Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El tercer pasito

    31 de mayo de 2021

    Un pequeño paso para la humanidad neerlandesa, un GIGANTESCO PASO para éste julay

    de Uitverkorene

    El viernes, teníamos rueda o ruedísima de prensa del ministro-presidente en funciones con su ministro de sanidad o algo así para hablar del tema preferido de todos, que aquí no son las guerras en familias de folclóricas sino el virus truscolán y podemita. Ese día, iban a decir si ocho días más tarde, dábamos el tercer paso, el P-A-S-O-T-E, si me preguntas a mí. Resultó que poner vacunas a porrillo, pero de las buenas y regalar al tercer mundo las suecas-inglesas era la solución de nuestros problemas y ahora que van a un ritmo considerable, que hoy han anunciado que todos los julays nacidos entre 1979 y 1980 ya pueden solicitar su cita para inyectarse y en este caso y a los de esos años les toca o la Pfizer o la Moderna, que aquí se eligen las vacunas por edades y por ejemplo, la semana pasada, los nacidos en 1976 pueden pedir cita ÚNICA porque a ellos les ha tocado las Janssen, igual que a los que nacieron en 1967 y 1968. Lo bueno de este sistema es que si después de unos meses se muere toda la gente que recibió una vacuna, serán por edades. Lo mejor es si nos morimos todos salvo los de la Janssen, los Países Bajos se quedarán vacíos, solo con gente nacida en esos tres años y la gente joven. Volviendo al tema, el ministro-presidente tenía su rueda de prensa y ese día, por no-se-cuanto-enésimo-sucesivo, volvía a descender el número de gente ingresada en Cuidados Intensivos y en hospitales. Además, la edad media de los que están en esos lugares, está bajando a marchas forzadas, con lo que si eres un negacionista, busca un buen palo y empétatelo por culo porque eres gilipollas y el chip 5Gé funciona del copón. Regresando al tema por segunda o quizás tercera vez, anunciaron que desde el sábado, se puede volver a visitar los museos y los C-I-N-E-S, con límite de treinta julays de aforo o algo así pero sala y hasta la chusma y la gentuza que quiere ir a cafés y restaurantes se puede sentar hasta adentro, algo que ya ni se recuerda porque la última vez que sucedió una cosa así fue a primeros de diciembre del año 2020, lo mismo que con los cines. Además, de puro-lujo María, tanto terrazas y cafés pueden abrir hasta las diez de la noche. Hubo más cosas relacionadas con gimnasios y deportes de grupo pero a mí ME-LA-SUDAN, yo me centro en un único punto, ABREN LOS CINES y en cuestión de milisegundos, quizás nanosegundos, la cadena de cines a la que estoy super-hiper-mega abonado y que no me han cobrado el abono desde el año pasado, informaron que el SÁBADO 5 de junio solo abrirán para los ABONADOS, que le den por culo al resto de clientes, solo abrirán ese día para los ABONADOS, como el Elegido. Dijeron que el lunes, en algún momento sin determinar, nos llegaría un correo en el instante en el que se puedan hacer las reservas. Después de la alegría infinita y la confirmación del fin del período de sequía cinematográfica más largo de mi vida, me di cuenta que ese día ya he quedado por la mañana para hacer unas obras críticas en mi keli, el reencauzado de las tuberías del radiador en el cuarto de la buhardilla y el colgado del radiador, así que hoy, cuando me llegó el correo con el anuncio, reservé para ir a ver una peli el sábado pero sobre las tres de la tarde, momento en el que espero que el drama del radiador ya haya sido solucionado. Ya puestos, he reservado película para el domingo, el lunes y seguramente añadiré para el resto de los días. Puedo confirmar y confirmo que el sábado será, por ahora, el último día en el que comentaré series. El domingo, pase lo que pase, volverá un clásico del mejor blog sin premios en castellano, volverán las críticas de cine. Y el sábado, cuando entre en el cine, estaremos a QUINCE DÍAS de mi segundo pinchazo, ese que te cambia el color del pelo y hasta de los ojos.

  • La semana pasada en Distorsiones

    31 de mayo de 2021

    Comenzamos la semana pasada felicitando al Ancestral por su trescientos noventa y seis cumpleaños en Más de 2 millardos y medio y en mi keli, le llegó el turno al resto de la pintura crema. Un especial de una serie de televisión muy querida nos llevó Atrás en el tiempo.

    • El paso del infierno
    • El memorial en el paso del Infierno
    • Roca cortada junto al memorial
    • Herramientas de los trabajadores en el paso del infierno

    En Kanchanaburi, vimos El paso del infierno y seguimos con El memorial en el paso del Infierno y después vimos una Roca cortada junto al memorial y las Herramientas de los trabajadores en el paso del infierno.

    Después de cienes y cienes de días, vuelven las Bicicletas y tenemos una fabulosa Bicicleta ligfiets con remolque y perro que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    • The Boys
    • The Mandalorian
    • Dark
    • Alex Rider

    Las series de la semana fueron la fabulosa The Boys, la maravillosa The Mandalorian, la fascinante y obscura Dark y la divertida y entretenida Alex Rider.

