Resumen del año 2012

Cada año, miro hacia atrás y lo que he escrito y dejado por aquí en esos doce meses y alucino porque consistentemente produzco basura de la buena sin parar. Todavía me acuerdo la efervescencia y la excitación que había en los años 2003 y 2004 cuando las bitácoras eran lo más de lo más y parecía que iban a reescribir la historia del universo y como se desinflaron igual de rápido que aparecieron. De todas aquellas que reivindicaban un lugar en el Olimpo de la Bobosfera muy pocas han llegado hasta aquí y aún menos pueden demostrar que en todo ese tiempo nunca han sido abandonadas. Este mismo resumen lo pudimos ver en el 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y en el 2011. Llegamos por lo tanto a la séptima edición del repaso anual, con numerillos y otras chorradas que no aportan nada pero que forman parte de la historia de ésta la Mejor bitácora sin premios en castellano y la única en la que nada es lo que parece. Por supuesto estoy hablando de Distorsiones.

Spam por un tubo

Si el año pasado ya comentaba que la bitácora recibía un montón de SPAM o comentarios no deseados y que son automáticamente moderados, este año ha sido el acabose. Han sido ochenta y cinco mil setecientos setenta y cinco comentarios basura, ocho veces más que el año pasado y particularmente dramático fue el mes de diciembre en el que hubo algo más de cuarenta y dos mil y de hecho, la bitácora ha estado algo lenta porque el servidor no da abasto analizando y desechando toda esta morralla. Si el sistema que protege el tinglado llegara a fallar me vería obligado a cerrarlos completamente o acabaríamos con un arsenal de mensajes para alargar el rabo, comprar pastillas falsas para que el susodicho te aguante duro más tiempo, jugar a bingos y casinos y otros anuncios semejantes. En sesenta y cuatro ocasiones la máquina que mueve el invento tubo sus dudas y me preguntó y en cinco ocasiones eran legítimos y el resto más basura. Esperemos que no se acabe convirtiendo en un problema.

Comentarios durante el 2012

En la otra parte de la balanza descendió el número de comentarios legítimos. Dado que yo soy muy constante a la hora de escribir os culpo a vosotros y a la desgana que os entra desde que estáis enganchados como perras en celo al CaraCuloLibro. El total de comentarios durante el 2012 fue de dos mil seiscientos trece y de ellos, Genín fue el responsable de ochocientos veinticinco e incluso me supera a mí. Poniéndolo en números sencillos, uno de cada tres comentarios hecho por aquí lo hace Genín. El listado de los más prolíficos es el siguiente y entre paréntesis está la diferencia con el año anterior:

  • Gení­n – 825 comentarios (-39)
  • Darliz – 361 comentarios (+22)’
  • Huitten – 256 comentarios ()
  • Virtuditas – 227 comentarios (-52)
  • Jc – 84 comentarios (-3)

Por supuesto que agradezco a todos ellos su granito de arena y a Genín, su particular maremoto …

Por último y antes de señalar algunas cosillas del 2011, tenemos la tabla que muestra el poderío en toda su gloria:

nueve años de estadísticas

Así que el 2012 fue mi año más prolífico con 765 anotaciones que tuvieron una media de 3,41 comentarios y parece que estuve algo parlanchín ya que me salen unos tres mil setecientos setenta letras por anotación para un total de dos millones ochocientas ochenta y cuatro mil trescientas cincuenta y nueve. Al próximo pollaboba que me diga que me perdió la pista y que no sabe nada de mí le reviento la boca y lo dejo sin dientes ya que tiene más de veintiún millones de letras para saber de mi vida y aventuras.

Y para que esto no sea tan matemático, algunos eventos que merece la pena señalar y que eligo según un criterio misterioso y profundo que me debe salir de las entrañas:

En enero llegaba un aviso importante Desde algún lugar de Nunca Jamás ??, teníamos El día de los Roscones en mi empresa y celebraba que tengo Un Mac mini para sustituir al otro. Finalmente en ese mes también teníamos una de esas sesiones de Cerveza, resaca, cine y nieve que siempre acaban como el rosario de la aurora boreal.

En febrero teníamos La vida con hielo y nieve con vídeos y fotillos de mis andanzas como patinador no experto ya que ahora que estoy entrenado y formado en las obscuras y secretísimas artes del desplazamiento sobre hielo usando cuchillas, ahora voy a ser lo más de lo más. El mes fue muy temático y me obligó a esforzarme para encontrar títulos chorras como Anda coño que mi Ángel de la Guarda es lo más. Ese fue también el mes en el que conocimos un producto alucinante, el Superano, un jamón que además de serr-ano debe ser marr-ano. Como en años anteriores, continué mi particular e inútil cruzada para que te Protejas de GooglEvil antes de que sea demasiado tarde y tuvimos la tradicional La quiniela de los Oscars en la que fallé un montón, como siempre.

En marzo conocíamos El club de las obesas aunque lo realmente significativo fue el nacimiento de COCINILLAS, el libro una obra vital y presuntamente necesaria para todo el que quiera hacerse algo de comer. Un día de estos tengo que mirar como va y acabar la revisión de los errores pero para eso necesito el tiempo que no tengo. Por esos mismos días anunciaba los Proyectos uno-cero-uno y por supuesto no he hecho nada al respecto, lo cual no debería sorprender a nadie. Con la primavera llegaron las Primeras felipas de la temporada.

En abril desaparecía otra bitácora y lo comentaba en Superviviente ?? y bueno, ya sabéis Que gafe más grande que tengo, que no logro que me echen. Abril fue el mes en el que vi por primera vez Los juegos del hambre ? The Hunger Games y en el que puse en la bitácora la Tarta Guinness de chocolate, una de mis favoritas. También fue el comienzo del relato con el viaje a Vietnam, el cual arrancó en El salto a Hanoi y en esa época me visitó Eveline con su marido y quedó constancia en Mi keli es tu keli.

Mayo transcurrió plácidamente con el relato del viaje, el cual aún no ha acabado y cerca del final del mes anunciaba que ya había Tomado tierra. Ese mes me gasté también mis primeros Cien euros de cine y estuve Recordando a un señor al que apreciaba mucho y que nos dejó.

En junio reflexionaba (de nuevo) sobre Lo público y lo privado y os recordaba que Si bebes pedalea pero no conduzcas además de terminar Yendo a Londres de fin de semana con mi amigo el Rubio. Parece que me dio fuerte lo de la reflexión-basura y comenté también que estamos Estancados.

En julio fui a ver el The MDNA Tour ? Madonna, Madonna, MADONNA y también fue el mes de la película Rock of Ages, un musical que me encantó y que acabé viendo varias veces, lo mismo que sucedió con Prometheus. Estuve Con mi amigo el Turco el cual se pasó a verme y también me encontré con mi amigo Kike en Un día extra-ordinario

En agosto comenzábamos comentando La malísima calidad de vida por estos lares y que yo estuve Salvando un queso. Ese mismo mes fui a ver la Floriade 2012 y tuve Otra ida y vuelta a Gran Canaria además de celebrar Mis primeras cien películas en el 2012 y le regalé un nuevo verbo a nuestro idioma en la anotación Sansuneando que es gerundio.

En septiembre fui Camino de Budapest para ver a mi tío y también estuve en el Photokina 2012 en la ciudad alemana de Colonia. Ese mes celebramos que mi librillo de cocina alcanzó el número de 10 elevado a la cuarta potencia y tuvimos El verano de después y otras boberías además de tunear el aspecto de la bitácora en Distorsiones de otoño.

En octubre comenzó la temporada de las clases de patinaje sobre hielo y de italiano y mi vida se complicó aún más, como se puede leer en Donut, pizza, bicicleta, patinaje y magdalena o algo parecido. Ese mes estuve jugando con el iOS 6 y tuve una de las experiencias más increíbles viajando en No te lo vas a creer. Además hubo una visita relámpago del Turco y acudí al Bokbierfestival 2012.

En noviembre está claro que Hay que despatarrarse, o eso o dar Un pasito pa?lante Sulaco ??. En mi empresa se hizo La petición de consejo que es el anuncio oficial de cada nueva ronda de despidos y como siempre, estoy en el grupo de favoritos. Como parece que no viajo lo suficiente un fin de semana tiré para el oeste de Europa y estuve Viajando a Lisboa y comiendo pasteles de Belén y al siguiente me fui completamente al oeste, a Estambul y estuve Visitando otra vez al Turco.

En diciembre estuve en Roma aunque aún no he tenido tiempo de contarlo y viví Dos dramas totales y el final feliz de uno de ellos además de disfrutar con La primera nieve y de Días de cine y comida aunque que nadie se preocupe que mi peso se mantiene en los sesenta y cuatro kilos. El año lo cerramos con la tradicional anotación ¡Feliz año 2013!.

Ha sido un año variado, interesante, divertido, en el que he viajado un montón, me lo he pasado muy bien y he estado rodeado siempre por amigos. Veremos si la racha continúa en el 2013.

6 opiniones en “Resumen del año 2012”

  1. Yo ya no puedo con tanta admiración por tu organización, por tu imaginación, por tu constancia, y por ese sinfín de cosas que tienes…Jajaja… Cada día me asombro más y más. Si yo tuviera una empresa, fijo que te perseguiría hasta contratarte; contigo no se me escaparía ningún dato.

    Ojalá este 2013, sea tan feliz, para ti, como lo ha sido el 2012. ¡Sigue viviendo tan de verdad!…

  2. Parece mentira al final lo que sale a relucir, te garantizo que no hago ni el mas mínimo esfuerzo en comentar, me avisa el Reader y ya que vengo, no cuesta nada dejar unas palabritas, ¿No? Por el contrario, me encanta…jajaja
    Espero darte el coñazo bastantes mas años…
    Tengo que mirar, no recuerdo cuando empecé mi blog, creo que mas o menos tiene el tiempo de este, no estoy seguro, pero igual que el tuyo, nunca lo he interrumpido, eso si, empecé por una entrada diaria y ahora estoy en una por semana.
    Salud

  3. Genín lo mío fue al revés. Yo pasé de una al mes en versiones anteriores de la bitácora (como ésta) a dos al día … Creo que tú bitácora viene del 2007 así que le saco unos añitos.

  4. Enhorabuena por todos estos años, y menudo sistema más requetecompletísimo de estadísticas tienes. Sobre lo del spam en diciembre, normal, seguro que hacían ofertas y más ofertas de Viagra para los que quisieran pasar una NocheBuena. 🙂

  5. Si, tienes razón, una de dos o esa fecha está confundida (Que seguro que no) o es que yo me confundo cuando me regalaron el portátil y comencé tímidamente a aprender a navegar por esos mundos de la red, lo que mas frecuentaba por aquel entonces eran los foros, sobre todo los de amistad de Terra y no tenia ni idea de la existencia de los blog, además en aquel entonces en el campo no había posibilidad de conexión a Internet y tenia que ir a conectarme a la biblioteca pública del Rocio…
    ¡Que tiempos aquellos en que todo lo de la red nos maravillaba!
    Salud

Comentarios cerrados.