El cine de julio a diciembre del 2021

Por circunstancias de la vida que todos conocemos y que se resumen en pandemia podemita y truscolana, el resumen de la segunda mitad del año es prácticamente el del año entero, ya que el del cine de enero a junio del 2021 tenía muy pocas películas. Aún me faltan varias películas por comentar porque de nuevo, igual que el año pasado, tenemos los cines neerlandeses cerrados y aunque los políticos prometen que igual los abren a final de enero, el año pasado las promesas se transformaron en decepciones y la reapertura no llegó hasta junio. Pese a ese drama, como ya les he puesto nota a las películas que faltan, aparecerán en el resumen pero no tendrán enlace a la anotación específica. Esta es la DECIMOQUINTA edición, las ediciones anteriores de este segundo resumen anual las tenemos en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Hay algunas cosas que al ver la imagen del año completa llaman la atención, como que en la primera mitad fui a ver veinticuatro películas y en esta mitad he visto CIENTO VEINTINUEVE, con lo que por primera vez en una purriada de años no llegué a las doscientas pelis, aunque sí que conseguí el objetivo de las ciento cincuenta. Me gasté ciento ochenta leuros y ochenta céntimos de leuro, lo cual hace que el precio total por película vista haya sido de UN LEURO Y DIECIOCHO CÉNTIMOS. Otra vez hubo una cantidad apreciable de pelis que fui a ver en España, en verano y en navidades, que afectan al dinero que me gasté por película, que en España es mucho más caro, aunque la media sigue siendo baja. Tenemos una mezcla de cine visto en los Países Bajos y en España, más concretamente en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Los cines fueron los de siempre, el Pathé Utrecht Leidsche Rijn y el Pathé Rembrandt de Utrecht, Pathé City, Pathé de Munt y Pathé Arena en Amsterdam, y los cines Cinesa El Muelle, Yelmo Cines Las Arenas y la novedad fue el Yelmo Premium Alisios en las Palmas de Gran Canaria.

Quitando todas las pelis repetidas, la cantidad total de entradas en el listado es de ciento veintiocho. Este es un resumen visual en el que las pelis con las puntuaciones más altas están arribas y al final la basura y la mierda. El PUNTO GENÍN, que es la última película que tiene un ocho, resulta ser la última película de la octava fila. Las tres últimas películas, que aparecen en mayor tamaño, son las que peor nota tuvieron y pueden provocar daños cerebrales irreparables.

Sin más, vamos a ver el repaso a las pelis:

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

9 comentarios

  1. Efectivamente este ha sido un mal año, estuviste 5 meses el dique seco por el SARS COVID 19, además de mucha peli de filmoteca. A ver si este año mejora la cosa … así que le has puesto a MATRIX un 7.5 … no fui a verla porque decían que de resurrection nada así que me espero a que la echen en mi plataforma preferida que es NETFLIX HBO LA MULA

  2. 1.18 €… no hay derecho… aquí cuando coges un día de estos super-rebajados te sale una por casi 6 euracos. Que desigualdad, chico!

  3. Virtuditas, 4,5 en el cinesa con tarjeta y 5,5 en el yelmo también con tarjeta de socio y el día del espectador más barato. Eso sí, según un decreto ley canario, no se puede entrar con los dieciocho kilos de cotufas que tú llevas. En las Canarias eso es ilegal, ilegal. A ti por supuesto al ser tan vieja no te revisan, pero a mí siempre me revisan y eso que ya no llevo ni el chupachú en la boca como antes.

  4. Aquí no revisan a nadie, puedes entrar y consumir en el interior cualquier cosa que ellos vendan en la tienda del cine, y es lógico, no te pueden obligar a pagar sus productos y no permitir el consumo de los mismos productos comprados fuera, eso es monopolio, y está prohibido por las leyes de antimonopolio y anticompetencia.
    Otra cosa es en esta temporada de mascarillas, que no sé ni si está permitido sacarla para comer/beber o no.

  5. Los cines en Canarias tienen UN BAR en su interior y hay un decreto ley que protege los bares y no permite que entres en los mismos con comida o bebida de afuera. Al ser bar, también venden cerveza. En todos los multicines que visito en Gran Canaria, la entrada a las salas está por detrás del «BAR» y como no puedes entrar con comida o bebida al bar, no puedes llegar al cine.
    Ahora mismo y por estar en semáforo del coño, no se puede vender comida o bebida en el cine y no te puedes quitar la mascarilla durante la película.

  6. ¿Que venden cerveza? ¿Cines con cantina dentro? Eso debe ser el paraíso. Pues yo cuando fui a ver Dune al Yelmo no la tenían y me tuve que ir a otro. Yelmo últimamente solo tiene cine de mierda familiar.

  7. Una vez mas, felicitaciones chaval!!!
    Menudo trabajo que te has marcado, mereces un óscar, sin tontearías, un gran trabajo, si señor, siempre lo he admirado, sinceramente…
    Salud

  8. Genín, al parecer doverinto pretende dictar las puntuaciones de las películas y además, que han de ser con decimales. Debe ser el único julay que no ha visto jamás que todo el mundo puntua de 1 a 10 o de 1 a 5 con los medios y que los sitios como IMDb o Rotten Tomatoes que dan puntuaciones con decimales, lo hacen usando todas las puntuaciones recibidas de todos sus lectores, ergo, un ÚNICO autor de bitácora, UNA ÚNICA puntuación que va de 1 a 10. Un buen ejemplo es que SIN VERLA, ya le ha puesto un 7,5 a la nueva de Matrix. Yo le he dado un OCHO, habiéndola visto en un cine en España en versión original porque sí que me gustó a ese nivel y me la suda enormemente lo que puedan decir otros. Si para ir al cine tengo que aceptar las directivas de otros, entonces mejor me mudo a Venezuela o Cuba y que me quiten toda mi libertad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.