Llegamos a la traca final, la conclusión (por ahora) de una serie gigantesca de vídeos con despegues y aterrizajes porque a mí no me queda nada claro que poniendo cuatro vacunas aquí y seis allí se vaya a arreglar el problemote que tenemos y como nadie se preocupó en hacer fábricas para producir vacunas por trillones, para cuando todos estemos vacunados ya habrá sesenta y ocho variedades más peligrosas y contra las que nuestras vacunas no podrán luchar y volverá a empezar todo. Quizás este sea el fin de la especia, siempre fuimos muy románticos viendo un asteroide que nos destruía o una raza de extraterrestre o un ataque nuclear truscolano y de los kabezudos koreanos de mielda y resultó que un puto virus por una sopa de murciélago mal cocinada fue lo que nos doblegó. Bueno, en este final de los vídeos de aviones tendremos tres vídeos independientes pero relacionados y la razón es que no pienso acelerar ni recortar un solo segundo de los doce minutos que tengo grabados y vienen saliendo a cuatro minutos por vídeo, quizás un poco menos o un poco más. Este primer vídeo, además, contiene en realidad un pequeño segmento que grabé antes de comenzar el aterrizaje, cuando estábamos empezando a descender. Está al comienzo y esa ciudad que vemos en la noche al comienzo, es la ciudad belga de Brujas, con su puerto, que lo tiene y está separado de la ciudad. Después habrá una cortina mágica y la secuencia continua comienza llegando al puerto de Rotterdam, gigantesco e iluminado por la noche para que los narcotraficantes y demás delincuentes puedan hacer mejor su trabajo. El vídeo terminará cuando dejamos Rotterdam atrás (o la parte que vemos, que es la más pegada al mar) y seguimos yendo en dirección al aeropuerto de Schiphol. La música en este caso es la canción Believer de Imagine Dragons, que es como que muy melodramática y pachanguera.
-
La semana pasada en Distorsiones
La semana pasada comenzó con la verificación de que Ellos nunca lo harían pero ya lo hicieron, que hay que ver lo poco que duran los propósitos de año nuevo de los comentaristas. Recibí El regalo inesperado de la gente de la cadena de cines a la que estoy abonado y también me llegó Ese otro brazo que ayuda mucho cuando YO NUNCA hago algunas cosas, como quizás este lunes, que creo que hice una nueva que no contaré por aquí y que allá tú si aún no lo has descubierto. Con diferencia, el mejor vídeo con aviones ha sido, es y será Caminito de la cabecera de pista, en el que el avión pasea por las pistas del aeropuerto a velocidad de patinete. Ese video es complementado por otro titulado La costa del aeropuerto a las Palmas de Gran Canaria
En Bratislava, vimos el Palacio Primacial en Bratislava, seguimos con la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, la siguiente parada fue en La Iglesia Trinitaria y nos quedamos Llegando al Slavín.
Llegamos al final de las películas que vi en los cines y la última fue Wonder Woman 1984 y ahora, solo algún Dios sabe cuando volverán a abrir los cines y podré regresar a casa, que me siento como alguien a quien le falta su hogar. De nuevo, tengo que tirar de series para rellenar el hueco de los fines de semana (la alternativa sería poner más fotos de Bratislava y todos sabemos lo mal que se lo tomarían algunos comentaristas) y en esta nueva serie de series comenzamos hablando del clásico El Internado.
La comida es lo único estable que tenemos por aquí:

Mantecados de Gran Canaria 
Brownie 
Mac’n cheese 
Pulled pork 
Magdalenas del carajo, mi receta 
Lasaña de olla exprés 
Alubias pintas con chorizo y morcilla 
Pan de suero de mantequilla 
Pollo agridulce 
Huevos revueltos Masala 
Pan de huevo 
Pannenkoeken 
Churros 
Sopa de wontón 
Albóndigas de puercoespín
Y así transcurrió la semana.
-
El Internado

Viviendo en el más allá, yo fui prácticamente el penúltimo en enterarme que se había hecho una serie de misterio en España y creo que para cuando yo la comencé a ver, ya estaban o en la última temporada o ya habían acabado. La ventaja fue que me pude dar unas panzadas sin vergüenza alguna y recuerdo que una gran parte del visionado de esta serie fue estando de vacaciones en algún país de Asia, cuando por la noche me metía en mi cuarto, me veía al menos un episodio, que eran eternos y en realidad cada episodio era como una película por la manía que había en España de hacer series con episodios de hora y media, que si los ves en la tele en España, con las pausas publicitarias, deben rondar las dos horas y media. Se trata del internado o El internado Laguna Negra.
