Superviviente ??

La gente que está por aquí desde el principio forma un grupo muy reducido. Esta bitácora, Distorsiones, reconocida por pocos como la mejor bitácora sin premios en castellano surgió de una mente enferma hace más de una década y se estabilizó en el formato actual en enero del año 2004, aunque antes existió en otras formas e incluso algunas de las que no queda constancia. Su origen se remonta tan atrás como julio del año 2000, algo documentado en cierto Grupo que sigue activo y que es el responsable del resumen semanal de los lunes al que siguen suscritas veintinueve almas que prefieren leer las cosas cuando alguien los obliga mediante un correo electrónico.

En este extraño mundillo que nació sin que nadie sepa muy bien como, que creció y tuvo su Edad de Oro y que casi se ahogó con el advenimiento del Dosputocerolismo del Tuiterota y el CaraCuloLibro, la Endogamia, el narcisismo y el chuparnos las pollas unos a otros siempre ha sido moneda de cambio. Hace más de cuatro años contaba la Breve, incompleta y sesgada historia de la Blogosfera ? Primera parte y segunda parte y ahí ya hablaba de algunos de los lugares que resultaban referente obligado para cualquiera que vivió y disfrutó en la Edad de Oro de la Bobosfera. Viajando más atrás en el tiempo y retrocediendo casi seis años tenemos la Primera Blogoferia y hasta ahora la última, un ejercicio para señalar los grandes pecados de un mundillo que en aquella época seguía siendo la Gran Estrella del firmamento y al que todo el mundo quería pertenecer. Nadie podía imaginar entonces como cambiaría y el paisaje de estúpidos, acarajotados y cotillas verduleras que tendríamos en el 2012 y al que se entra cuando creas tu perfil en el CaraCuloLibro y sientes una necesidad tan grande e inexplicable por conectar con comemierdas y bosmongolos a los que les perdiste la pista hace quince años porque digámoslo claro, nunca te importaron una mierda y si ahora los buscas y los aceptas como amigos es solo para espiar en aquello que comparten y ver como han fracasado. Parece mentira pero en el 2006 yo ya sabía que No hay mucho más que decir y ahí nombraba a casi todas las bitácoras que formaban parte de la Liga de las Estrellas de la Bobosfera. A muchos de ellos ya los recomendaba en Lecturas variadas hace casi ocho años y también en Web Surfing por Blogs en Español hace más de ocho años. El tiempo no perdona, todos esos rincones increíbles y maravillosos en los que la diversión estaba garantizada se fueron apagando, sus autores, gente que derrochaba imaginación y el suficiente grado de acidez para resultar irónicos los cerraron, los abandonaron o simplemente desaparecieron de un día a otro. Muchos de ellos ni siquiera llegaron a la hecatombe que trajo el CaraCuloLibro, una perturbación en el mundo de la imaginación de la que no nos hemos recuperado. Tras la Edad de Oro llegó el copiar+pegar, el gustar, el seguir y en resumidas cuentas, el ser un puto ser inferior, un residuo de una especie que siempre quiso ser grande y que tras dominar el planeta se estancó en la mediocridad de la mayoría.

Uno de los últimos reductos en los que la libertad, la sorna, la acidez, las verdades relativas y absolutas, el inconformismo y la mala hostia moraban y se reproducían era HLP, el pequeño foro creado a partir de un guestbook en el que habían acabado unos pocos y que surgió como una idea de Rodolfo, uno de los comentaristas casuales por aquí y alguien que estuvo ahí desde el comienzo de la Revolución Bobosferil. Este fin de semana ese pequeño foro cerró y desapareció, acosado por la estupidez y la jilipollez que ha traído al mundo el Pensamiento ?nico del Tuiterota, esa herramienta para el control de borregos que en manos de cuatro espabilados sirve para guiarlos contra aquello que no sigue su línea única de pensamiento. Con la caída de HLP Distorsiones se queda sola en un entorno en el que todos los grandes han dejado de existir.

Da un poco de miedo saber que estoy solo, que en este páramo ya no hay rincones en los que prima la originalidad y la fantasía, sitios a los que puedes acudir a echarte unas risas. A partir de aquí, el camino será cruzando el erial en el que se ha convertido Internet y que nadie se haga ideas extrañas, este barco no se detiene, ni se hunde ni atraca en ningún puerto para no abandonarlo jamás. Me la sudan tremendamente el Tuiterota y el CaraCuloLibro, mi mundillo está exento de seres inferiores que pululan por esos lugares y me gusta este entorno más íntimo y discreto en el que todavía se pueden decir verdades y mentiras como puños sin que los borregos jaleados por comemierdas te ataquen para despedazarte.

Este fin de semana desapareció HLP y es un momento tan bueno como otro cualquiera para proclamar nuestras lealtades. ¡Larga vida a la Bobosfera!



Tulipan Rodolfo, originally uploaded by sulaco_rm.

Rodolfo tiene hasta su propio tulipán dedicado en Distorsiones, una flor que se ganó por méritos propios hace SIETE A?OS, toda una vida en el mundo de las bitácoras ?? 

10 opiniones en “Superviviente ??”

  1. Muchas gracias por este recuerdo a mi modesta contribución a la libertad de expresión en la Red. Lo cierto es que como dice Salvador Sostres, “escribir es meterse en problemas”, y yo ya tengo bastantes con parar el despertador por las mañanas y aguantar un día entero de frustraciones, sinsentidos y grasas saturadas.
    Yo hice un blog en Word cuando no existían los blogs, hacia 1998. Teleline nos vendió un módem rebajado a los empleados de una empresa de mierda que pertenecía a Telefónica y no pude evitar salir a la luz.

