¡Allá vamos de nuevo! Con la entrada del año llega una traca de anotaciones con resúmenes insulsos e inútiles de todo tipo en el mejor blog sin premios en castellano y entre ellos tenemos dos relativos al Cine, actividad a la que dedico una porción considerable de mi tiempo libre y el contenido fundamental de las anotaciones de los fines de semana. Hace unos seis meses tuvimos El cine de enero a junio del 2017 y la de hoy es el complemento que sirve para tener la imagen completa de una manera visual de todo el cine que vi durante este año.
Soy persistente y me itero más que un político y hasta se dijo que en lo relativo al Cine soy el PUTO AMO y con la de hoy ya son ONCE ocasiones en las que he hecho este resumen y mirando hacia atrás con toda la rabia que le queráis poner tenemos que el formato se creó en el año 2007 y desde ahí se ha repetido en el 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y la última ocasión fue en el 2016.
Unos cuantos números gratis para dar una idea vaga y precisa de este vicio es que durante el segundo semestre del año 2017 he ido a ver CIENTO OCHO películas al cine, una menos que en el mismo periodo del año pasado o una película cada CUARENTA Y UNA HORAS más o menos. Dieciocho de esas películas fueron repeticiones y el resto las veía por primera vez (en el año en curso). Me gasté una fortuna en ese cine, tanto como CIENTO VEINTIOCHO leuros y SEIS céntimos de leuro, más o menos a un leuro y diecinueve céntimos por peli. Estuve en los cines Pathé Rembrandt y Cinemec de Utrecht, Pathé de Munt, Pathé City y Pathé Tuschinski en Amsterdam, el Pathé Amersfoort en Amersfoort y el Artesiete las Terrazas en Telde.
Este es un resumen visual y las películas en la parte superior son aquellas a las que les di más puntos y las del final son lo peor de lo peor. Como curiosidad decir que mirando las puntuaciones de todas las películas sale una media de 6,66 con lo que parece que predominan las buenas sobre las malas y el número es muy cercano al de cierta bestia obviamente truscolana.
Al final de la OCTAVA FILA se encuentra el PUNTO GENÍN, que es el momento en el que las películas tienen una puntuación inferior a ocho y a él dejan de interesarle, así que Genín se tendrá que concentrar en esas primeras OCHO filas, justo hasta la película Gremlins:
Una respuesta a “El cine de julio a diciembre del 2017”
Gracias por el dato.
Yo si veo por debajo de 7, pero en la tele, con puntuación de filmaffinity.
Bueno, y alguna tuya con 7, dependiendo de tema o artistas de mi gusto… 🙂
Salud