Los viajes del 2016

Por séptimo año consecutivo tenemos el resumen más fascinante para mí porque sirve para recordarme que estoy sacando partido a mi entorno. Es aquel que trata de ajustar a números y datos todos los viajes que hago durante el año y que por supuestísimo voy registrando en una hoja de cálculo porque así no hay olvidos. Para aquellos que jamás se han parado a flipar con todo lo que me he movido a lo largo de los años y todo lo que ha sido registrado en el absolutamente mejor blog sin premios en castellano, pueden noveleriar en viejas instancias de esta serie que se inició en el 2010 y que continuó en el 2011, 2012, 2013, 2014 y cuyo último capítulo fue en el 2015.

En el 2016 no batí mi récord personal de kilómetros y me quedé a doscientos once kilómetros de conseguirlo. En total hice setenta y un mil novecientos ochenta y ocho kilómetros en cuarenta y tres vuelos, número que iguala el récord del año 2015.

Mapa visual de viajes

Como en todos los años anteriores, todo comienza y termina en el aeropuerto de Gran Canaria (LPA), el cual los más dotados intelectualmente encontrarán en el grupo de España, en el que estoy muy orgulloso de que no haya ningún aeropuerto de truscoluña, que no es nación. El corazón de esta compleja red está en los aeropuertos de los Países Bajos, particularmente Schiphol (AMS) y Eindhoven (EIN), siendo el de Amsterdam (AMS) el lugar en el que comenzaron o terminaron dieciocho vuelos y el segundo aeropuerto más visitado fue el de Eindhoven (EIN) con ocho vuelos. Merece la pena mencionar que después de la tira de años y hasta de un cambio de nombre pasé en dos ocasiones por el de Rotterdam La Haya (RTM). Por segundo año consecutivo, la caja con las conexiones más complejas es la de las Filipinas, la cual está conectada con Holanda a través de una extraña matriz que nos lleva por varios aeropuertos de China e incluso uno de Alemania.

Porcentaje de vuelos por aerolínea

Después del tremendo susto del año pasado cuando resultó la compañía con la que más volé fue Iberia, este año tenemos que ha sido Transavia, compañía con la que volé en once ocasiones. La sigue China Southern con siete vuelos y en tercer lugar Cebu Pacific con cinco.

Porcentaje de kilómetros recorridos por aerolínea

Todo se puede ver de muchas maneras y si en lugar del número de vuelos nos fijamos en la cantidad de kilómetros que hice con cada aerolínea, entonces el resultado es totalmente diferente, ya que fue China Southern la que más me desplazó, con veintiún mil doscientos un kilómetros, aunque hay que decir que parte de los mismos fue en vuelo con código compartido con KLM y con avión de esta última. En segundo lugar se puso Transavia con diecinueve mil doscientos seis kilómetros y a muchísima distancia tenemos a Ryanair con ocho mil seiscientos ochenta kilómetros.

Cantidad de vuelos por mes

Finalmente vemos que todos los meses salvo por el mes de julio hice al menos un número par de vuelos y en el mes de mayo volé once veces.

Magrear los números está bien pero al final, lo que queda en la mejor bitácora sin premios en castellano, que todos sabemos que es Distorsiones son un montón de relatos que comenzaron con El regreso a Holanda desde Gran Canaria, siguió con el Fin de semana en Málaga, al que sucedió Otro fin de semana en Estambul y a ese le siguió Regresando a Munich con mi amigo alemán y en el mismo mes teníamos Ida y vuelta a Gran Canaria durante la Semana Santa antes de comenzar en abril el épico relato de mi segundo viaje a las Filipinas en Cruzando China camino de Manila y quiero y puedo recordaros que cada anotación de mucho de esos relatos termina con un enlace al siguiente capítulo. Ya en junio tuvimos Mi paso por Londres por movidas del currelo y Otro fin de semana en Málaga y hubo que esperar hasta finales de agosto para seguir con los viajes en la anotación Otra visita a Gran Canaria y un par de semanas más tarde comenzó la andanada de otoño con Viajando a Viena y comenzando la visita a la ciudad y a mediados de octubre teníamos Veinticuatro horitas en Estambul con mi segundo viaje del año a esa ciudad. En noviembre me veía Regresando a Budapest y paseando por la ciudad de noche y de día con el Rubio y aunque fui en noviembre, conté el relato de Viajando a Atenas en diciembre, justo antes del de Un nuevo viaje a Roma y en la plaza de San Pedro por la noche y solo queda por relatar mi paso por Gran Canaria. algo que imagino que sucederá la semana que viene.

Lo digo y lo repito, cada nuevo año tiene vientos que me llevan en diferentes direcciones. Como en muchos anteriores, el 2017 comenzará llevándome a Málaga en donde haré el Caminito del Rey con mi amigo Sergio y su familia. Después, aún no sé que sucederá ya que lo único que tengo confirmado es una visita a Gran Canaria en marzo.

3 opiniones en “Los viajes del 2016”

  1. Ya sabes que El Caminito del Rey lo han puesto al día porque se estaba cayendo a pedazos y ahora está muy seguro, supongo que lo han hecho con motivo de la visita del Elegido…. 🙂
    Salud

  2. Genín, lo queríamos visitar el año pasado en enero cuando pasé por Málaga pero dejé la organización en manos de terceros y fue un desastre y acabamos haciéndonos el caminito de la Reina, que consistió en visitar varios hipermercados. Esta vez no delegué y compré las entradas hace más de un mes. Vamos a horas impensables para ti y otras que yo me sé, entraremos el domingo a las 9 de la mañana, con lo que a las 7, todo el mundo en planta para ir allí.

    Y en la anotación no comenté que este año me costó un güevo y parte del otro hacer el mapa visual porque hay tres aeropuertos, los de Gran Canaria (LPA), Málaga (AGP) y Atenas (ATH) que tienen combinaciones de vuelos saliendo y llegando por distintos aeropuertos, o Amsterdam (AMS) o Eindhoven (EIN). También me costó un montón poner las flechitas en Amsterdam (AMS) porque fui a demasiados sitios desde ese aeropuerto.

Comentarios cerrados.