Los viajes del 2010

Si hay algo a lo que dedico muchísima atención y con lo que me entretengo enormemente es con los viajes. Tengo la suerte de tener un buen salario que me permite pasear por el mundo y además trabajar en una compañía que da a sus trabajadores muchísimos días de vacaciones que podemos distribuir como queramos y que además nos permite comprar días adicionales si resulta oportuno. En el año 2010 he usado cuarenta y un días laborables para viajar, a veces en escapadas de fin de semana y otras más largas. El tiempo total empleado equivale a dos meses.

Mapa visual de viajes 2010

El mapa visual de mis viajes, indicado con los códigos de aeropuertos señala la importancia que los aeropuertos de Schiphol cerca de Amsterdam (AMS), el de Eindhoven (EIN) y el de Gran Canaria (LPA) han tenido para mí en el año que recién terminó. Si seguís las flechas veréis que hago algunas combinaciones muy curiosas como volar desde un aeropuerto y regresar por otro siguiendo incluso rutas extrañas. He pasado por aeropuertos situados en siete países distintos y volado con once aerolíneas distintas, con unas más que con otras, como muestra el siguiente gráfico:

Porcentaje de vuelos por aerolínea

El año pasado Transavia fue la compañía que me llevó a más lugares y en segundo lugar quedaron Cathay Pacific y Ryanair. Tomé treinta y un aviones y recorrí 65890 kilómetros por los cielos de este planeta de los que más de veintitres mil correspondieron a Cathay Pacific, la compañía encargada de llevarme a Hong Kong y hasta Malasia. En la siguiente tarta tenemos los mismos datos pero vistos desde el punto de vista de los kilómetros:

Porcentaje de kilómetros volados por aerolínea

Antes de enumerar esos viajes, una última tabla con la frecuencia de viajes que señala los meses de junio y diciembre como los más activos:

Los meses que volé y la frecuencia

En enero regresé después de las vacaciones navideñas y lo conté en la anotación A veces los días son de más de veinticuatro horas. A finales de ese mes salté a Estambul y lo conté en Un fin de semana en Estambul.

En marzo fui hasta Oporto en donde me encontré con Waiting y er Pisha de Caí y desde allí saltamos a la Coruña y Santiago de Compostela en un viaje del que no he comentado absolutamente nada.

En mayo se produjo El comienzo de otro gran viaje y de un relato que se extendió durante bastante tiempo y que narró mis peripecias por Hong Kong, Kuala Lumpur, varios lugares de Camboya y que terminó en la ciudad malaya de Malaca. Regresé de ese viaje a comienzos de junio y menos de dos semanas más tarde salía de nuevo en Un nuevo viaje a Gran Canaria y Lanzarote y tenemos un relato también bastante extenso que llegó durante el mes de julio por culpa de mi proverbial capacidad para estirarlo todo como el chicle y fue como un culebrón de verano.

A finales de agosto teníamos Otra de regresos a Gran Canaria, en una visita para tomar el sol y descansar sin hacer mucho y nada más volver a los Países Bajos volví a ponerme en ruta para visitar por segunda vez en el mismo año Estambul, ciudad en la que estoy permanentemente invitado y que me encanta. Ese viaje lo vimos en Otra vez hacia Estambul.

Corrieron los meses y tuvimos que esperar a diciembre y justo cuando se produjo el desaguisado con los controladores aéreos yo estaba en plena Ida y vuelta a Málaga y una semana más tarde estaba Yendo a Sevilla y volviendo desde Cádiz por Barcelona. Tras menos de dos semanas en Holanda volvía a meterme en un avión para El largo regreso a casa por Navidad y dos días más tarde visitaba la isla de la Palma con uno+cero y Luis en una pequeña escapada que no he narrado y que aún no sé si lo haré.

Así que ha sido un año muy prolífico, con muchos viajes en los que he visitado a varios de mis amigos, he conocido a otras personas y he disfrutado con distintas culturas, usos y costumbres. Espero que el año 2011 llegue cargado de más kilómetros y aventuras …

4 opiniones en “Los viajes del 2010”

  1. La verdad es que tener un trabajo que pague bien y sean tan generosos con los días libres es una suerte, o a lo mejor es que te lo mereces…
    Salud

  2. Si fuera tan aplicada como tu, haria uno de estos para contar mis viajes del 2010, pero va a ser que no :S
    Besitos.

  3. Jajajaja, Virtuditas, es cierto, al final estar en casa sin hacer nada parece las verdaderas vacaciones luego de tantos meses dando vueltas por allí.

Comentarios cerrados.