Categorías
Cine

El cine de julio a diciembre del 2019

Aquí cuando arranca el año nuevo, tenemos una traca de resúmenes de todo tipo, que la mayor ventaja de apuntarlo todo es que después tengo todo ese conocimiento en la punta de las yemas de los dedos o casi. Uno de los resúmenes más espectaculares es el visual con todo el cine que vi durante seis meses, que en mi caso puede ser mucho porque no soy culocochista, no me levanto a la Hora Virtuditas ni estoy enganchado al CaraCuloLibro como otros. Esta es la décimotercera vez que miramos hacia atrás para ver todas las películas del segundo semestre del año. Las del primero las vimos en El cine de enero a junio del 2019 y las ediciones anteriores de este segundo resumen anual las tenemos en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y finalmente el último fue el del 2018.

Y continuando con el empacho de números, vi ciento dieciocho películas, doce más que en el primer semestre y me gasté la friolera de ciento sesenta y dos leuros y ochenta y siete céntimos de leuro, con lo que el precio por película queda en la prohibitiva cantidad de UN LEURO Y TREINTA Y OCHO CÉNTIMOS DE LEURO. Los cines fueron los de siempre, el Pathé Utrecht Leidsche Rijn y el Pathé Rembrandt de Utrecht, Pathé City, Pathé Tuschinski, Pathé de Munt y Pathé Arena en Amsterdam, y los cines Cinesa El Muelle, Yelmo Cines Las Arenas y Multicines Monopol en las Palmas de Gran Canaria.

En esta ocasión, el PUNTO GENÍN, el momento en el que las películas no llegan a un ocho está en la cuarta película de la séptima fila, esa de título Spider-Man: Lejos de casa – Spider-Man: Far From Home. Por lo demás, ya sabéis que cuando más arriba mejor valorada y las de las últimas filas son infames:

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El cine de julio a diciembre del 2019»

Ya está debidamente archivado. Yo con las de 7 hago ciertas excepciones, las veo a lo mejor porque me mola la/el prota, o el género, si es bélica, tengo cierta consideración por las españolas, en fin, ya sabes, manías de ancestral… 🙂
Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.