Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Charlie and the Chocolate Factory – Charlie y la factoría de chocolate

    21 de enero de 2007

    Charlie and the Chocolate Factory - Charlie y la factoría de chocolateDe cuando en cuando merece la pena revisitar viejas historias y ver si aguantan con dignidad el paso del tiempo. Leer libros es una actividad muy ingrata. Cuando acabas un libro por primera vez puedes tener una gran opinión del mismo y unos años más tarde, en base a esos recuerdos vuelves a coger en tus manos ese libro que tienes guardado desde hace tanto tiempo y terminas renegando del mismo antes de llegar al final porque es malo. No sucede en muchas ocasiones pero cuando pasa es frustrante. Toda esta introducción no viene a cuento porque a mí me ha vuelto a gustar el leer esta historia pero quiero explicarlo porque no siempre es así. Aún recuerdo cuanto odié El Señor de los anillos al intentar volver a leerlo. Dejé el libro asqueado en la página cuarenta y mi opinión sobre esa historia es que es basura estirada como el chicle. Más tarde fui al cine a ver la primera parte y los efectos especiales no fueron suficientes para tapar las carencias de una historia que me aburre hasta el infinito y más allá . Huelga decir que no vi las dos siguientes películas, ni las veré. Si me hubiera quedado con mis recuerdos de los catorce años ahora pensaría que es una buena historia pero no es así. Volviendo al tema, he escuchado el audiobook de Charlie and the Chocolate Factory o Charlie y la factoría de chocolate que es el nombre por el que seguro que conocéis la historia. Es un libro infantil y no muy extenso. El audiobook dura tres horas y media y fue escrito por Roald Dahl, uno de mis escritores favoritos cuando era un chaval.

    Charlie y la factoría de chocolate es una historia muy sencilla. Es el viaje de un niño a un mundo mágico y al mismo tiempo desccubrimos que la bondad se recompensa, que ser un niño bueno puede tener su premio. Lo veremos a través de los ojos de un chaval extremadamente pobre y que por cuestión de suerte acaba ganando un concurso. La fabrica de chocolate es un lugar legendario, un mundo desconocido que se muestra fascinante. Algo que merece la pena señalar es que el libro no te aburre por ser literatura infantil. Su historia es tan fascinante y está tan bien contada que sigues leyendo y leyendo hasta que lo terminas. Ha superado la prueba del tiempo con nota.

    No creo que muchos hayan leído el libro pero imagino que casi todos han visto la película que se hizo en 1971 y que repetían en la tele continuamente. Otros quizás hayan visto el remake del año 2005. Aún menos gente sabrá que Roald Dahl es un escritor de cuentos para niños que debería estar en las estanterías de su pequeña biblioteca. La sencillez con la que narra sus historias se mezcla con un universo fascinante lleno de todas esas cosas que siempre imaginamos cuando éramos chavales. Son siempre cuentos en los que un personaje «real» entra en un mundo que definitivamente no es normal y tendrá que resolver algún problema. Siempre hay moraleja. Mientras miraba la lista en la Wikipedia me he dado cuenta que los he leído casi todos. Mi abuela me los regalaba y los que no conseguí así los sacaba de la biblioteca del colegio.

    Para esta ocasión he elegido un pequeño extracto de la trama extraído de la wikipedia:

    El libro relata la historia de un niño, Charlie Bucket, que vive en la pobreza en una pequeña casa de una sola habitación, con sus padres y sus abuelos. Los abuelos de Charlie viven postrados en una gran cama. Charlie es un niño bueno, dulce y atento que ama a su familia a pesar de las privaciones con las que deben vivir. Lo que más ama en el mundo es el chocolate, pero debido a la pobreza de su familia sólo recibe una barra al año, en su cumpleaños.
    Cerca de la casa de Charlie se encuentra la fábrica de chocolate más grande del mundo, propiedad de Willy Wonka. Wonka es el mejor productor de chocolate y es el más inventivo e innovador. Produce todo tipo de delicias maravillosas, incluyendo algunas que parecen imposibles (como el helado que nunca se derrite o la goma de mascar que nunca pierde el sabor). Debido al espionaje industrial que casi arruina la fábrica de chocolates, Wonka la cerró al público y ahora solamente habitan en ella unos trabajadores misteriosos.

    Si quieres pasar un buen rato y leer una gran historia, si tienes niños pequeños y te apetece descubrir este mundo con ellos, esta es una obra perfecta.
    gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

    Technorati Tags: libros, Roald Dahl

  • Click

    20 de enero de 2007

    Siempre me pasa lo mismo. Veo películas y me olvido de escribir algo sobre ellas. Esta la dejé apuntada en mi lista mágica pero no la puse en el lugar adecuado y no la he visto hasta hoy. Hace casi tres meses que la vi así que imagino que seré escueto en palabras puesto que las ideas, si las hubo, volaron hace tiempo. Hoy hablaremos de Click, una de esas comedias norteamericanas que llegan a Europa cada tres días y sin las que posiblemente podríamos vivir igual de bien.

    Trata de un julay acarajotado y que ha fracasado en la vida no una sino múltiples veces al que le dan un mando de control remoto que además de consolador le sirve para apagar el microondas y apagarle las calenturas a la puta que se folla en casa. A partir de ese momento usará el vibrador para joder su vida aún más y cambiará su mediocre familia por una chichona de Jinamar con dos niños gilipollas como él y seguidores de las K-narias y de esa forma habrá cumplido su sueño reggaetoniano.

    Este tipo de comedias con estrellón están muy trabajadas y los americanos las producen en serie. Hemos tenido infinidad de variantes y siempre vienen con la misma secuencia de eventos: empiezan con gilipollas patético cubierto de mierda hasta el cuello que necesita desesperadamente un cambio en su vida, el cambio llega por intervención divina o azar, el tipo comienza por el buen camino pero pronto se le va la situación de las manos y comienza a desbarrar y cuando todo está fuera de control la cosa se tuerce y una nueva intervención divino o del azar nos llevará a un final feliz en el que nuestro patético héroe habrá aprendido un par de lecciones morales y comprenderá que su mierdosa vida es todo lo que se merece.

    En estas películas es muy importante la estrella porque sobre ella descansarán el noventa por ciento de los planos. Su presencia en pantalla es constante y hay que inflar la primera mitad de la película con mucha broma y cachondeo porque hacia el final se pondrá algo seria. Los guionistas americanos escriben incansables escenas con las que llenar los noventa minutos que suelen durar estos refritos. El actor que se escogió para esta fue el prolífico Adam Sandler, un hombre que hace años que está encasillado en este tipo de cine. No lo hace mal y hay que reconocer que pasas un buen rato, sobre todo en una escena en la que abofetea a su jefe con rabia y ensañamiento y el hombre está interpretado por el incombustible David Hasselhoff para el que parece no pasar el tiempo.

    La segunda parte de la película fue un poco dura de tragar, con tanta moral y tanta mierda de esa para que la gente aprenda algo. Tendrían que haber seguido a lo básico con humor burdo que es lo que nos esperábamos todos. Aún con el lastre de este tramo final, se deja ver y sirve para matar una tarde con los amigos más básicos.
    gallifantegallifantegallifante

    Technorati Tags: click, cine, movies

  • Midnight – Dean Koontz

    20 de enero de 2007

    Dean Koontz - MidnightEn la ciudad de Moonlight Cove algo está cambiando. Atrás quedan los días de un lugar idílico donde puedes criar a tus hijos y vivir una relajada vida. El FBI manda un investigador que pronto se dará cuenta que allí hay cosas que non van bien. Conforme avanza el tiempo aumentarán las desapariciones, los asesinatos y algunos de los ciudadanos irán cambiando hasta convertirse en personas distintas. Algo malo se ha cebado en este lugar y tendrán que detenerlo para que no se extienda por todo el país. ¿Extraterrestres? ¿Demonios? ¿Enfermedad contagiosa? Son casi dieciseis horas de audiobook para descubrir la solución.

    Me gusta Dean Koontz. Me gusta como escribe, como desenvuelve sus historias y te atrapa en ellas. Me da igual que sea un escritor de Bestsellers. Es un escritor bueno. Yo no ataco un libro esperando no entender la mitad el vocabulario , leer todo tipo de conceptos que me son extraños y recibir una sobredosis de cultura que ni me va ni me viene para poder después fardar con los amigos por mi gran cultura. Yo soy más básico, más primario y no me importa que me consideren un bestia o inculto por leer escritores que solo aspiran a contarte una historia y que la disfrutes. Aquí tenemos otro buen ejemplo. Mientras avanza la historia de Midnight te vas formando tus propias teorías. ¿serán como vampiros o hombres lobo? ¿O la invasión de los muertos vivientes? Verás como tus teorías cambian continuamente y lo que al final parece de una lógica aplastante seguro que ni se te cruzó por la imaginación. Este es un libro relativamente viejo, lo escribió hace más de veinticinco años pero ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Hay momentos en los que no puedes dejarlo y has de continuar enganchado a la historia hasta saber como se soluciona el entuerto.

