Seguimos en el mismo lugar que ayer, solo que ahora, en lugar de estar en el islote petado, nos acercamos a su hermano gemelo, que está a menos de cincuenta metros caminando por la arena blanca y como esa no tiene acceso a su interior, es menos popular, pero básicamente es el mismo tipo de islote con la misma vegetación, solo que la multitud está a mi espalda y por aquí se ve menos gente. Comentar que toda esa gente que se ve super-vestida, esos son tailandeses y asiáticos con sus trajes de baño, que esta gente se mete en el agua preparados para tener que salir corriendo en caso de problemas y no perder el tiempo vistiéndose. Son muy populares las camisetas como de equipos de fútbol. Los que no tienen camisetas mayormente son europeos, australianos y gringos.
En realidad la tercera posición fue para the Chosen One pero por modestia oculto mis números, pero vamos, que le di un repaso que no veas a doverinto. Después del despiste, a continuación tenemos la tabla con los resultados del mes de octubre, que tuvieron cambios substanciales:
Comentarista
Número de comentarios
Genín
64(-5)
Virtuditas
47 (+8)
Montse
11 (+9)
doverinto
5 (+1)
Luis
2 (-)
Flipa, Montse le roba la tercera plaza a doverinto, que va de capa caída, aunque como en ocasiones anteriores, de Uitverkorene debería estar ahí pero se excluye voluntariamente. En la zona de cabeza, el Ancestral flojea un poco y Virtuditas aprieta algo pero no cambian las posiciones.
Con esto, llegamos a la lista anual y aquí tenemos que el Ancestral y Virtuditas siguen aumentando distancias con el resto y también aumenta la distancia entre ellos, que ahora está en doscientos treinta y un comentarios. A su vez, aquel que lanzó el reto se estampa y ahora está a doscientos sesenta y tres comentarios de Virtuditas, con lo que lo de doverinto ya es oficialmente una trola. El sorpresón lo da Montse en el cuarto puesto, que con el subidón ya lo tiene prácticamente asegurado y Luis se quedará con el quinto.
Comentarista
Número de comentarios
Genín
594
Virtuditas
363
doverinto
100
Montse
48
Luis
26
Inés
6
Burt
5
Evelyne
3
corsaria
2
César
1
Marco
1
Y ahora sí que entramos en la recta final, estamos en los dos meses finales y aquí parece que cambiará muy poco, que ya está todo decidido.
Si eres un influenser de esos, lo de ir a la idílica Koh Tap para hacerte esas fotos fabulosas se puede convertir en una pesadilla cuando te encuentras que allí hay más gente que muchísimos poblachos del centro de la península Ibérica. Como los barcos la visitan dependiendo de la marea, ya que todo el mundo quiere ver y andar sobre las tiras de arena, al final todos, todos, todos llegamos y nos vamos más o menos al mismo tiempo y durante la hora que estamos allí, aquello se ve tal cual en la foto. Se puede subir a la cima de Koh Tap, que como se ve en la foto es poco más de unos metros pero no hay ningún mirador arriba y las fotos desde allí no valen la pena.
Hace un par de semanas hablé del Bockbierfestival Utrecht 2021 y este domingo asistí al Amsterdamse Bokkentocht 2021, un nuevo tipo de evento en la ciudad de Amsterdam que recoge el testigo del antiguo festival de cerveza pero hecho de otra manera. En este caso se trata de un paseo o caminata entre ocho bares o cervecerías en el centro de la ciudad, que se hace el domingo por la tarde y en la que pagas un precio fijo para tomar ocho cervezas, una en cada cervecería, acompañada de una tapa y si además, compras tu entrada antes de una fecha determinada, te regalaban una camiseta única y conmemorativa y super-hiper-mega especial, todo esto por el precio de treinta y dos leuros y cincuenta céntimos de leuro. El viernes y el sábado eran más cafés con cervezas bock, pero en ese caso, sin tapa para acompañar y sin precio fijo, sino pagando en cada uno por lo que se consumía.
El domingo, con el horrendo y terrorífico cambio de hora, salía de mi casa sobre las doce y pico para ir a la estación de Utrecht en bici y después pillaba el tren para Hilversum, en donde me encontré en la estación con mi amigo el Moreno, el mismo con el que fui al Bockbierfestival Utrecht 2021 y desde allí seguimos para Amsterdam, ambos con paraguas porque se avecinaban baldazos de agua esa tarde. Este evento sucede justo cuando los hospitales están a punto de petarse de nuevo y se espera que mañana el gobierno vuelva a poner restricciones, así que puede que sea de lo último que podamos hacer en un tiempo, que aquí el mes de octubre ha sido pandémico del coño y estamos en color rojo total y el ochenta por ciento de los que están en los hospitales son los no vacunados a los que les deseamos y de los que esperamos que se mueran ya para que todos podamos volver a la normalidad, que la estupidez hay que eliminarla de la raza y esta es una manera tan buena como cualquier otra.
Nuestra ruta podía comenzar en dos cafés diferentes y hacerla en un sentido o en el otro. Elegimos comenzar por Het Elfde Gebod o el undécimo mandamiento. He creado unos collages super-hiper-mega especiales en los que tenemos la fachada del bar y la cerveza y la tapa que nos dieron y en cada una de las fotos veremos cuatro locales o la mitad del circuito.
El orden adecuado va de arriba a abajo y de izquierda a derecha así que en la parte superior izquierda tenemos Het Elfde Gebod, y en el susodicho nos tomamos una Texels Bockbier con tapa de queso, una especie de foeigras y mostaza. Lo guay de este concepto es que te permite descubrir un montón de bares en los que seguramente jamás has entrado y que resultaron ser muy interesantes. Además, comes algo mientras bebes y caminas, con lo que la borrachera no fue tan terrible como la anterior y hasta nos hicimos unos siete kilómetros andando. Nuestro segundo destino fue el Bierproeflokaal in de Wildeman y allí bebimos una v.Vollenhoven&co Bokbier acompañada de mejillones en escabeche, que estaban del copón. Más o menos en ese sitio fue cuando comenzó a llover, lo cual no nos impidió ir al Proeflokaal Arendsnest y tomar una fabulosa Gulpener IJsbock (2018) acompañada con una sopa Snert, tradicional holandesa y muy espesa, que estaba del copón. Sucede que este bar está en la calle del Turco y no muy lejos de su keli, así que la próxima vez que lo vea en Amsterdam lo obligaré a ir allí. Le ofrecí al Turco unirse a nosotros pero desde el jueves está trabajando desde «casa», concepto muy avanzado que en su caso implica trabajar desde Estambul. Nuestra cuarta parada fue en el American Beerbar Beertemple, que está justo detrás del palacio Real y en el susodicho nos tomamos una Uiltje Apfelstrudel Doppelbock con un cacho de pollo frito con salsa barbacoa.
La quinta parada fue en el Gollem Raamsteeg, de una empresa que tiene varios bares en la ciudad de Amsterdam y allí bebimos una Barbãr Bok acompañada de un minúsculo dátil relleno. La sexta parada y el punto más alejado de la ruta fue en el Mikkeller at Morebeer, que está cerca de Leidseplein, lugar en el que está la filmoteca que visito frecuentemente y allí nos tomamos una Maltezer Bock acompañada de una especie de mini-bocadillo de atún. Ya en la ruta de regreso, la séptima parada fue en el Gollem Craft Beers, que está junto al Blauwebrug, también en la zona de los otros multicines que visito y por donde paso cuando voy a coger el metro para volver a casa. En esa nos bebimos una B*CK OFF! acompañada de un perrito caliente y acabamos en la calle del barrio chino en el Café Zilt, tomando una Bronckhorster IJsselbock acompañada de un chocolate especial que estaba delicioso y más tarde y no en la foto nos trajeron también quesos holandeses.
Excepcionalmente y sin que sirva de consecuente ni de precedente, tenemos unas cuantas fotos del Elegido con el Moreno que este hizo con su ifone en diferentes momentos y en algunas de ellas se puede ver nuestras camisetas super-hiper-mega especiales, que nos las pusimos sobre las que llevábamos para no tener que cargarlas o incluso perderlas. Con lo que me mojé en algunos traslados, el pelo se me rebeló y le salió la onda folclórica y no se puede hacer nada para eliminarla.
Definitivamente, el concepto de ir a diferentes bares y beber y comer nos encantó y si lo vuelven a hacer el año que viene, allí estaremos, aunque alguien nos dijo que se está volviendo una idea popular y lo están haciendo en otras ciudades holandesas, con lo que igual nos hacemos un par de ellos. Ahora se correrá la voz entre los amigotes y el año que viene tendremos un grupo y no será lo mismo, que muchos de esos cafés son minúsculos y si vas en un grupo, igual ni te sientas.
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.AceptarRechazarLeer más
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.