Resumen del año 2017


Me parece que la tanda de resúmenes se cierra con éste aunque como casi todo en esta vida, tendré que comparar con el año pasado para ver si se me olvidó alguno. Esta es la duodécima ocasión en la que en el mejor blog sin premios en castellano miramos hacia atrás y elegimos una anotación de aquí y de allí para representar el año. Al formar parte de una serie, si quieres darte un empacho épico y legendario, la mejor forma de hacerlo es empezar con el resumen del año 2006 y desde ahí seguir con los de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Como en una purriada de años anteriores, la principal razón para permitir los comentarios es que Genín se entretiene un montón y ya tiene una edad y no queremos darle disgustos, que es uno de los lectores más leales y entra a diario en Distorsiones.

Estadísticas del blog

En el 2017 escribí setecientas treinta y siete anotaciones, treinta y cinco menos que el año anterior y sigo por encima de la media de dos al día. Hubo un ligero repunte en el número de comentarios con treinta más que el año pasado y la cantidad total fue de mil novecientos ochenta, que suena a nombre de turrón y todos sabemos quién puso la grandísima mayoría. El promedio de comentarios por anotación sigue en los dos y pico, como se puede ver en la tabla anterior. A lo largo del año escribí dos millones setecientos siete mil setecientos nueve caracteres y nos sale que la media de letras por anotación es de tres mil seiscientas setenta y tres. Si sumamos todos los caracteres de la base de datos cubriendo todos los años y dando por sentado que un ser humano se los quisiese o quisiere leer, el tamaño total es superior a diez biblias, con lo que mi objetivo de escribir un libro en algún momento de mi vida se cumple de otra manera.

Y a continuación tenemos la lista que demuestra que aquí siempre estamos los mismos, con los que más comentaron a lo largo del 2017, aunque alguna está por desparecer digital y tal y talmente:

  • Gení­n – 939 comentarios (+75)
  • Virtuditas – 433 comentarios (+117)
  • Darliz – 138 comentarios (-183)
  • Montse – 26 comentarios (+10)
  • Evelyne – 16 comentarios

Lo bueno es que este párrafo ya lo tengo escrito de años anteriores. Como sucede año tras año, Genín es el amo del mundillo de los comentarios y sigue a distancias siderales del resto. Virtuditas recuperó la segunda posición y pese a que está activa muy tarde al haber inventado esa hora, comenta, comenta. Darliz ha fallecido digitalmente este año y en un cierto punto dejó de comentar y ya el año en curso no creo que aparezca. Su ciclo terminó y ahora pasta por los mundos del CaraCuloLibro y seguro que allí entre esos bitios y octetos es feliz como una lombriz. En cuarto lugar está Montse subiendo una posición y si miráis las cantidades de los comentaristas anteriores se ve que juegan en ligas distintas. Finalmente, cerrando la table está Evelyne que el año pasado no aparecía.

Recorriendo el año, el primer día del 2017 apareció por aquí mi crítica de La ciudad de las estrellas – La La Land, película que fue la que más veces vi durante el año y de la que he sacado música que ha aparecido en unos cuantos vídeos. Además, todos sabemos que salvo por Virtuditas, todos los demás somos fans. Ese fue también el mes de los resúmenes con lo que un montón de anotaciones estaban muy relacionadas con esta. También en ese mes llegamos a las 9000 anotaciones, que se dice pronto, pero son una purriada y como desde siempre se ha hablado de mi alto estándar intelectual, en esa época escribía sobre unas Pollita y pollote, con fotos y todo y cruzaba la barrera de los 800 días de constancia en el Duolingo.

En febrero estábamos viendo fotos de Saigón, en Vietnam y hubo una extensa anotación contando La excursión al Caminito del Rey en Málaga y atisbaba en la bola de cristal Fijando algunas vacaciones futuras. También en aquellos días se decía que A cada cerdo le llega su San … y a mi no me echaron, una vez más.

En marzo con la llegada de la primavera yo ya estaba ocupado Plantando cizaña y ese més me sacaba mi certificación PADI Avanzado aprovechando una visita a Gran Canaria. Por si alguno se olvida, os recordaba que Mira que estoy mal ….

En abril estábamos viendo fotos de Atenas y antes de irme de vacaciones a Asia entre la multitu de cosas que tenía que preparar llegó el momento en el que Comienza la ronda de decisiones y por esa época también presentaba El teléfono que va conmigo a todos lados y que es mucho mejor que el de Virtuditas, por más que le pese a ella. En el trabajo me convertía en un Verdulero de oficina.

