Un nuevo regreso navideño


Todos los años se repite la misma matraquilla. Yo me compro el billete para ir a Gran Canaria miles de millones de segundos antes y espero pacientemente a que me llegue la hora y cuando sucede, pues apechugo y me pongo en ruta. Este año, por primera vez en la historia del universo conocido, el Elegido, o the Chosen One, de Uitverkorene o il Scelto según como os plazca mentarme cambió la ruta ibérica y en lugar de pasar por Mandril con liberia, fui directo a Lisboa con TAP, ciudad en la que mismamente había estado un par de semanas antes y que en algún momento de este mes seguro que hay relato por aquí ya que nos saltamos el orden y contamos las cosas como a mí me sale de los mismísimos mondongos, que para algo soy el que paga el tinglado este. El avión salía a las siete de la mañana del viernes y para ello debía facturar a las cinco y uno no es tonto y tras la jugarreta de los taxistas de unos años atrás, ahora soy más de la corriente esa que clama porque les den por culo y como el taxi me cuesta exactamente los mismos leuros que una habitación en el Hotel ibis budget Amsterdam Airport, pues tenía habitación y vine saliendo de mi casa la noche antes.

Habitación en el Hotel ibis budget Amsterdam Airport

Las habitaciones de ese hotel de costo bajo son simples pero muy completas y en realidad tienen capacidad para tres julays. Jamás me quedaría a ir para visitar Amsterdam porque es un coñazo ir a la ciudad pero está a unos seis minutos del aeropuerto en una lanzadera gratuita, lo cual es muy conveniente. En la primera de ellas, antes de las cinco de la mañana, un servidor y una multitud íbamos camino del aeropuerto. Éramos tantos que apilan las maletas en una parte de la guagua y el pasaje va como ganado en la otra. Efectivo si lo que quieres es maximizar la cantidad de julays. Al llegar al aeropuerto facturé y subí a pasar el control de inseguridad y tras eso, desayuné las cosillas que me compré en el supermercado del aeropuerto y me senté a esperar la salida. Un poco más abajo se podrá ver el despegue en un vídeo o más bien se puede ver negro sobre negro ya que pese a lo que diga el comentarista más prolífico, los despegues nocturnos son una puta mierda del copón. En este avión tenía asiento de ventana. Embarcamos en hora y despegamos con una puntualidad increíble. En el avión nos dieron hasta papeo, como en aquellas aerolíneas con las que se movían Genín y Virtuditas por el mundo allá por los sesenta, una cosa como de un pasado muy lejano, casi que de la época del Concilio Vaticano II (palito-palito). ´

El avión de TAP que me llevó a Gran Canaria

El aterrizaje en Lisboa fue espectacular, con un cielo azul y dimos un rodeo sobre la desembocadura del Tajo y pasando por la ciudad increíble, todo superdocumentado en el vídeo que viene a continuación, pero antes de llegar al mismo señalar el avión que se puede ver en la foto anterior y que estaba aparcado junto al que me trajo desde Amsterdam. Resultó que ese fue mi avión a Gran Canaria con lo que a falta de asiento en ventana para ese vuelo, al menos vemos la preciosidad de avión que me llevó, un Embraer 190 o 195.

A continuación tenemos el vídeo que documenta el despegue nocturno de Amsterdam y el aterrizaje a las nueve de la mañana hora local en Lisboa. Está acompañado de la fabulosa canción Rewrite The Stars o truscoluña no es nación traducido al español y que cantan a dúo Zac Efron & Zendaya en el retonnnnnnnno musical de Zac, lo más esperado en el mundo desde que la Cenicienta se mudó a un piso en Móstoles. Obviamente, la canción pertenece a la banda sonora de la película El gran showman – The Greatest Showman que todos hemos ido a ver salvo Virtuditas. Si el vídeo no está por aquí debajo, lo tenéis AQUÍ:

En el aeropuerto de Lisboa aproveché la escala para comprar un par de cajas de Pasteles de Nata de la marca ALOMA, recién hechos allí mismo y que estaban riquísimos y si no que alguien le pregunte a mi madre que se jincó ella sola una caja o a los que se pegaron la otra:

Pastel de nata ALOMA

Ya en la parte del viaje de las vacaciones navideñas yo sigo lo del #MEnot y paso de compartir mi vida con la plebe. Solo un par de detalles. Uno es que estuve en la playa de la Garita y durante un par de horas, yo era el único ser humano e incluso inhumano disfrutando de los veintipico grados, el sol, la brisa marina que sale del fondo del agua del océano y todo lo demás y si no me creéis, a las pruebas me remito:

Playa de la Garita

Bendita sea la tontería esa de los canarios de no querer ir a la playa si no es verano. Toa’pa’mí. Uno de los días bajé a las Palmas de Gran Canaria para una inmersión nocturna que comentaré en una anotación exclusiva y antes de ir al club de buceo aproveché para visitar el tradicional Belén de arena de las Palmas de Gran Canaria, conocido en el universo entero y que se hace porque al contrario que las playas chicharreras, en las Canteras hay un montón de arena y ni siquiera tiene alacranes, como la de la isla picuda. Este año se les fue un poquito la mano con la interpretación de los motivos navideños y casi que parece que hubo la mano de un podemita por detrás de la inspiración:

María, el viejo José y el niño Jesús

Supuestamente los anteriores son María, José y Jesús. Ella tiene un careto de pendón jinameño que no veas, está toda repatingada como si se acabara de fumar un porrillo y todavía no se le ha pasado el efecto. El José se ve claramente que no es el padre porque está muy envejecido y demuestra que ella se casó con él por interés puro y duro. El chiquillo es que casi no cabe en el pesebre, estará recién nacido pero vamos, que para soltar ese cachorrro por los bajos se tuvo que quedar rota para los restos.

Los Reyes Magos de arena en la playa de las Canteras

Otra escena conocida en este portal de Belén gigantesco de arena es la de los tres Reyes Magos de Oriente, nada de travelos o lesbianas como gustan por Mandril a la alcaldesa esa que parece sacada de algún episodio de la Bruja Avería. Estos mayormente el problema que tienen es el de la obesidad, quizás por las cervecillas que se jincaron por el camino y el camello es que podría salir perfectamente en el tercer episodio de la nueva saga de las Galaxias, esa que ha tenido un segundo episodio tan malo. Y esta última referencia me sirve para enlazar con el vídeo ya que la música que acompaña al siguiente y estremecedor documento es el tema Smoke, del maestro entre maestros John Williams y que era el tema del malo de la primera película de la nueva trilogía, el mismo que murió en la segunda y nos ha dejado con un malo acarajotado para la tercera y última. Si el vídeo no está por aquí debajo, lo tenéis AQUÍ:

Por supuesto que tengo más pero como ya esto es muy largo, cortamos aquí.


2 respuestas a “Un nuevo regreso navideño”

  1. Esos tíos son unos verdaderos artistas, y tu dirás misa, pero los despegues nocturnos tienen su aquel y me encantan, encima este con gotas en la ventanilla… 🙂
    Salud

  2. Doy fe que los pasteles de Nata de la marca ALOMA son una delicia. Tomo nota de lo del hotel para evitar a los taxistas. 😉 Salud