  2. Yo en esa época tenía página en Arrakis y antes de eso aparecía en multitud de foros. Además, escribía historias y obligaba a los conocidos a leerlas, como la absolutamente legendaria del Padre Karrás, la cual no pienso sacar a la luz en la vida porque me crucifican sin dudarlo un solo instante.

  3. Sois unos viejos. En el 98 yo era una pipiola vivelavidaloca.
    Por cierto, yo sigo bastante otro blog que hace un mes tambien echó un la persiana, pero este fue porque le aceptaron publicar un libro, y creo que decidió no poner más contenido gratuíto pudiendo cobrar derechos de autor.

  4. EHLP. Este mundo no es para enfermos mentales como los que conformábamos, casuales y habituales, ese foro.

    Caraculolibro es para gays. Tuiterota para pelotas.

  5. ¡Uf! ??Me ha llevado unas cuantas horitas, leer los enlaces que has puesto. Tenía que leerlos todos, para saber de qué estabas hablando (ya te comenté que soy una analfabeta en éstas tecnologías, y no entiendo todas esas palabrejas que usáis los internautas). Al final, no creas que me he enterado de mucho. Es todo un mundo, el que describes. Un mundo desconocido para mí. Recuerdo que hace unos años (no sé ni cuántos) mi hermano (al que también le van éstos temas) creó un par de blogs; uno era sobre acontecimientos deportivos de la ciudad, y otro era de los problemas laborales que tenían en la multinacional en la que trabajaba. Yo sólo entré en ellos en su inauguración, y poco más; nunca he tenido el tiempo suficiente para ponerme frente al ordenador tanto rato. Ni siquiera ahora puedo hacerlo tranquilamente. Para leer el tuyo, le tengo que quitar un tiempecillo a mi descanso nocturno. Menos mal que soy noctámbula, y mi sueño responde a otros ciclos.
    De todos modos, me parece un mundo interesante. Yo, si tuviera unos cuantos años menos, montaría una paradita de ésas. Ahora me conformo con tener tiempo para leer alguna noticia, para contestar mis correos, y para pasarme un buen rato leyéndote a ti. Pero he de decir que lamento la desaparición de HLP, aunque nunca lo haya leído. El caso es que siempre lamento la desaparición de cualquier cosa que pueda contribuir al crecimiento del ser humano. Y no sabes cómo odio el Caraculolibro y demás?? Aparte de ser redes absurdas e innecesarias, sólo traen problemas y estupidez. Son la causa de que personas que ahora se están formando (como los adolescentes) estén tirando sus vidas a la basura. Otro gallo cantaría si eso no existiera y hubiera más blogeros como tú y como todos los que comentas que valían la pena.
    Por cierto: Mi marido me está diciendo que yo no uso bien éste medio de comunicación. Dice que escribo cartas, en lugar de un simple comentario (que es lo que se hace en éstos mundos). Mi pregunta es: ¿Hay alguna norma, no escrita, que diga cómo y cuánto hay que escribir en un comentario?… Y ya puestos, para seguir instruyéndome en éstos temas, ¿a los que escribís, al final, os gusta que os lleguen muchos comentarios??o preferís algo más controlado?… Es que al leer todos los comentarios, que había en los enlaces que has puesto (de años atrás), no me ha quedado claro. Mucho decir (todos) que se escribe por y para uno mismo??y luego hablar de número de visitas y demás controles. En fin, es algo que me supera; aunque en cierto modo me atrae.

  6. Huitten,
    Las normas de cortesía al escribir comentarios no se ocupan tanto del tamaño de los mismos sino de si la información es interesante y de la forma en la que se expresa la información. A mí los comentarios largos no me molestan.

    Los que borro son los que están COMPLETAMENTE ESCRITOS EN MAY?SCULAS o ls k se eskribn n formato sms. Esos no pasan el control y que nadie se engañe, los comentarios aquí están moderados y hay cientos que cada año no ven la luz, sobre todo de gente con el pensamiento único que pretenden decirme como debo pensar y yo, con mi bondad infinita, los ninguneo y los emputo no permitiendo que aparezcan.

    Muchos de los enlaces en las anotaciones viejas ya no existen o llevan a sitios distintos, como el de Calumnia que algo queda no es la autora original, es alguien que aprovechó que el piso estaba vacío y se metió a vivir en el mismo.

    HLP no era para los estómagos débiles y es seguramente el único lugar en el que desde hace años se ha venido señalando lo jodida que está España y los desmanes de barra libre de los políticos españoles. Esto se alternaba con comentarios muy amenos sobre tetas, culos y otras partes de la anatomía y sobre lo que les harían algunos machos de la especie a ciertas hembras. Nada que no se diga en una conversación de bar, solo que escrito y a veces con fotos.

  7. Menos mal que no te molestan los comentarios largos; tengo verdaderos problemas para resumir. En realidad es que no me gustan los resúmenes; los aborrecí cuando estudiaba.
    HLP tenía buena pinta. De nuevo, mis condolencias a quien corresponda.
    ¡Anda!…Parece que he resumido un poco.

  8. Una pena que desaparezca HLP, hasta que Rodolfo lo hizo privado aún echaba una ojeada de cuando en cuando pero tiene toda la razón cuando dice que muchas veces escribir es buscarse problemas. Es verdad que cada vez parece que hay menos chicha, más de los de copiar y pegar y menos de gente que cuente cosas interesantes. Pues mira, a disfrutarlos mientras duren y luego a otra cosa mariposa.

Comentarios cerrados.