Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Buceando en el Pecio del Arona, 2ª inmersión, segunda parte

    3 de abril de 2023

    La inmersión comenzó en Buceando en el Pecio del Arona, 2ª inmersión, primera parte

    Esta va a ser una trilogía y llegamos al punto central de la inmersión y lo acompañamos con la fabulosa canción You’ll Be In My Heart de Phil Collins, que me ha gustado desde siempre.

    De nuevo estamos explorando el pecio y pasamos por la zona de las bodegas y en el caso del pecio vemos como la vida ha salido adelante en el lugar y ha adoptado ese producto humano. Alrededor, muchas viejas, que no sé si comerán en otras partes de España, pero en las Canarias es un pescado muy popular. Mirando hacia abajo se puede ver lo grande que es el barco, que estamos por la parte superior y el fondo queda bastante lejos. En el fondo parece haber un grupo grande salmonetes y sobre el segundo minuto y medio creo que pasamos junto a un banco de bogas. Después, en el tercer minuto, parece que entramos en el pecio pero no lo hicimos, que es muy arriesgado el entrar y que justo en ese momento decida desmoronarse de nuevo. Miramos por las ventanas o por los huecos de ellas. Es como curiosear por otro universo, uno que podría estar en un futuro muy lejano.

    La inmersión acaba en Buceando en el Pecio del Arona, 2ª inmersión, tercera parte

  • La semana pasada en Distorsiones

    3 de abril de 2023

    La semana que acaba de terminar fue algo complicada pero por suerte tenía ya varios vídeos preparados y acabamos con la primera inmersión del Arona, viendo los vídeos Buceando en el Pecio del Arona, 1ª inmersión, 3ª parte y acabamos esa inmersión en Buceando en el Pecio del Arona, 1ª inmersión, 4ª parte. Por cambiar un poco de tema hablé de La bajada a África y después regresamos al asunto en Buceando en el Pecio del Arona, 2ª inmersión, primera parte.

    El Foro Romano de Tesalónica
    El teatro del Foro Romano de Tesalónica
    Las termas del Foro Romano de Tesalónica
    El minarete de la Rotonda de Galeiro

    En Tesalónica, vimos El minarete de la Rotonda de Galeiro, seguimos con El Foro Romano de Tesalónica, El teatro del Foro Romano de Tesalónica y lo dejamos en Las termas del Foro Romano de Tesalónica.

    Tenemos una nueva bicicleta, una MATTS Fold 250w que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    Mari(dos)
    El hotel de los líos
    Alice, cariño – Alice, Darling
    L’immensità

    Fui a ver siete películas al Cine y por aquí comenté cuatro, comenzando con la sosa comedia Mari(dos), la cosa empeoró mucho con El hotel de los líos y una vez dejamos el cine español mejoró con Alice, cariño – Alice, Darling y L’immensità. Durante el mes de marzo fui a ver diecisiete películas al cine, lo cual me permitió acabar el trimestre con cincuenta y tres películas y mirando hacia atrás, llegué a esa cantidad en el 2022 a mediados de marzo con Belfast, en el 2021 fue pasada la mitad de agosto con Le Sorelle Macaluso, en el 2020 a comienzo de junio con El color surgido del espacio – Color Out of Space, en el 2019 a finales de marzo con Dunkerque – Dunkirk, en el 2018 fue a mediados del mismo mes con Tomb Raider, en el 2017 fue al final de febrero con Train to Busan – Busanhaeng, en el 2016 fue a mediados de marzo con Deadpool, en el 2015 fue al comienzo de abril con Perdiendo el norte, más o menos en los mismos días que en el 2014 con The Invisible Woman y en el 2013 fue al final de marzo con El último concierto – A Late Quartet y en el 2012 fue a mediados de abril con Battleship y en el 2011 fue en esos mismos días con Black Butterflies, en el 2010 fue la segunda semana de mayo con Kick-Ass. Listo para machacar, en el 2009 fue el último día de mayo con The Uninvited – Presencias extrañas, en el 2008 fue a mediados de mayo con El camino de San Diego y en el 2007, finalmente, fue al final de junio con Lonely Hearts – Corazones solitarios.

    Finalmente, la comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    Lacitos de hojaldre
    lentejas a la riojana
    Yogurt griego
    Fartons
    Pastéis de nata
    Hamburguesa Angus con beicon
    Panqueques de limón y queso ricotta
    Tostadas francesas
    Cerdo en adobo en olla exprés
    Churros
    Salmón picantillo
    Pannenkoeken
    Pollo con mandarinas

    Y así transcurrió la semana.

  • L’immensità

    2 de abril de 2023

    Mi segunda peli en la filmoteca era la que en realidad quería ver, que cuando descubrí que había una peli en ialiano, yo ya me veía en el cine. Lo que me sorprendió es que la protagonista es Penélope Cruz y vamos, yo sabía que ella es bilingüe y habla el verdulero como su lengua materna, pero no tenía ni puta idea de que se puede defender en italiano y eso me intrigaba. La película se titula L’immensità y al parecer, ya se estrenó en España el año pasado con el mismo título.

    Una julay chiflada y sus hijos desquiciados viven en Roma en los setenta.

    En la Roma de los setenta, una pava está casada y tiene tres hijos, dos niñas y un niño, aunque una de las niñas es super del siglo veintiuno y quiere ser un macho y se identifica como hombre, algo que emputa que no veas al padre. El matrimonio básicamente funciona por los niños, ni ella ni él tienen interés en el otro y para ella su mundo son los chiquillos. La hija rara se echa una novia entre un grupo de gitanos sin decirle que en realidad no es un tío, el hijo es obeso y le da por jiñar en la moqueta y la otra hija es una niña sin más. Las cosas se irán complicando, con cuernos y embarazo de por medio y a la madre se le irá el baifo, o se rechiflará, para aquellos que no capten los sutiles matices del español canario.

    Esto es un drama y hay varias cosas claras, los niños los eligieron mal y no son actores, no hacen un buen trabajo y sobre todo la machorra, fracasa totalmente en mostrar su frustración por tener un cuerpo de niña. La mejor que lo hace es Penélope Cruz, que entre tanto mediocre, brilla, aunque se ve clarito desde la primera frase que no habla italiano y chapurrea frases en las que mezcla palabras y más palabras en español, que también tiene su encanto y en un punto determinado como que explican que ella huyó de España y por eso está allí. Las escenas con toda la familia en la keli de la abuela son excelentes, pero después te ponen la movida con los gitanos que es un masque que no veas y vamos saltando de buenos momentos a otros aburridísimos. Hay un par de giros dramáticos que afectan a la protagonista que personalmente, no me convencieron.

    Esto sí que ni de coña es algo para los miembros del Clan de los Orcos y me temo que por culpa de los niños tampoco atraerá a los sub-intelectuales con GafaPasta. Se queda como una buena idea que después no supieron realizar.

  • Alice, cariño – Alice, Darling

    2 de abril de 2023

    Cuando regresé de España, mis ganas de correr al cine se vieron muy limitadas por la vida social y el laburo, así que tuve que esperar hasta el martes, día en el que iba a la oficina cerca de Ámsterdam y en el regreso a la keli conseguí empotrar una sesión doble en la filmoteca, y la primera de esas dos películas fue la que voy a comentar hoy, un drama del que jamás había oído hablar, aunque su protagonista sí que la conozco, que es una actriz fantástica que suele cantar en las películas en las que aparece. Esta se llama Alice, Darling y al parecer se estrena dentro de mes y medio en España como Alice, cariño, aunque la imagen sugiere más un título como truscoluña no es nación.

    Una julay está encoñada de un malaje y sus amigas están hasta la pipa del coño.

    Resulta que una pava vive con su novio que le da al artisteo o algo así y que parece inseguro, pero en realidad y bajo esa apariencia, es un manipulador nato que la tiene totalmente controlada. Las amigas de la pava organizan una escapada a la keli de una de ellas en el campo para celebrar un cumpleaños y allí van descubriendo lo que sucede y montan una operación para salvar a su amiga de las manos del julay, el cual, cuando ve que no responde a sus mensajes, se planta en la keli y bueno, aquello acaba como el rosario de la Aurora, o algo así, que hay mucho mal rollo entre el pavo y todas las pavas.

    Resulta que el chamo es como muy narcisista, se ve perfecto y moldea a la chama para que se ajuste a su perfección y ella está poco menos que desquiciada porqeu si se sale un milímetro del camino que él le marca, como que lo paga con creces. La historia nos va descubriendo esto lentamente pero en algunos puntos, falla en mostrar lo que está sucediendo y también se difumina y de repente pierde el interés por la trama principal y se centran en tramas secundarias que no son ni relevantes ni interesantes. Esto se ve mucho como un telelefilm de esos con drama y que puede entretener pero les faltó un mejor guion para el cine, está bien, pero se queda floja, aunque tenemos un malo, como que no son capaces de usarlo a conciencia y realmente sus momentos son los mejores, la forma en la que se convierte en la víctima y ella hace cosas que no quiere hacer solo para que él no se sienta mal son las mejores partes de la película. Las dos amigas, aunque tienen un papel principal, siempre parecen como desligadas de la historia principal, como si estuvieran allí por error.

    Vamos, que esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y le da un jamacullo y debe ser algo aburridísimo para los sub-intelectuales con GafaPasta.

←Página anterior
1 … 420 421 422 423 424 … 3.762
Página siguiente→
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR