La semana pasada en Distorsiones

Por culpa de esa anomalía temporal que hace que me falten horas y días para aprovechar cada segundo había dejado aparcada la temática de regalos mensuales en la bitácora pero no lo he olvidado y en De regalos pasados, presentes y futuros tenéis listas de ganadores y el programa para los meses que me dejé atrás y los que están por venir. Esta semana continué pisando el acelerador y conseguí acabar el relato del viaje a Polonia. Los últimos capítulos fueron sobre el Tercer día. No hubo mucha suerte, el Cuarto día. Arriba, en el cielo y el Quinto día. El largo retorno a casa y las grullas. Hubo una conjunción de estrellas increíbles y hasta he comenzado a poner fotos de las águilas en la bitácora, aunque primero terminé con las que estaban llegando al Club de las 500, que fueron el Palacio Alam en el club de las 500 y la Fábrica de cerveza Heineken en el club de las 500. Entre las fotos de Polonia vimos una preciosa Águila marina de cola blanca, el Pigargo europeo sobrevolando nuestro bote y un Águila marina joven. Espero que además de ver las imágenes haya un toque didáctico en esta serie (siempre teniendo en cuenta mis grandes limitaciones y mi incultura sobradamente conocida).

Los fogones de mi casa siguen a pleno rendimiento y esta semana tuvimos una nueva receta para añadir a la serie de Cocinillas. Se trató de un delicioso Pollo Saint-Tropez facilísimo de preparar y que está para chuparse los dedos. Ya son varios los que están cocinándolo. La receta llegó a mis manos a través de la mujer de mi amigo el Rubio.

thetimetravelerswifethetwilightsaganewmoon

El fin de semana no estuve en mi casa y aunque fui al Cine no tuve tiempo para escribir así que nos tenemos que conformar con dos películas, la segunda parte de The Twilight Saga: New Moon ? La saga Crepúsculo: Luna Nueva, una historia de amor entretenida y a veces con demasiado almíbar y The Time Traveler?s Wife, otra historia de amor aunque en esta ocasión muchísimo más dramática e intensa.

En mi cocina los platos no dejan de salir. También en otras ya que el fin de semana lo pasé en casa de unos amigos y el domingo me tuvieron cocinando. El paseo visual por las cosas que preparé es el siguiente:

MagdalenasCastañas asadas
BeignetsPiña guisada
Empanadas de hojaldrePollo con beicon y puerro
Estofado de carne y cerveza GuinnessStamppot del Rubio
Pasta con salsa cremosa de beicon y guisantessopa de maíz
Albóndigas en salsaPannenkoeken

Y así transcurrió la semana.