Categorías
Resumen semanal

La semana pasada en Distorsiones

La semana pasada se alteraba ligeramente el orden de las anotaciones del lunes para acomodar el Mensaje desde NUNCA JAMÁS que casualmente llega siempre en cinco de enero. Por eso el resumen de Las dos semanas pasadas en Distorsiones llegaba por la tarde y como estaba escrito con antelación, ni siquiera mencionaba el evento más importante del día.

Siguiendo la mecánica rutinaria habitual en el comienzo del año, la semana transcurrió entre resúmenes. Comenzamos con el correspondiente al cine de julio a diciembre del 2014, el visual con los posters y que se fusionará con el de la primera mitad del año en el épico resumen de todo el cine que he visto y que probablemente llegará esta noche o en el peor de los casos mañana por la noche. Como siga incrementando el número de películas que veo por año tendré que hacer algo ya que una sola anotación que tiene enlaces a más de un cuarto de la producción anual es algo complicado de hacer, por más que todo el trabajo de campo esté hecho semana a semana.

El resumen más épico es el fotográfico, solo que no se trata de las fotos que salen en la bitácora sino de las que se centran en las que hago con mi cámara durante el año y por eso, termina siendo el de los viajes. El 2014 en imágenes es un bonito vídeo que nos lleva por Estambul, Tailandia, Riga, Vilna, Hamburgo, Roma, Pisa y algunos lugares más. Mirando le ombligo propio tenemos el Resumen del año 2014 en la bitácora, con numerillos y más numerillos que se repiten año tras año. Me sorprende que sigo incrementando el número de anotaciones que escribo, aunque bien visto, es prácticamente mi único contacto con la lengua española ya que trabajo en inglés y holandés, a mi alrededor todo el mundo habla esos idiomas y estudio italiano, con lo que si no escribo, el español acabará en el baúl de los recuerdos.

El siguiente fue el resumen con Los viajes del 2014 y sus numerillos. Cada año es una piñata llena de destinos que ni yo mismo puedo adivinar. Tras mirar hacia atrás de diversas maneras, tenemos la Hoja de ruta del 2015 en la que comenzamos una nueva iteración y que coincidió que la hice justo al día siguiente de comprar los billetes para dos de las escapadas de primavera, aprovechando la semana de rebajas de todas las líneas aéreas que vuelan por los Países Bajos.

Buda sentado en la Iza Gawna PayaShwezigon Paya
Buledi PayaMyazedi Pagoda en Gu Byauk Gyi

Prácticamente ha terminado el paseo por Bagan, en esta última semana vimos un Buda sentado en la Iza Gawna Paya, seguimos viendo la Shwezigon Paya, la siguiente fue la Buledi Paya y acabamos frente a la Myazedi Pagoda en Gu Byauk Gyi. Quedan dos fotos y después continuaremos hacia el siguiente destino, el cual creo (aún no lo he decidido) que será el lago Inle con la sorprendente gente que vive sobre el agua.

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1Mr. TurnerWolvesThe Theory of Everything

Una semana flojilla en lo de ir al Cine, más que nada por las tandas de agua y viento que me quitan las ganas. Pensaba ir a ver cuatro películas y acabé viendo dos, aunque gracias a las de la semana anterior comenté tres. Comenzamos con la entretenida sin más Mr. Turner que celebra los últimos años de vida de un pintor que ni sabía que existía. Continuamos con la aburrida Wolves, algo que supuestamente era de terror pero se les debió olvidar y acabamos con La teoría del todo – The Theory of Everything y otra película que entretiene pero no enamora. Entre las dos películas que fui a ver durante la semana estaba la fantástica Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 – The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 en mi sexta vez y que por segunda vez hace que en el mismo año vea dos películas de la serie, ya que el año pasado vi la segunda y primera parte de la tercera y este año caerán las dos terceras partes. Esta semana igual repito a menos que se produzca el milagro y por fin lleguen nuevas pelis interesantes a la cartelera.

Aparte de la foto diaria en Comida en fotos, tenemos el resumen semanal:

Pizza de salchicho?n de Pamplona y baconRosco?n de Reyes
Pollo con beicon y puerroMagdalena de chocolate
Pastel de carne braseadoSuspiros
Estofado de carne y cerveza GuinnessTostadas francesas
Gai Pad Med Ma MuangPannenkoeken
Chocolate con churrosCruasa?n
Donuts

Y así transcurrió la semana pasada …

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «La semana pasada en Distorsiones»

Me voy a zampar el estofado de carne y luego voy a seguir con todo lo dulce, liquidando los churros y mojando el roscón en el chocolate, y seguiré si el encochinamiento no es extremo… 🙂
Salud

Los comentarios están cerrados.