Los viajes del 2022


Tenemos otro año más una parodia de uno de los grandes resúmenes del mejor blog sin premios en castellano, que aunque decían que todo había acabado, ahora la peste truscolana y podemita se extendió en China y nos amenaza con regresar, aunque aquí, cuatro listillos nos hemos puesto todas las vacunas y esperamos la ola con el tanga ya puesto. El resumen de este año es excepcionalmente excepcional y tiene un suceso rarísimo que es poco probable más bien imposible que vuelva a suceder. Esta saga de resúmenes de viajes tuvo su edad de oro antes del 2020 y este es el decimotercero resumen, aunque los que molan son los viejunos, que comenzaron en el año 2010 y siguieron en el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

El 2022 veintidós se trató de un ejercicio iterativo de más de lo mismo. Comencé regresando de Gran Canaria y después, fui y volví tres veces, en abril, en septiembre y en diciembre. No hay más. Subieron los kilómetros que hice, comparados con el terrible 2021, pero sigue siendo una sombra de lo que llegó a ser y el total del kilómetros durante el año fue de veintidos mil doscientos setenta y seis, que equivalen a seis trayectos de Gran Canaria a Amsterdam y uno de Gran Canaria a Lisboa seguido de otro desde Lisboa a Amsterdam. No hubo más.

Me subí en ocho aviones y por primera vez, tenemos cuatro parejitas, ya que con cada una de las cuatro aerolíneas que usé me subí en dos aviones. Este año también fue único porque por primera vez regresé de Gran Canaria antes de acabar el año. Volé con cuatro compañías aéreas, TAP, Vueling, Tuifly y Transavia y tenemos un triple ganador, ya que la distancia que recorrí con Vueling, Tuifly y Transavia fue la misma, seis mil trescientos sesenta y dos kilómetros.

Nos ahorro el aburrido mapa, que solo tendría puntos en Gran Canaria, Lisboa y Amsterdam y pongo este otro más interesante:

Tenemos todos los lugares por los Países Bajos por los que anduve, o al menos los que creo y en el mapa tenemos la novedad de Bolduque, al sur y que en los últimos tres meses se ha convertido en un sitio muy visitado. Lo de Waalwijk, que yo pensé que fue un error, es el lugar de la fiesta de Navidad de la chamba y ese punto solitario al norte de Bolduque tuvo que ser una parada larga del tren porque ahí sí que puedo confirmar y hasta confirmo que no he andado por el lugar. El mapa ningunea también las rutas que hice andando y en bicicleta, que prácticamente llegué a la entrada de Rotterdam con la bici y estuve en Gorcum y no aparecen indicados. También se puede ver que Hoofddorp, al suroeste de Ámsterdam, se ha vuelto popular, uno porque por ahí está el aeropuerto y dos porque por ahí está la sede de la empresa. Hilversum sigue siendo un sitio al que acudo y confirmo que iré esta semana a comer costillas con el Moreno.

Para el 2023, tengo planeado un salto a Málaga al final de enero, algo que hacía en el pasado y que retomo y espero poder ir a bucear en las Maldivas y pasar por Gran Canaria algunas veces. Después, en otoño, si las cosas están más calmadas, reiniciaré las escapadas de fin de semana dentro de Europa y miraré si puedo pillar alguna de las rutas que sé que existen pero siempre me han evitado.


4 respuestas a “Los viajes del 2022”

  1. Pos ná, a seguir moviendo el culo, con distinción, por esos mundos de los dioses…
    🙂
    Salud

  2. A mí me pillas mirando vuelos también. Ya estoy harta, en el 2022 solo disfruté 15 días de vacaciones, así que este año tengo un mes y medio y no pienso perdonar ni un día! (ya sé que no es muy «legal», pero está arreglado).
    Y me quiero dar una escapada, pronto. Lo necesito para mi salud mental.

  3. Virtu, menos mal que no te lo mandará físicamente, si no, la muerte seria segura, por envenenamiento con gases concentrados.. 🙂
    Salud