Tras la pandemia podemita y truscolana, ahora que ya es normal que la gente vacunada pase el virus como si nada y que algunos como el Elegido ya lleven cuatro vacunas y ningún virus, el cine regresó no a niveles pre-pandémicos sino a niveles super-hiper-mega elevados, que la falta de chamba la usé concienzudamente para exprimir mi abono anual y aunque no llegué al nivelazo fabuloso y asombroso de El cine de enero a junio del 2022, periodo en el que vi ciento cuarenta y cinco pelis, me quedé cerca. Me falta por comentar tres pelis, pero ya están en su posición adecuada. Esta es la DECIMOSEXTA edición y tenemos las anteriores de este segundo resumen anual en los enlaces respectivos del 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Durante esta segunda mitad del año vi CIENTO TREINTA Y UNA películas y me gasté un dineral, ciento sesenta leuros y setenta y nueve céntimos de leuro, o sea, el costo por película fue de un leuro y veintidós céntimos de leuro y esto por culpa del cine en España, que es carísimo y me sube el presupuesto. De nuevo, fui a ver películas en los Países Bajos y en España, más concretamente en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Los cines fueron los de siempre, el Pathé Utrecht Leidsche Rijn y el Pathé Rembrandt de Utrecht, Pathé City, Pathé de Munt y Pathé Arena en Amsterdam, y los cines Cinesa El Muelle y Yelmo Cines Las Arenas en las Palmas de Gran Canaria.
Hay una película en la lista que solamente fui a ver VEINTISÉIS veces durante el semestre. Se trata del clásico Top Gun: Maverick, película que genios como Quentin Tarantino y prácticamente todos los críticos del universo califican como visionaria, fabulosa, fantástica, maravillosa y asombrosa. Ajolá, lo repito, Ajolá y la hubiese podido ver sesenta y tres veces más, que es el mejor ejemplo de cine hecho para ver en un cine, no en una mierda de telelevisión. En este resumen la película solo aparecerá una vez. Eliminando duplicados, nos quedan ciento tres películas diferentes.
El sistema de este resumen visual es simple. Cuánto más arriba, mejor puntuación y mejor película. Cuánto más abajo, más puta mielda del copón. El PUNTO GENÍN, que es la última película que tiene un ocho, resulta ser la primera película de la octava fila. Las cuatro últimas películas son las que peor nota tuvieron y pueden provocar daños cerebrales irreparables y son dos españolas, una koreana y una nórdica. También vale la pena mencionar que en el grupo de las que consiguieron la máxima puntuación, si descartamos el clásico Top Gun: Maverick que es del primer semestre, solo tenemos una nueva, la del triángulo, el resto son pelis viejas que volvieron a los cines.
Sin más, vamos a ver el repaso a las pelis:
Una respuesta a “El cine de julio a diciembre del 2022”
Archivando, que es gerundio… 🙂
Salud