    Contar historias de terror y ciencia ficción es para mí el género más difícil. Cuando hablas del mundo real solo tienes que pensar situaciones conocidas y escribirlas, juegas con diálogos y acciones pero el envoltorio a todo eso está a tu alcance, sin embargo con la ciencia ficción has de convencer al lector que aquello que le estás contando es cierto y posible. Esa es la grandeza de estos géneros.

    Sin ser uno de los clásicos de Dean Koontz esta historia se deja leer y es perfecta para unas vacaciones en las que tendrás un montón de tiempo para sumergirte en mundos distintos.

    Casi todas las reseñas que he encontrado sobre el libro desvelan mucha información así que me quedo con esta, extraída de Allreaders:

    «Moonlight Cove, California isn’t your average tourist town, not anymore. Strange deaths have occurred in this town and one citizen was concerned enough to contact the FBI.

    Harry, a handicapped veteran, habitually lives outside his small home via his telescope. Through this, he has seen bodies being carried undercover of darkness to the morgue but never reads about it in the paper. He has also seen strange looking, wolf like creatures roaming the night.

    Si eres un seguidor habitual de este escritor, seguro que te gusta y la historia te recordará vagamente otras que ha hecho. Si nunca has leído nada de él, hay mejores obras para entrar en su mundo.
    gallifante gallifante gallifante

    Technorati Tags: libros, Dean Koontz

  • Resumen cinematográfico del 2006

    19 de enero de 2007

    Este año no quiero dejarme ir y aunque aún me faltan bastantes películas que comentar prefiero hacer mi resumen y así cerrar el capítulo de repaso al ciclo que acabamos de culminar. Ya sabéis que en distorsiones se habla muchísimo de cine. Si queréis podéis aprovechar para echarle un vistazo al Resumen cinematográfico del año 2005. Hasta ahora llevaba un recuento tanto de películas como de dinero gastado en cine. En abril me cambiaron de despacho y tuve que renunciar a mi soberbia colección de entradas, la cual empapelaba parte de la habitación. Después en septiembre volvieron a mudarme y ya no he vuelto a poner las entradas en la pared. Aún así calculo que en el 2006 he visto unas sesenta y siete películas repartidas en cines de Hilversum (Euro, City y Filmtheater), Nijmegen (Lux), Utrecht (Camera/Studio y Louis Hartlooper Complex), Amsterdam (Pathé de Munt, Pathé Arenay Pathé Tuschinski), Las Palmas de Gran Canaria (Multicines Galaxy’s, Multicines Monopol, Warner Lusomundo El Muelle y Multicines Royal), Vecindario (Yelmo Cineplex Vecindario) y Telde (Multicines Telde).

    De todo ese cine, sólo una película consigue los seis gallifantes, el premio máximo, el mayor honor que se otorga en esta bitácora. Este año los seis gallifantes van a:

    gallifantegallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

    Volver, la conmovedora historia con la que Pedro Almodóvar ha conseguido sorprendernos. Es todo un viaje emocional en el que suceden las cosas más increíbles entre un grupo de mujeres maravillosas. He visto la película en el cine tres veces y uno de mis regalos de cumpleaños fue el DVD. El 2006 lo recordaré como el año de Volver.

    gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

    En el Olimpo tenemos una selección de cine excelente que consiguió el pleno de gallifantes. Fueron Brokeback Mountain – En terreno vedado, Shutter, C.R.A.Z.Y., Clerks 2 y The Departed – Infiltrados. Es un quinteto increíble que barre todos los géneros. Hay terror, comedia, drama y acción.

    gallifantegallifantegallifantegallifantemedio_gallifante

    Casi perfectas pero con un último hervor un poco corto quedaron Broken Flowers – Flores rotas, Me and You and Everyone We Know – Tú, Yo y todos los demás, Good Night and Good Luck – Buenas noches y buena suerte, Walk the Line – En la cuerda floja, Tsotsi, Hard Candy, Cama Adentro – Señora Beba, Noticias lejanas, Children of men – Hijos de los hombres, Cándida y Scoop. Mirando la lista me doy cuenta que este año que acaba de terminar ha sido excepcional. También veo que la reducción en la frecuencia de mis visitas al cine no ha afectado a esas películas que te llenan plenamente. De nuevo hay un amplio rango de temas y de países con tres películas en español.