    La comida que salió de mi cocina fue:

    • Pastéis de nata
    • Burritos congelados
    • Huevos revueltos Masala
    • Jambalaya
    • Lomo de cerdo adobado con tomate y queso
    • Magdalenas del carajo, mi receta
    • Yogur griego casero
    • Churros
    • Mantecados de Gran Canaria
    • Pollo desmenuzado
    • Rollitos de canela
    • Curry de garbanzos
    • Pollo general Tso
    • Pannenkoeken
    • Guisantes con salchichas

    Y así transcurrió la semana

  • Alex Rider

    30 de mayo de 2021

    Para acabar el cuarteto, tenemos una serie que inicialmente se aleja de las cosas que suelo ver y cuando se estrenó no llamó mi atención pero escuchando un podcast en el que hablan de serie, la mencionaron, contaron algunas cosillas y acabó atrayendo mi curiosidad, así que decidí darle un pase y ver al menos el primer episodio. Al final me la vi entera, todita la primera y por ahora única temporada. Se trata de Alex Rider y en España se estrenó con el mismo título, aunque debajo añadieron la frase truscoluña no es nación.

    Un julay adolescente huérfano o algo así y que vive con su tío y una pava que es como su niñera pero en versión follable, se entera en el mismo día que su tío era en realidad un agente secretísimo al que acaban de matar, mismamente 0017, que además de licencia para matar, tiene licencia para encular y además le dicen que su tío lo entrenó cuando lo obligaba a hacer cositas muy jodidas porque quería que fuera un agente secretísimo como él y así, sin comerlo ni beberlo, acaba metido en una investigación de un internado en el quinto coño, en unas montañas en el que sucede algo malísimo o quizás incluso peor.

    Esto es como una especie de agente secreto pero pensado en los adolescentes y particularmente en las adolescentes que gimen que no veas cuando alguien se quita una camisa porque las pobres no saben lo que es la pornografía por Internet, pero resultó que alguien traspapeló el guion y acabaron con una serie que después de gastar un episodio presentándonos al protagonista, va cogiendo ritmo y se convierte en una peli de agentes secretos y conspiraciones de esas que siempre van a por el dominio del Universo conocido. Tengo que reconocer que es ligera, que entretiene y que lo mejor es que no se toman en serio ni ellos mismos, lo cual es muy bueno. Su mejor amigo es seguramente el mejor de los personajes secundarios, como que va a su bola todo el tiempo y acaba metiendo la gamba prácticamente con una certeza absoluta.

    Esto es un producto delirantemente simple y directo que debería encantar a los miembros del Clan de los Orcos y por eso mismo, debería disgustar enormemente a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Dark

    30 de mayo de 2021

    Otra serie de la que estaba convencidísimo que me jarté a escribir en algún pasado cercano o lejano pero parece que no. En este caso tenemos que es una serie alemana y tengo que reconocer y reconozco, que aunque intenté verla en versión original con subtítulos en cristiano, al final opté por verle con el infame doblaje de voces porque es que el tema era muy denso y a poco que me distrajera con el aiPá, se me iba el hilo y tenía que comenzar de nuevo. Se trata de Dark, está en la plataforma esa digital y tal y tal del nerflis y en español la llamaron truscoluña no es nación pero después descubrieron que no les cabían más de cuatro letras en el poster y la dejaron con el título en inglés.

    En un poblacho germano en el medio de la nada, desaparecen dos niños y claro, todo el mundo mira para el cura porque todos sabemos como se las gastan los presuntos tocadores de niños. Al final resulta que la cosa es más complicada, que hay cuatro familias que son como muy endogámicas y como que se están volviendo cejijuntos a fuerza de remezclarse y que hay unas movidas chunguísimas con una cueva que hay en el barrio. La serie duró tres temporadas, que es lo que tardaron en enrevesar el lío de la primera, que se lió aún más en la segunda porque según vamos hacia adelante en los episodios, ellos venga a ir hacia atrás en el tiempo y vemos a las mismas familias unas décadas antes y las movidas entre ellos y todo se va complicando muchísimo más, aunque siempre hay alguno que se chinga a las pavas y les pone la pierna encima para que no levante cabeza. Esto no tiene nada que ver con la manera lineal y poco arriesgada de crear series gringas, aquí los espectadores se las sudaban y lo van complicando todo de tal manera, que en algunos puntos, si dejas pasar unos días entre episodios, te pierdes. El protagonista es un chaval alemán que no sé como lo hace, pero su carisma es de mal rollo, es que cuando sale en pantalla te aseguras de tener el orto bien cubierto por si se sale de la tele y trata de empetártela. El resto del elenco, en sus múltiples iteraciones a través del tiempo, son geniales.

    Una serie demasiado complicada para los miembros del Clan de los Orcos, que no creo que aguanten ni cinco minutos del primer episodio pero sí que puede fascinar y entretener a los sub-intelectuales con GafaPasta, que encima la verán en versión original sin subtítulos porque ellos son así de fabulosos.

←Página anterior
1 … 745 746 747 748 749 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR