El cine de julio a diciembre del 2014

Con la llegada del año, nos pegamos dos semanas a base de resúmenes de todo tipo, por aquello de que conviene archivar el conocimiento para futuras referencias, que mi cerebro tiene una capacidad limitada y cuando se trata de cine, veo tanto que sencillamente no da abasto. Sobra decir que en el mejor blog sin premios en castellano estas tradiciones se respetan escrupulosamente y el de hoy es el resumen visual del segundo semestre del año 2014 y complementa al cine de enero a junio del 2014. Por si algún acarajotado cree que recién comencé a ver películas, que mire las anotaciones que contienen el resumen de este mismo semestre en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y finalmente el 2013, con lo que si no me fallan las cuentas, esta es la octava ocasión.

Durante los pasados seis meses he ido a ver CIENTO DOS películas, tres menos que en la primera parte del año o una película cada 1,79 días o algo menos de cuatro películas por semana de media. Esta enorme cantidad la repartí entre cines de Utrecht (Pathé Rembrandt), Amsterdam (Pathé Arena, Pathé de Munt, Pathé City, Pathé Tuschinski), Amersfoort (Pathé Amersfoort), Woerden (Annex Cinema) y Las Palmas de Gran Canaria (Yelmo Cines Las Arenas). Me gasté ciento treinta y cinco leuros con cuarenta y seis céntimos o la asombrosa cantidad de un leuro y treinta y tres céntimos por peli, gracias a mi abono de cine ilimitado por diecinueve leuros mensuales y a que fuera de ese circuito, solo pagué diez leuros por las dos películas que vi en España. Ahora que ya nos hemos mareado con tanto dato, vayamos a la parte conocida, la cual vuelvo a explicar porque doy por supuesto que nos hemos olvidado. Este resumen es puramente visual, con pequeñas miniaturas de los carteles de las películas y está ordenado siguiendo la puntuación que les di cuando las comenté, con lo que en la parte superior tenemos las que más me han gustado y al final de la lista están los bodrios y las putas mierdas del copón. A igualdad de nota, aparecen en el orden en el que las fui a ver. Hasta un lerdo se tiene que imaginar que haciendo clic en la imagen de cada peli, un proceso mágico y maravilloso os llevará hasta la misma. Por último, las películas que he visto en más de una ocasión y que en este caso concreto fueron dieciocho veces, solo aparecen una vez. También es posible que haya algún título que apareció en el resumen del primer semestre del año ya que solo compruebo las repetidas en este periodo.

Por último, una pequeña novedad. En la mitad de la QUINTA FILA se encuentra el PUNTO GENÍN, que es el momento en el que las películas tienen una puntuación inferior a ocho y a él dejan de interesarle, así que Genín se tendrá que concentrar en las primeras cuatro filas y media, justo hasta la película Love, Rosie. Las opiniones más dicharacheras están en la parte inferior, ya que cuando las odio, me explayo. Dicho esto, aquí está el repaso visual al cine de julio a diciembre:

Gone GirlThe JudgeThe Imitation GameFading GigoloBoyhoodIf I StayThe Maze Runner
St. VincentInterstellarWhiplashTwo Night StandYou're Not YouOorlogsgeheimenHow to Train Your Dragon 2
BlendedGuardians of the GalaxyChefMaps to the StarsClouds of Sils MariaWhat IfPijnstillers
The BoxtrollsAnnabelleThe Hundred Foot JourneyPrideRelatos salvajesThe DropJohn Wick
NightcrawlerThe Hunger Games: Mockingjay - Part 1My Old LadyLove, RosieEncierroThe HomesmanJimmy's Hall
Into the StormMagic In The MoonlightDeliver Us from EvilA Walk Among The TombstonesEl club de los incomprendidosTransformers Age of ExtinctionThe Double
Step Up: All InBegin AgainAnd So It GoesThe Expendables 3Let's Be CopsCuban FuryThe November Man
The EqualizerHector and the Search for HappinessThe Best of MeLockeStonehearst AsylumFuryINFILTRANT
TrashLucyLife of CrimePak van mijn HartHorrible Bosses 2A Thousand Times Good NightTeenage Mutant Ninja Turtles
The DamnedAs Above, So BelowDracula UntoldDansen op de vulkaanHerculesThe PrinceWonderbroeders
OuijaJessabelleThe Penguins of MadagascarAnnieDawn of the Planet of the ApesThe Purge: AnarchyGrand Piano
A Most Wanted ManHornsMusaran?asSex TapeSin City: A Dame To Kill ForThe Trip to ItalyDumb and Dumber To
Publicada el
Categorizado como Cine Etiquetado como

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

  1. Muchas gracias por el aviso Sulaco, aunque hay algunas de siete que también las veo si concurre la circunstancia que es mi tema favorito, como las bélicas que las veo todas, o ciertas actrices y actores de los que soy fan, también algún director, pero sobrer todo la temática.
    Salud

Los comentarios están cerrados.