres costillares sin pellejo, medio kilo de carne de cordero picada para hacerme otras hamburguesas rellenas con queso pecorino que están para cagarte por las patas pa’bajo y finalmente, un kilo de filetes de lomo de cerdo para adobarlos como se hace en España, que tengo morriña del lomo de cerdo de la patria (aunque en el super me compré un paquete de dos el otro día y estoy marinándolos en un paquete al vacío durante cuatro o cinco días para cogerle el tranquillo a la receta). En este punto, tuve que dejar de pedir porque esto ya me llenaba de sobra un cajón del congelador y hasta que no haga el Pulled pork o las costillas, esas cosas acaparan espacio.

Como la vez anterior, si compras antes de las diez de la noche lo tienes al día siguiente en tu casa congeladísimo, que no sale de la carnicería hasta la una de la tarde en un camión frigorífico y lo mantienen en congeladores hasta el reparto final y te viene envasado con hielo dentro y muy bien.

Esta vez parece que me tocó antes en el reparto y a las cinco de la tarde tocaban en mi puerta y me entregaban mi compra. En la foto anterior vemos el nuevo embalaje y en la parte superior, las hamburguesas Rubia Gallega, la carne picada de cordero y por debajo el megatrozo de cuello de cerdo. Con esto estoy más que servido hasta octubre, a menos que me entre otro frenesí y me lo coma todo de un tirón. Hay cosillas, como las costillas, que sí puedo conseguir de buena calidad en los carniceros cercanos y estoy seguro que en las tiendas de los terroristas se puede conseguir la carne picada de cordero, pero incluso en esos casos, no llegan a la calidad que tiene esta gente.

Por sulaco

Maximus Julayus

8 comentarios

  1. Es que las rubias gallegas estamos a otro nivel XD XD XD
    No sé si ahí habrá, pero en el Lidl venden unas hamburguesas que se llaman origen pirineos que también están de rescándalo.

  2. No me puedo creer que no te estés encochinando con las Rubias Gallegas viviendo al lado mismo de donde las crían. Además, si ya el peso para tí es irrelevante, que una vez se superan los doscientos kilos, tres más o dos menos da igual.

  3. Por suerte para mí, doscientos k no los pesamos ni entre los tres que formamos mi núcleo familiar, y eso a pesar de vivir en un paraíso gastronómico, y que yo ahora mismo sea ya la más bajita… y ese adjetivo no es uno de los que me definen precisamente…
    Llevo usando la misma talla desde los 16. No me quejo.

  4. Madre mía, lycra!! creo que esa fase nunca la tuve siquiera! en la isleta puede ser que se use, pero en mi casa ya te digo que no…

  5. Pues esta entrada no la habia leido…
    Desde hace tiempo, no se porqué será. pero por muy buena que sea la carne de hamburguesas de vacuno, no me va, lo que me encanta desde hace tiempo, aunque me leas con desprecio, son las hamburguesas de pavo-pollo, que como yo las aliño, son del carajo de ricas, en realidad, la carne es lo de menos porque solo sirve para contener los sabores que les pongo.
    Pero un dia de estos, miraré tu receta del Pulled Pork, tiene una pinta del carajo!!!
    Salud

  6. Entré por curiosidad y tiene una pinta de muerte, ya la acabo de imprimir y vive dios que esta cae.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.