El cine de julio a diciembre del 2020

Al contrario de lo que sucedió en el primer semestre, que me olvidé por completo de este resumen y vimos a primeros de diciembre El cine de enero a junio del 2020, esta vez va a ser el primero que haga, aunque aún me faltan varias películas por comentar porque estoy estirando la racha para ver si llegamos a febrero que es cuando nos han prometido que volverán a abrir los cines neerlandeses. Pese a ese drama, como ya les he puesto nota a las películas que faltan, aparecerán en el resumen. Esta es la DECIMOCUARTA edición, las ediciones anteriores de este segundo resumen anual las tenemos en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Hay algunas cosas que al ver la imagen del año completa llaman la atención, como que en la primera mitad fui a ver setenta y siete películas y en esta mitad he visto CIENTO CUARENTA Y CUATRO, más o menos el doble, con lo que recuperé las que me faltaban del primer semestre con holgura y llegué a mi meta anual. Me gasté doscientos doce leuros y cincuenta céntimos de leuro, lo cual hace que el precio total por película vista haya sido de UN LEURO Y CUARENTA Y SIETE CÉNTIMOS. La cantidad de películas que vi en España subió la cantidad bastante, pero bueno, bien está lo que bien acaba. Tenemos una mezcla de cine visto en los Países Bajos y en España, más concretamente en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Los cines fueron los de siempre, el Pathé Utrecht Leidsche Rijn y el Pathé Rembrandt de Utrecht, Pathé City, Pathé de Munt y Pathé Arena en Amsterdam, y los cines Cinesa El Muelle, Yelmo Cines Las Arenas y Multicines Monopol en las Palmas de Gran Canaria.

Comentar que como repetí un montón de pelis, la cantidad total de entradas en el listado es de ciento veintidós y también decir que por circunstancias conocidas de la vida o eso que ahora se llama la nueva normalidad, que implica la falta de estrenos, hay muchísimas pelis que ya eran conocidas por aquí, pero muchísimas. También hay una cantidad increíble de documentales, que a falta de otra cosa, los cines decidieron subirlos a las pantallas gigantescas y mira, ahora soy un poco menos inculto.

Este es un resumen visual en el que las pelis con las puntuaciones más altas están arribas y al final la basura y la mierda. El PUNTO GENÍN, que es la última película que tiene un ocho, resulta ser la penúltima película de la novena fila.

Sin más, vamos a ver el repaso a las pelis:

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.