En otros países o cuando se trata de niños brujos y tal, quizás sea lo normal el mandar a los chiquillos el curso entero a un internado y deshacerte de ellos pero eso no es lo que sucede en España, aunque lo que me atrapó a mi fue que era de misterio. En la serie, tenemos un puñado de adolescentes y una niña, hermana de uno y aquel edificio es que era un matadero y una casa de furcias que no veas, allí era raro el episodio en el que no moría alguna persona y a nadie le importaba un pito y jamás aparecían los padres a buscar a sus hijos pese a que en aquel internado, sus probabilidades de salir vivo del mismo, eran bastante remotas. Según avanzaron las temporadas, aquello era una carnicería de actores secundarios, que duraban pocos episodios y a los que, una vez mataban, nadie le importaba. Entre eso y que las duchas eran como que el segundo lugar favorito de los estudiantes, de ambos sexos y estaban por allí siempre en pelotas, daba como para pensar en el tipo de educación que les estaban dando a los chiquillos, que alguno de ellos hasta fornicó con algún profesor o profesora, que en ese lugar, nada estaba vetado. La serie esta borda los momentos dramáticos, hasta tal punto que en alguno de ellos, te ves gritándole a los actores en la pantalla por lo que está sucediendo o a punto de ocurrir. La serie se les fue de madre en la sexta temporada y ya para la temporada final tuvieron que poner un final a una historia que ya era más de ciencia ficción. Las siete temporadas se vieron a lo largo de cuatro años, con lo que no me salen las cuentas.
Esta fue la serie en la que descubrí a Ana de Armas, ahora muy conocida y que hasta triunfa en gringolandia y al dúo dinámico más marrullero del universo, Yon González y Martiño Rivas, que comenzaron en la primera temporada odiándose a muerte y sin embargo siempre acababan haciendo cosas juntos y no recuerdo si fue en la segunda o en la tercera temporada pero en algún momento se volvieron como uña y carne y por compartir, yo diría que todas las novias de uno pasaron por el catre del otro y viceversa.
La serie tenía momentos cómicos, drama, acción, misterio, fantasía y unos giros argumentales que te dejaban descolocado. También era fascinante el ver ese internado supuestamente petado de estudiantes pero los únicos que salían en pantalla eran los mismos.
-
Wonder Woman 1984
Y por segunda vez en la historia del mejor blog sin premios en castellano, llegamos al punto en el que se me han acabado las películas para comentar porque los cines siguen cerrados y parece que seguirán así la menos un mes más, ya que el gobierno neerlandés ha tomado una actitud muy conservadora no con la actual oleada del virus, lo hacen para prevenir la que vendrá después, que según ellos será muchísimo más devastadora. Esta última película que vi en el año 2020 lo hice en una sesión especial en versión original, que yo ni sabía que existían pero al parecer, en cierta cadena de multicines española, en uno de esos días en los que no va nadie aprovechan para atraer a los raritos como yo que no queremos ver cine doblado. Creo que ha sido la película con la sala más concurrida de todas las que vi en España el año pasado y pude escuchar gente hablando en varios idiomas. Se trata de Wonder Woman 1984 y en los Países Bajos aún no se ha estrenado porque cerraron los cines un día antes de que pudiera o pudiese suceder.
Una julay super-negativa se jarta a hacer chimpún con un pavo reposeído por el fantasma de su novio mientras otra hembra desajustada hormonalmente, monta un pitote que no veas.
Resulta que a la pava de Wonder Woman le sentó super-mal que se le muriera el único pene que quería sorber y quizás hasta mamar y se pegó años y años castigándose a sí misma y trabajando con frikis en un museo. Una de esas frikis quiere ser como ella o algo así y por culpa de un artefacto mágico, la cosa sucede y a la vida de la protagonista regresa el novio difunto reposeyendo el cuerpo de otro chamo en algo que no entendí para nada y aparece un tercer pavo en el mundo que da deseos y que está provocando, como siempre, el fin del universo conocido y alguien lo tendrá que parar para salvarlo.
Mira que me gustó la primera película pero es que todo lo que hicieron bien en aquella, aquí como que se les olvidó o les falló. La película de entrada es demasiado larga, con más de dos horas y media y se podría haber acelerado y dinamizado un poquito quitándole tres cuartos de hora. Después viene el patetismo de la heroína, que debería ser un ejemplo de super-héroe y tal y tal y más bien da pena y hasta ganas de arrearle dos bofetones para quitarle toda la bobería. Una tipa que se supone que puede con casi todo y aquí se pasa el tiempo amargada, deprimida, lloriqueando y probablemente con graves carencias hormonales porque el nuevo rabo que está sorbiendo en realidad es de otro sabor diferente y quizás no es tan bueno. El nivel de gilipolleces de los otros personajes secundarios no tiene parangón y la falta de un malo malísimo claro contra el que todos tengan que luchar estropea en gran parte la película, que va dando bandazos de escena en escena. Toda la acción parece estar concentrada en dos secuencias de la película, o más bien tres y el resto son diálogos aburridísimos e innecesarios. Todavía estoy flipando cuando roban un caza militar y van desde los EstardesUnidos de América hasta Egipto sin repostar, una escena tan increíble que resulta para mí más posible confirmar la existencia de los Gremlins. En fin, que voy a ser muy generoso con la nota final porque este puede ser el punto y final de las anotaciones de cine pero quien quiera saber lo que en realidad pienso, que le quite dos puntos.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos igual hasta vas al cine engañado pensando que esto es lo que te mola. Llévate una mantita para que te tape tu novia cuando caigas dormido del aburrimiento tan grande que te va a entrar. Ningún sub-intelectual en su sano o insano juicio iría a ver una cosa así.