En mayo me llevé El disgusto y la mayor parte del mes pasó con anotaciones de mi tercer viaje a laso Filipinas que comenzó con El salto a Dubai que comienza las vacaciones y entre todas las anotaciones, aún tiemblo cuando recuerdo Mi primera vez con el tiburón azotador, el Doña Marilyn y la isla Gato

En junio acababa el relato del viaje y teníamos El resumen visual de mi tercer viaje a las islas Filipinas, obviamente un vídeo maravilloso. También me jactaba de La buenísima educación que tengo a la hora de educar a los gatos de los vecinos para que caguen en sus jardines y no en el mío. en Quien me ha puesto la pierna encima … confirmaba que parece que no hay manera de que me echen a la puta calle.

En julio hablaba de la que para mi fue la mejor película del 2017, Baby Driver y Wonder Woman también resultaba una sorpresa agradable. Y en el mismo mes comentababa la peor película del año, Transformers: El último caballero – Transformers: The Last Knight y aprovechando que se iba de vacaciones tú sabes quién ponía la receta de los Burritos de aguacates, millo y judías negras.

En agosto comenzaba la serie sobre Manila y teníamos una anotación fantástica con un vídeo Aterrizando en Heathrow en el que hasta aparecía un Concorde. Ese mes también arrancaba en Los vídeos del comienzo del viaje y el primer día en Dubai el repaso más visual de lo que sucedió en las vacaciones en Asia.

En septiembre teníamos vídeos increíbles como los que hay en Buceando en el arrecife Nat-Nat y en North Rock y ese mes también veía en el cine It, película que fue una de las sorpresas del año. Por ahí también mencionaba La mentira de los viernes.

En octubre fotografiaba cerca de mi casa a un Erizo en la hierba y en las Filipinas estábamos viendo fotos de Boracay y hasta tuve un pinchazo con un día En blanco y cerca del multicines que más visito me fijaba en una Rampa para llevar el Vleutensespoorbrug 2 hasta su sitio.

En noviembre comentaba con fotos y vídeos el Bokbierfestival 2017 y superaba las DOSCIENTAS películas ya vistas en el 2017 y en las Filipinas llegábamos a Bohol y superaba otro hito histórico con Mil cien días de constancia en el duolingo y Diez años ilimitados de cine. Además, después de varias anotaciones por fin veíamos los Tres puentes juntos sobre el Amsterdamrijnkanaal.

En diciembre confirmaba que en mi jardín La Catalpa se quedó calva y que me gustó un montón la película Coco y en las Filipinas veíamos fotos de Siquijor y en la oficina le montaba un pitote a la de recursos INhumanos por culpa del Árbol triste de Navidad y el año acabo con la anotación ¡Feliz Año 2018!

El 2017 tuvo sus más y sus menos pero fue un buen año, viajé por el mundo, me inflé a comer y vi una jartada de cine. Veremos lo que sucede en el 2018.


6 respuestas a “Resumen del año 2017”

  1. Jo tio, pues de momento a mi el 18 como que no me sienta muy bien, anoche me sentí mal de repente, con el pecho congestionado por flemas, una tos asquerosa y un cansancio que no es normal en mi, la fiebre no es muy alta, estoy en observación por mi mismo porque la alternativa de ir a urgencias que está petada de virus de todo tipo, truscolanes incluso, que son los peores, como que no, además ya se sabe que los virus no se curan y te mandan siempre lo mismo, de todas maneras, si me veo jodido , sobre todo con la tensión, llamaré a alguna de mis amigas médicos a ver que me dicen, es que ya con 76, se puede complicar la cosa y darme un jamacuco que no me permitiría venir a comentar por acá, lo que seria trágico para las estadísticas del mejor blog sin premios en castellano, y además, conmigo y la Virtu de comentaristas mas importantes, que no es cualquier tontería 🙂 sin por eso despreciar a los demás, que conste, no se como hacer para avisaros si palmo, aunque lo vais a notar, y no por el olor…jajajaja 🙂
    Salud

  2. Genín! no me acojones!! Tú cuidate que andan los virus dopados! Y que iba a hacer yo sola con este ?? Acabaríamos en guerra!
    Te mando muchos biquiños y buenas energías, pero no te hagas el duro y que te tengan controlado! :*

  3. Virtu, no, si seguro que salgo de esta, aunque claro, no somos inmortales y en algún momento habrá que palmar, pero tengo diseñado cascar a los 97 y no cambio 🙂 Anoche, yo que no soy un tío de mucha fiebre, ya que con unas decimitas me siento fatal, casi llego a 39º, así que Paracetamol al canto, y al final, pasé una relativamente buena noche, ahora tengo unas consultas pendientes de respuesta en el Whatsapp a mi medica favorita, y mientras tanto, aguantoformo, que se le va a hacer… 🙂
    Salud

  4. Salud! Genin piensa que estás criando anticuerpos que te darán inmunidad para el resto del año , como mínimo .