    gallifantegallifantegallifantegallifante

    Cuatro gallifantes equivale a un Notable alto y seguimos hablando de cine que me gustó bastante. Comenzamos este grupo con Oliver Twist y aquí también podemos encontrar The Descent, Running Scared, Días azules, World Trade Center, Babel, La sombra de nadie, La Science des rêves – La ciencia del sueño, The Queen – La Reina y Arthur et les Minimoys – Arthur y los Minimoys, Sigo estando asombrado porque a estas alutras de la lista hay tantas películas y tan buenas. Muchas de estas podrían llegar a los cuatro gallifantes y medio sin más problemas. También me llama la atención la calidad de algunas de las películas que se produjo en España este año, no recuerdo uno como este, con tantas películas buenas.

    gallifantegallifantegallifantemedio_gallifante

    Cuando ya has desplegado una lista tan buena y llegas a los tres gallifantes y medio ya todo nos sabe a poco pero quiero recordaros que estas películas siguen siendo de notable. Tenemos Prime – Secretos compartidos, Munich, Hostel, Bienvenido a casa, Final Destination 3, Proof – La verdad oculta, Mission: Impossible 3, X-Men: The Last Stand – X-Men: La decisión final, Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest – Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, The Break-Up – Separados, Superman Returns, The Devil Wears Prada – El diablo se viste de Prada y Eragon. Creo que casi el setenta por ciento del cine que vi el año pasado ya está en la lista así que para el lado negativo de la balanza no vamos a tener mucho que elegir. Varias de las películas de esta lista son perfectas para una tarde de cine o en casa frente a la televisión.

    gallifantegallifantegallifante

    Aún estamos en zona de aprobado, cine que sin dejarte sin palabras no llega a disgustarnos y consigue entretenernos que no es poco. Es también un grupo numeroso con The Jacket, The Dark, The Omen – La profecía, Silent Hill, Just My Luck – Devuélveme mi suerte, Sommer Vorm Balkon – Verano en Berlín, Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, Click y The Covenant – La alianza del mal. Hay un montón de cine de terror en este grupo y me resulta raro ver que tuvo una calidad más que aceptable, sobre todo cuando estamos acostumbrados a los disgustos con este tipo de cine.

    gallifantegallifantemedio_gallifante

    Justo con un aprobado y ahora que las miro yo diría que casi sin que lo merezcan tenemos The Cave – La caverna maldita, Firewall y El próximo Oriente. Sólo dos películas en este nivel. Particularmente decepcionante fue la española, que intentó tratar el tema de la inmigración en nuestro país y fracasó.

    gallifantegallifante

    No puedo explicar lo decepcionado que me quedé con Syriana, una película de la que esperaba mucho más. Junto a ella con dos gallifantes también tenemos Firewall y An American Haunting – Maleficio. Es cine para olvidar.

    gallifantemedio_gallifante

    Dentro de la zona maldita están las películas con un gallifante y medio. No es que me decepcionaran, es que salí del cine de mala hostia cuando las vi. Hubo dos sorpresas en esta franja. La primera fue Ice Age: the Meltdown – Ice Age: el deshielo, una película de animación que aburre y la gran decepción del cine español en el pasado año fue Azul Oscuro Casi Negro, una película que prefiero olvidar. Junto a estos dos bodrios también tenemos a Ultraviolet – Ultravioleta y The Grudge 2.

    gallifante

    De lo malo, lo peor y de lo peor, lo infame. Llamarlo cine es insultar a las otras películas. Con un gallifante aparece únicamente The Last Sign – La última señal, película de la que os recomiendo alejaros.

    medio_gallifante

    Finalmente los ganadores a los premios a la basura del año, con medio gallifante, mierdas en bonitos envoltorios pero mierdas al fin y al cabo. Fun with Dick and Jane – Dick y Jane – ladrones de risa, The Assassination of Richard Nixon – El asesinato de Richard Nixon y la gran decepción, The Da Vinci Code – El código Da Vinci.

    Ha sido un año muy bueno y por los resultados veo que voy por el buen camino. Estoy pre-seleccionando cuidadosamente las películas para no tirar el dinero en basura. Prefiero ver menos cine pero disfrutar más con la experiencia. Aún así, me gasto cientos de euros al año en este vicio porque todas y cada una de las películas que he visto, ha sido en una sala de cine.

←Página anterior
1 … 3.359 3.360 3.361 3.362 3.363 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR