Categorías
Viajes

Los viajes del 2019

Seguimos con los resúmenes anuales y hoy llegamos al relativo a los viajes. Esta es la décima edición del resumen de los meneos. Un año más puedo decir y digo que no pasé por truscoluña, que no es nación, ni tampoco por la India o las Coreas, lugares que evito conscientemente. Para ver lo que sucedió en años anteriores, podéis revisar los resúmenes de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

A propósito, que nadie le pase el enlace de esta anotación en el mejor blog sin premios en castellano a la pollardona esa sueca porque le puede dar un jamacullo y particularmente, me la suda si le da y puedo reconocer y reconozco que JAMÁS, repito, JAMÁS he marcado la casilla esa al comprar un billete de avión para compensar el no-se-qué y tengo tan claro como la luz del día que no lo haré, que cuando la sueca pague por la polución del coche familiar, cuando pague por la polución en plásticos de sus restaurantes de comida basura favoritos y cuando pague por las ropas hechas en países del tercer mundo con sueldos indignos, pues cuando todo eso se de, yo seguiré sin pagar porque sé que será mentira, que este planeta está muy lleno de hipócritas y si no, que me explique como se hizo una foto con el DiCaprio, que tiene urticaria si vuela en avión que no sea el suyo y al parecer, eso no contamina.

Dicho esto, hasta la sueca tiene que estar orgullosa porque en el 2019 hice setenta y nueve mil trescientos cincuenta y cinco kilómetros, que si no me equivoco es mi nuevo récord. Todo comenzó de Gran Canaria (LPA) a Lisboa (LIS) y desde allí a Amsterdam (AMS) y a partir de ahí pasé por los aeropuertos de Málaga (AGP), Bristol (BRS), Belfast (BFS), Eindhoven (EIN), Doha (DOH), Denpasar (DPS), Labuan Bajo (LBJ), Jakarta (CGK), Balikpapan (BPN), Berau (BPN), Tawau (TWU), Kuala Lumpur (KUL), Vienna (VIE), Male (MLE), Zurich (ZRH) y London Gatwick (LGW).

El aeropuerto que visité más frecuéntemente fue el de Amsterdam (AMS) y a mucha distancia y en segundo lugar tenemos los aeropuertos de Gran Canaria (LPA) y Lisboa (LIS). Volé con trece compañías aéreas y si solo contamos el número de vuelos, hay un empate en la primera posición entre Easyjet y Ryanair, con seis vuelos cada una. Como Ryanair ha cerrado en las Canarias, me temo que va a pasar al olvido. Si lo que contamos es el kilometraje, la ganadora fue Qatar Airways con veintitres mil seiscientos veinte kilómetros y en segundo lugar está Ryanair con dieciseis mil trescientos treinta, que fueron mayormente a las Canarias, con lo que nuevamente, este puede ser su último año en esta lista.

En total hice treinta y cuatro vuelos que se reparten entre todos los meses salvo febrero, agosto, septiembre y octubre, en los que conseguí quedarme en tierra.

Gracias a la paranoia por controlarme del GooglEvil, tenemos el siguiente mapa con los lugares del universo por los que anduve. El único sitio que falta son las Maldivas, desconozco la razón porque tengo clarísimo que sabían que estuve allí.

En enero teníamos Otra de ida y vuelta a Gran Canaria por Navidad y La primera bajada a Málaga del 2019, en marzo me vi Yendo a Bristol y visitando Stonehenge y Avebury y en ese mismo mes también estaba Viajando a Belfast con algo de retraso, en abril estuve en Gran Canaria, como se supo en Lo encontraron y cómo llegué, en mayo todo comenzó Desde Utrecht a Bali pasando por Doha y de este viaje, si algún día acabo con los vídeos de buceo, hay algún vídeo de despegue y aterrizaje pendiente. Seguimos con La bajada a Málaga de junio y De camino a la GRAN Canaria en julio y saltamos a Desde Utrecht a Guraidhoo y después Yendo a Brighton por Gatwick y la última escapada del año fue Llegando a Lisboa y quedándome en Belém.

A día de hoy, lo único que tengo claro del 2020 es que iré a Málaga al final de enero, que regresaré a las Maldivas en mayo para una expedición de buceo en barco, que desde allí iré seguramente a Tailandia, aunque es probable que visite Laos, el único país del sureste de Asia que me falta por ver y nadita más.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Los viajes del 2019»

La pollardona como tú la llamas tiene 16 años, córtate un poco, so bruto. Y cambiando de tema, personalmente este año creo que ha sido el que menos me he movido de mi vida… mi mapa daría mucha vergüenza.

Cortarme yo, pero si la han movido más que a las muñecas de Famosa, es un puto paripé, que dile tú a tu empresa que para tus vacaciones necesitas alguien que te lleve en barca y en total 4 semanas, más las 4 semanas de vacaciones. Vamos, lo flipan. Que se quede comiendo pescado podrido en su tierra y nos deje en paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.