La quiniela de los Oscars

Se ha dicho y con mucha razón que el mejor blog sin premios en castellano ha sobrevivido a todo, no solo a la fiebre de la Bobosfera sino a la era social con el Tuiterota y el CaraCuloLibro del que está tan enganchadísima Virtuditas, ya que lo puede practicar desde su coche y así ejercita también su culocochismo. Cada año llegamos a este día y a esta hora y tiramos los dados con las películas que creemos que tienen que ganar y mañana por la mañana comprobaré que cuando acierto, es de chiripa porque lo que los miembros de esa academia votan y lo que me gusta a mi son cosas bien distintas. En este 2019 ademas tenemos que mi impresión es que hay mucha mierda y bazofia entre las nominadas, que se busca más tener a los medios de comunicación hablando de ellos que premiar a los que realmente se lo merecen. Supongo que eso se verá por aquí debajo en mi quiniela ya que no me he cortado a la hora de dar puntuaciones malas a algunas de las candidatas. Quiero mencionar, así como de pasada, que hay una aberración en las nominaciones, un telefilm llamado Roma que para colarlo se estrenó en un par de cines en los Estados Unidos, pero no os engañéis, es un telefilm, una película hecha para la tele. Como no quería juzgar sin conocerla y puesto que he decidido no comentarla ya que no es cine, decir que ayer por la tarde la descargué desde la nube y me senté a verla y puedo afirmar y afirmo que es un masque de que te cagas, aburrida hasta niveles dantescos, no tiene guión y en lo que a mi respecta, garrote vil para toda esa familia y sus mucamas. Gracias a estar en mi casa la última media hora de esa película en la que no pasa nada la pasé navegando por Internet en mi ordenador de sobremesa y una gran parte de la hora y media anterior la combiné con un puzzle de más de cuatrocientas piezas que estaba haciendo en mi iPad y gracias a eso no me dormí. Dicho esto, regresemos al presente y al tema que nos ha traído aquí. ACTUALIZACIÓN: por ahí debajo ya he puesto los ganadores y un año más, acierto de chiripa un puñado.

Aquí mismito, en Distorsiones, si de lo que se trata es de hablar de Cine, tenemos más de DOS MIL DOSCIENTAS OCHENTA Y CINCO anotaciones sobre el tema, forma parte de la columna vertebral del lugar en el que nada es lo que parece y prácticamente cada fin de semana tenemos cuatro nuevas películas. Veo más cine holandés que los cabezas-de-queso, veo todo el cine español en cartelera cuando paso por Gran Canaria y veo todo lo que ponen en los dos multicines de Utrecht que me pillan a distancia de bicicleta y muchísimo más cine que solo viene a la filmoteca en Amsterdam y a la que acudo al menos una vez al mes para hacerme una maratón, como ayer, que me empapé tres películas allí. Esta anotación, este clásico de ayer, hoy y hasta de mañana por la mañana llega a la DÉCIMO CUARTA edición y como por aquí pasa más de uno con veneno en la lengua, a las pruebas me remito y podéis ver las ediciones de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Y así sin más, nos lanzamos a esos lodos y que sepáis que igual mañana hasta actualizo la anotación para incluir los ganadores, como siempre:

  • Mejor película: Tenemos ocho nominadas de las que he visto siete, aunque repito que una de ellas es un telefilm empotrado haciendo trampas en el sistema. La que no he visto y que por tanto queda descartada es Vice, cuyo trailer ponen con mucha frecuencia en el cine pero no termina de llegar. De las otras y de peor a mejor, la peor con diferencia es Roma, al mismo patético nivel que Black Panther, un poquito mejor me pareció Ha nacido una estrella – A Star Is Born pero sigue siendo un masque y una bazofia y entre las que superaron el aprobado tenemos a Green Book, que está bien sin más, La favorita – The Favourite, que le faltó un hervor, Infiltrado en el KKKlan – BlackkKlansman, que para mí fue una sorpresa y me gustó bastante y asombrosamente, la mejor de todas estas películas para mi fue Bohemian Rhapsody y eso que no le puse la máxima nota. Por lo tanto, Bohemian Rhapsody es mi candidata. ACTUALIZACIÓN: Ganó la de Paseando a Mr. Daisy, Green Book película aburrida y cansina con tanto más de lo mismo, .
  • Mejor director: Me lo han puesto fácil, de entre los cinco candidatos me quedo con Spike Lee por Infiltrado en el KKKlan – BlackkKlansman y entre los otros cuatro candidatos hay al menos dos cuyas películas no las he visto. Tengo clarísimo que si hay uno que no se lo merece es Alfonso Cuarón, a menos que se vote pensando en las dotes para hacer dormir a la gente, que este las bordó ya desde el vomitivo comienzo de su película con un plano en el que vemos un pedazo de suelo que están baldeando sin que pase nada durante casi dos minutos. ACTUALIZACIÓN: si alguien dudaba que en el gremio de los directores se las chupan unos a otros, esta es la prueba definitiva. Justo el que no se la merecía ganó. Alfonso Cuarón por el masque de Roma. A propósito, como ahora muchos tirarán para la plataforma esa a verla, lo que de verdad me interesa es saber en qué minuto lo dejaron. Hay gente que no llega al primer cuarto de hora.
  • Mejor actor: Por Dios, uno está nominado por una película con la que me dormí más de ochenta minutos de puro aburrimiento y otro por una especie de película con canciones que era un masque del copón. De entre los otros tres, mucho me temo que elijo a Rami Malek por Bohemian Rhapsody y yo soy el primero que reconoce que en cualquier otro año, jamás lo habría propuesto como ganador pero es que no hay nada mejor entre los demás. ACTUALIZACIÓN: Toma, toma y toma, A-C-E-R-T-É.
  • Mejor actriz: Si lo de los actores es triste, lo de las actrices es patético. Ya he comentado la bazofia que es Roma y entre las otras nominadas tenemos a Glenn Close por la aburridísima La buena esposa – The Wife, Olivia Colman por La favorita – The Favourite y Lady Guarra por Mira que grazna la cuerva esa. No me queda más remedio que elegir a Melissa McCarthypor ¿Podrás perdonarme algún día? – Can You Ever Forgive Me? ACTUALIZACIÓN: La suerte cayó del lado de Olivia Colman por La favorita – The Favourite, tremendo disgusto se llevaría Lady Guarra, vamos, estará en la casa llorando con su traje de filetones.
  • Mejor actor de reparto: Es que ni yo me lo creo. Vista la lista de peripatéticos candidatos, creo que tengo que elegir a Richard E. Grant por ¿Podrás perdonarme algún día? – Can You Ever Forgive Me? y en cualquier otro año esto jamás habría sucedido pero es lo que hay, está rodeado de mediocridad. ACTUALIZACIÓN: Se lo dieron al negro que hacía de mariquita, Mahershala Ali por Paseando a Mr. Daisy, Green Book.
  • Mejor actriz de reparto: De las cinco, por mi podrían dejar el premio vacante, así que descartando a la que no sabe actuar de mejico y a la que no he visto y recordando que una hizo un masque de película, me quedan dos que están nominadas por la misma y elijo a Emma Stone por La favorita – The Favourite. ACTUALIZACIÓN: Por Dios bendito, se lo dieron a la negra que se pegó un montón de minutos con una peluca en una escena estúpida, Regina King por el masque de El blues de Beale Street – If Beale Street Could Talk.
  • Mejor guión original: a partir de aquí ya vamos con las categorías menores y sigue el drama. De entre las cinco nominadas, tengo que elegir La favorita – The Favourite y el guión escrito por Deborah Davis y Tony McNamara. ACTUALIZACIÓN: Ganó Paseando al Julandrón de Daisy, Green Book.
  • Mejor guión adaptado: Mucho me temo que sigo apostando por ¿Podrás perdonarme algún día? – Can You Ever Forgive Me? como el mal menor y la adaptación hecha por Nicole Holofcener y Jeff Whitty. ACTUALIZACIÓN: Ganaron Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee por Infiltrado en el KKKlan – BlackkKlansman.
  • Mejor película de animación: Qué triste que sea en esta categoría en donde tengo un empate entre tres películas a las que les puse un nueve. Al final, creo que me quedo con Spider-Man: Un nuevo universo – Spider-Man: Into the Spider-Verse que sin lugar a dudas ha sido una de las mejores cosas que salieron del cine del año pasado. ACTUALIZACIÓN: Olé, olé y olé, acerté.
  • Mejor diseño de vestuario: Ya me da igual todo, así que elijo el que hizo Sandy Powell para La favorita – The Favourite con esos trajes que les ponen las tetas a las hembras pegaditas a las amígdalas y que para nada están aprobados por las feminazis estas que habría que exterminar. ACTUALIZACIÓN: Esto es un r-escándalo, mira que dárselo a Ruth E. Carter por la gala de la Reinona negra Drag-Queen de Black Panther.
  • Mejor montaje: Triste pero cierto, entre lo que tenemos, me quedo con el que hizo John Ottman para Bohemian Rhapsody. ACTUALIZACIÓN: Y van tres, acerté.
  • Mejores efectos visuales: Yo siempre voy a contracorriente en esta categoría así que no voy a traicionar mis principios y voto por Roger Guyett, Grady Cofer, Matthew E. Butler y David Shirk y su fabulosa creación Ready Player One. ACTUALIZACIÓN: Se lo dieron a Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm por First Man (El primer hombre) – First Man.
  • Mejor fotografía: Creo que voy con Robbie Ryan por La favorita – The Favourite, que a estas alturas es la película que más he elegido a falta de algo mejor en las nominaciones. ACTUALIZACIÓN: Por los calzoncillos más sucios de Cristo Rey, se lo dieron a Alfonso Cuarón por Roma, esto es un escándalo.
  • Mejor banda sonora: Mira por donde, aquí cambiamos de tercio y me quedo con la fabulosa música de Alexandre Desplat para la película Isla de perros – Isle of Dogs.
    ACTUALIZACIÓN: Otra injusticia, se lo dieron a Ludwig Goransson por Negra sigue chupándomela o Black Panther.
  • Mejor canción original: Todos sabemos que se lo van a dar a la pava esa que no sabe actuar, así que yo voto por The Place Where Lost Things Go de la película El regreso de Mary Poppins – Mary Poppins Returns. ACTUALIZACIÓN: Y al parecer a los de la academia les gustó la canción Shallow de Ha nacido una estrella – A Star Is Born.
  • Mejor diseño de producción: Me quedo con el trabajo de Fiona Crombie y Alice Felton en La favorita – The Favourite. ACTUALIZACIÓN: Y como estamos en la era del buenismo, para calmarlos le dieron el premio a Hannah Beachler por Pásame esa lycra negro o Black Panther.
  • Mejor montaje de sonido: Esta es de las más obvias, claramente, John Warhurst por Bohemian Rhapsody. ACTUALIZACIÓN: El cuarto acierto y el tercero con la misma película.
  • Mejor mezcla de sonido: Sigo con Bohemian Rhapsody y en este caso creo que se lo deberían dar a sus nominados: Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali. ACTUALIZACIÓN: El quinto acierto y el cuarto con la misma película. Está claro que la adivinación no es lo mío.

Y así, sin más acaba mi quiniela, la del año más patético y en el que nominaron con algún criterio que se escapa a mi minúsculo entendimiento.

2 respuesta a “La quiniela de los Oscars”

  1. Bueno, en cuestiones de cine, cada quien tiene sus gustos, al menos has acertado 5, yo no aposté por ninguna, por la sencilla razón que no he visto ninguna… 🙂
    Salud

  2. Hoy he entrado buscando esta quiniela. Estoy de acuerdo contigo, este año el nivel era …. buf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.