Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Iglesia de Santa María en el muelle del Papa

    16 de mayo de 2023

    Por el canal del norte en el río Lee, a su paso por Cork, tenemos al otro lado la Iglesia de Santa María, que pertenece a los Dominicos y que tiene una fachada espectacular con ese fabuloso pórtico con columnas de más de diez metros de alto. Por razones que escapan a mi limitada comprensión, si os fijáis en las escaleras esas para bajar al río, la iglesia la llaman realmente como la Iglesia de Santa María en el muelle del Papa, pero repito, mi comprensión es escasa y no tengo ni idea de por qué. La iglesia se construyó en el siglo XIX (equis-palito-equis).

  • Desde Utrecht a Fuvamulah

    15 de mayo de 2023

    Después de una parada de tres años y medio por culpa de la pandemia podemita y truscolana, reinicio los viajes de buceo y el último había sido a las Maldivas, en donde pasé una semana en noviembre del 2019 y tenía sentido regresar, aunque esta vez duplico la cantidad de días y elegí dos semanas y dos lugares diferentes del archipiélago. La parte más complicada fue encontrar el billete de avión, las aerolíneas de Oriente Medio están carísimas y tampoco parecían por la labor de poner buenas conexiones y hubo un momento en el que casi me rendí e iba a renunciar a ir allí y en ese instante, mi Ángel de la Guarda se lo curró y encontré que una de las compañías de Lufthansa, su compañía suiza de vuelos chárter, que yo ya había usado en mi primer regreso desde las Maldivas en el 2019, pues esa tenía precios buenísimos y un único vuelo a la semana, saliendo de mi keli el sábado y regresando en un domingo por la noche.

    Comprobé las fechas, ya que lo más importante era encontrar dos semanas interesantes y en el mes de mayo parece que hay movidas guapas en los dos lugares que quería visitar, así que primero compré el billete de avión y después hice las reservas con los centros de buceo, sobre todo con uno de ellos, que está al sur de las Maldivas y requiere de un vuelo adicional para llegar. Lo apalabre todo con ambos clubs de Buceo y después ya me olvide. Este fin de semana comenzó el viaje, y lo hizo el sábado por la mañana cerca del mediodía, saliendo de mi casa y yendo andando a la estación de tren, porque no habían guaguas. La combinación de trenes fue perfecta, y en unos 45 minutos estaba en el aeropuerto. Pasé el control de inseguridad sinquebradero de cabeza alguno, Y después buscar la puerta de embarque de mi primer vuelo, que con la empresa suis

    .Este fin de semana comenzó el viaje, y lo hizo el sábado por la mañana cerca del mediodía, saliendo de mi casa y yendo andando a la estación de tren, porque no habían guaguas. La combinación de trenes fue perfecta, y en unos 45 minutos estaba en el aeropuerto. Pasé el control de seguridad sin problema alguno, y después busqué en la puerta de embarque de mi vuelo. El primer tramo era desde Amsterdam a Zúrich. En ese primer vuelo, el avión era un Airbus A220, mi primera vez, en uno de esos. Son un poco más pequeños en el interior y la cabina tiene por un lado dos personas y por el otro tres.

    En Zúrich , tenía que esperar unas tres horas para el siguiente vuelo que iba a ser durante toda la noche. El embarque fue un poco caótico, porque antes de poder entrar en el avión, tenías que conseguir una especie de cuño que garantizaba que habías solicitado tu visa para las Maldivas y al parecer mucha gente no lo hizo. El vuelo tuvo kun montón de turbulencias e intenté dormir pero sin mucho éxito porque las turbulencias me despertaban una y otra vez. Encendieron las luces dos horas antes de aterrizar para darnos el desayuno y después del aterrizaje, nos sacaron del avión, un Airbus A340 gigantesco y tuneado para chárter con asientos hasta en los pasillos y literalmente petamos la terminal de control de pasaportes de Malé, que ya en el 2019 cuando estuve allí estaban haciendo la terminal nueva pero no parece que hayan avanzado mucho y la que usan es de hace cienes y cienes de milenios.

    Como yo voy con un bolso con 7 kg, como que les mosquea porque todo el mundo viene con maletones gigantescos y me hicieron tres controles, uno detrás de otro, con diferente gente que me pedía los papeles y querían saber por qué yo llego al país sin equipaje facturado y tan ligero, que parece difícil de comprender que yo me voy a pasar el día en el agua y los gallumbos se pueden poner del derecho y del revés y duran para siempre.

    Una vez fuera, me compré una tarjeta prepago para tener las Internetes y dejé la bolsa en la consigna. Mi siguiente vuelo salía cinco horas más tarde, así que cogí el ferry me fui a la isla de Malé a hacer turismo, a cambiar dinero local y a descubrir la ubicación del barco que dentro de una semana me llevará a Guraidhoo. La isla de Malé es diminuta y está totalmente construida y todo el mundo tiene motocicletas y coches. Hay un tráfico ensordecedor y terrible en un lugar en el que puedes ir de un extremo al otro en quince minutos, pero ellos prefieren estar en atascos, como que se sienten más realizados. Me puedo imaginar perfectamente a Virtuditas saliendo para el trabajo una hora antes por el tráfico tan grande aunque la oficina está a medio kilómetro y por la tarde mamándose otros tres cuartos de hora de tráfico y ella disfrutando como una bellaca dando vueltas como hacen los locales, que además conducen como locos.

    Estuve en el Museo Nacional, en el que tienen unos cuantos restos arqueológicos, pero vamos, prácticamente nada, que no sé si es que aquí nunca hubo o que los británicos se los llevaron para su museo de Londres. El museo da un poco de lástima. Visité el monumento al tsunami ese que hubo en Asia y por otro lado de la ciudad hay una escollera con una placa y parece ser que fue un regalo de Japón. La vez anterior cuando vine no sé si ya estaba terminado pero ahora hay un megapuente que une la isla de Malé con el aeropuerto y con la isla artificial de Hulumalé. El puente fue uno de esos regalos envenenados de los chinos, que se lo hacen y después. se lo cobran durante quinientos años. Sobre la una de la tarde volví en el ferry al aeropuerto, facturé para mi nuevo vuelo en la terminal local y me senté a esperar. El avión resulto ser un ATR-42 y me senté en ventana, con lo que creo que tengo los primeros vídeos de despegue y aterrizaje hechos desde un turbohélice. Que lástima que el Ancestral esté en la gloria y ya no comente, tendré que borrar los vídeos sin ponerlos en el mejor blog sin premios en castellano.

    Al llegar a Fuvamulah, mi destino, me recogieron y me llevaron al B&B en el que me estoy quedando y ya el resto del día no hice nada que estoy agotado y el desayuno de mi primer día de buceo es a las seis de la mañana y empiezo a bucear a las siete.

    El relato continúa en Primer día de buceo en Fuvamulah, tiburones Tigre, Zorro y un pez Marlín

  • La semana pasada en Distorsiones

    15 de mayo de 2023

    Esto, como por aquí ya no comenta nadie y tampoco entran a leer, seguro que no les importa saber que en estos instantes el mejor blog sin premios ni comentaristas en castellano está con el piloto semiautomático puesto, que yo debería estar ahoritita mismo acabando mi tercera inmersión del día en las Maldivas, en donde permaneceré hasta dentro de dos domingos. He dejado pelis el fin de semana, he dejado fotos por las mañanas y el plan es usar la anotación de la noche para ir contando el relato del viaje. Si tuviera tiempo pondría por aquí el libro de condolencias pero como no lo tengo, que le den por saco al otro. He ido poniendo vídeo tras vídeo de las inmersiones que tengo pendientes para procurar llegar en blanco a junio pero no va a ser posible. La semana pasada estuvimos Buceando en el pecio del Cermona II, segunda parte y acabamos en Buceando en el pecio del Cermona II, tercera parte. Hablé del laburo en La nonagenaria y en Los mil ochocientos y el drama.

    La fuente Berwick
    El Mercado Inglés de Cork
    Monumento Nacional
    Iglesia de los Santos Pedro y Pablo

    En Cork comenzamos la semana con La fuente Berwick, seguimos con el Monumento Nacional, El Mercado Inglés de Cork y nos quedamos en la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo.

    Tenemos una nueva bicicleta, una extraña y curiosa Top End Force-3 que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    Goodbye Stranger
    Mafia Mamma
    Una buena persona – A Good Person
    Zomer in Frankrijk

    Fui a ver UNA sola película al Cine y por aquí comenté cuatro, comenzando con la excelente Goodbye Stranger, seguimos de buen nivel con Una buena persona – A Good Person, tropezamos con la patética comedia Mafia Mamma y acabamos aún peor con Zomer in Frankrijk.

    Paso ampliamente de poner la comida que salió de la cocina de mi keli.

    Y así transcurrió la semana.

  • Zomer in Frankrijk

    14 de mayo de 2023

    Aún no había comenzado la huelga de guionistas en los Estados Unidos y parece que en los Países Bajos ya llevan un tiempo porque si no lo de esta película no se explica, aunque ahora que lo pienso, si miramos la primera línea nos informan con orgullo que es del director de Mannenharten y de Mannenharten 2, películas a las que di a las dos DOS puntos, con lo que esto promete descarrilarse bien pronto. La película se titula Zomer in Frankrijk y deberíais ir a misa a celebrar que todos los dioses se han puesto de acuerdo para impedir que esto se estrene fuera de los Países Bajos, aunque de hacerlo, el título sería truscoluña no es nación.

    Dos parejas de julay se van juntos de vacaciones y quieren chingarse al otro.

    Dos parejas que son vecinos, que viven hormigón con hormigón, deciden irse juntos a Francia de vacaciones, a una keli que han alquilado y se llevan hasta las bestezuelas. Pronto queda claro que los de la parte de arriba del póster quieren chingar y pegársela a los de la parte de abajo del póster o algo así y montan un plan para que los otros dos se encoñen y así intercambiar matrimonios o follar todos juntos en pecados mortales consecutivos.

    Vamos a ver, la idea era estúpida y encima poner a adolescentes que parecen más serios y responsables que los padres fue otra estupidez, que esto no hay por donde cogerlo, es absurda, ponen a un perro que adopta una de las hijas y que se encuentra abandonado para dar lástima y tenemos que hay cero, pero cero absoluto de carisma entre los cuatro protagonistas. El nivel de las gilipolleces que dicen es los diálogos es preocupante y opté por cubrirme los oídos para que no dañen los tímpanos porque eran ataques continuos. La película no se sostiene por ningún lado y añadieron alguna historia entre uno de los hijos y una hembra local que no viene a cuento y que no aportó nada, igual que lo del perro. Esto comienza mal y de ahí, siempre para abajo, lo cual debería enorgullecer al director, que no todo el mundo consigue un trío de DOS puntos en el mejor blog sin premios en castellano.

    Huye, seas un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, huye, sal por patas y no mires pa’trás.

←Página anterior
1 … 400 401 402 403 404 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR