Siempre pienso que no voy a conseguir llegar al objetivo de las doscientas pelis y casi siempre me equivoco, salvo aquel año de la pandemia podemita, truscolana y suciolista. En el primer semestre, que expliqué en El cine de enero a junio del 2024 fui a ver ciento trece pelis y en el segundo semestre, al final conseguí ver NOVENTA Y OCHO películas, que no está nada mal, teniendo en cuenta que en ese tiempo están las dos semanas de desconexión cinematográfica total en las Maldivas y dos semanas en Gran Canaria con cine muy limitado. Esta es la DECIMOOCTAVA edición y tenemos las anteriores de este segundo resumen anual en los enlaces respectivos del 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
Como ya dije, durante esta segunda mitad del año vi NOVENTA Y OCHO películas y me gasté un dineral, ciento treinta y dos leuros y veinte céntimos de leuro, o sea, el costo por película fue de un leuro y treinta y cinco céntimos de leuro y esto por culpa del cine en España, que es carísimo y me sube el presupuesto. De nuevo, fui a ver películas en los Países Bajos y en España, más concretamente en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Los cines fueron los de siempre, así que por si alguno nunca los ha leído por aquí, son el Pathé Utrecht Leidsche Rijn y el Pathé Rembrandt de Utrecht, Pathé City, Pathé de Munt y Pathé Arena en Amsterdam, y el cine Yelmo Cines Las Arenas en las Palmas de Gran Canaria.
Hay solo nueve películas que fueron repeticiones, aunque conviene explicar que una repetición sucede cuando veo la misma película dos veces en el mismo año, que en realidad hay algunas pelis viejas que volvieron a poner en los cines pero no las cuento como repeticiones. En cualquier caso, la lista será bastante grande.
El sistema de este resumen visual es simplón y hasta un bosmongolo lo puede entender. Cuánto más arriba, mejor puntuación y mejor película. Cuánto más abajo, más puta mielda del copón. El PUNTO GENÍN, que es la última película que tiene un ocho, resulta ser la primera película de la duodécima fila.
Sin más, vamos a ver el repaso a las pelis:




























































































2 respuestas a “El cine de julio a diciembre del 2024”
Me ha parecido ver varias pelis vejunas, pero ha sido solo de pasada, tengo que verlo todo con tranquilidad..
Salud
Hoooooooobre! Ya era hora, peeeero este es el semestral. Bueeeeno, menos da una piedra …