Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La semana pasada en Distorsiones

    1 de noviembre de 2021

    La semana pasada vimos el primer video de La inmersión en la Punta de la Mona, primera parte, mi primera inmersión subacuática en el mar Mediterráneo. Por más que llore algún comentarista, Va a ser que no. La parte delantera de mi keli ya está lista para el invierno, como se pudo ver en El paraguas vegetal y tal y tal

    • La cabeza de gallina de Ko Poda Nok
    • Haciendo snorkel junto a Ko Poda Nok
    • Aquello estaba petao de pescaíto fresco
    • Llegando a Koh Tap

    En Ao Nang, vimos La cabeza de gallina de Ko Poda Nok y seguíamos Haciendo snorkel junto a Ko Poda Nok y Aquello estaba petao de pescaíto fresco y nos quedamos Llegando a Koh Tap.

    Tuvimos una nueva Bicicleta, una Bicicleta con dos asientos de niños y cesta de carga bastante espectacular que por supuesto ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    • Surge
    • El último duelo – The Last Duel
    • The Night House
    • El triunfo (Un triomphe)- Un triomphe

    Fui a ver ocho películas al Cine y por aquí comenté cuatro, comenzando con la puta mierda del copón de Surge, seguimos con la maravillosa El último duelo – The Last Duel, que además la volví a ver durante la semana, después le llegó el turno a la mediocre The Night House y acabamos con la amena El triunfo (Un triomphe)- Un triomphe. Hay veintidós películas en mi lista para comentar, con lo que tengo hasta casi mediados de diciembre.

    La comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    • Pastéis de nata
    • Mantecados de Gran Canaria
    • Yogur griego casero
    • Rollitos de canela
    • Panqueques de suero de mantequilla
    • alubias pintas con chorizo y beicon
    • Magdalenas del carajo, mi receta
    • Castañas asadas
    • Crema tailandesa de calabaza y coco
    • Churros
    • Hamburguesa de carne de cordero
    • Pannenkoeken

    Y así transcurrió la semana.

  • El triunfo (Un triomphe)- Un triomphe

    31 de octubre de 2021
    El triunfo (Un triomphe)- Un triomphe

    En la cadena de multicines a la que estoy abonado, procuran poner una vez a la semana alguna de las pelis que normalmente acaban en los dos cines que tienen como filmoteca en los otros cines, en sesiones que seguramente no se repiten, con lo que controlo esas pelis para así no tener que verlas en Amsterdam. La de hoy es una de ellas, una especie de drama cómico frances titulado Un triomphe y que se estrena en España la semana que viene con el sofisticado título de El triunfo (Un triomphe) que junta el español con el francés, por si algún lerdo aún no sabe lo que significa la palabra en español.

    Un julay fracasado acaba de profe de presos jinameños tratando de enseñarles teatro o algo así.

    Un chamo ya mayorcito y que supuestamente es actor, es básicamente un fracasado y a través de un conocido y de influencias, consigue un trabajo dando un curso de drama en la trena para una banda de delincuentes. Allí conoce a sus presos y se encariña con ellos y les trata de inculcar las artes que él no tiene para interpretar Esperando a Godot y tras mucha movida y mucho drama lo consigue y es un exitazo y comienzan una especie de gira por teatros de toda Francia o algo así.

    Está basada en hechos reales aunque creo que esto sucedió en Alemania y es hasta posible que haya una película alemana relativa al tema, pero vamos, que con lo secos que son los alemanes, al menos con los gabachos te echas unas risas, porque más que el drama, lo que funciona muy bien en esta película es el humor, la parte cómica está muy bien hecha. También consiguieron un elenco variado y en el que todos resultan interesantes, todos tienen su pequeña historia del pasado que los llevó a la trena y poco a poco las vamos conociendo pero sin abandonar nunca la historia principal. La película entretiene un montón y tiene un final que te pone en vilo, con mucho drama y tensión. Realmente me sorprendió ya que me esperaba muchísimo menos de algo así.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, ni te molestes que esto te supera. Puede gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta menos radicales.

  • The Night House

    31 de octubre de 2021
    The Night House

    Con la peli que voy a comentar está claro que los distribuidores trataron de meterla doblada, ya que como que se publicita como peli de cagarse por las patas pa’bajo, aunque incluso los productores la clasifican como película de terror, seguramente en un universo en el que tirarse un peo es algo terrorífico y que lleva a la gente a padecer ataques de histeria. La película se titula The Night House y al parecer se ha estrenado este fin de semana en una de las plataformas esas con el mismo título que en inglés porque no se quisieron ni gastar un leuro en un traductor para que les diga que la traducción apropiada sería truscoluña no es nación.

    Una julay obsesionada con el suicidio de su julay descubre que el joputa era un cabroncete del copón y chingaba que no veas.

    Una chama está traumatizada y amargada porque su maromo se suicidó y no consigue entender nada así que se pone a noveleriar por su keli mientras como que tiene eventos para-anormales, que ella es una anormal que no veas y descubre una foto en el telefonino de su macho con otra hembra, a la que encuentra y después, tirando de la madeja, descubre que el capullo que la chingaba follaba pavas por un tubo y hasta encuentra una keli al otro lado del lago junto al que vive y claro, allí hay mucho cadáver o algo así. Al final y como no se tranquiliza, su mejor amiga le compra un pepino y le dice que lo engrase un poco y se lo empete por los bajos que así se da algo de alegría y cosa buena, o algo así.

    Tremenda decepción. Esto no da miedo, nunca y es más bien un thriller con la pava esta que llevaba una cornamenta del tamaño de un edificio de dos plantas y ni lo notaba. La película roba de un montón de pelis anteriores y se nota que según avanza se les fueron acabando las historias y el final es de puta lástima. No ayuda que contrataron todo un elenco de actores mediocres y se gastaron el presupuesto de efectos especiales en porros y alcohol. Esto es más bien un telefilm, igual si lo ves en tu casa funciona pero no es algo para un cine.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, igual si lo que buscas es magrear a tu hembra te la pones arrimadita a ti y te aprovechas, pero procura no mirar a la pantalla que te me aburres y te duermes. Esto es algo ofensivo para cualquier sub-intelectual con GafaPasta.

  • El último duelo – The Last Duel

    30 de octubre de 2021
    El último duelo – The Last Duel

    Esta es otra de las excepciones que hago a la regla de comentar las películas según las voy viendo y saltamos adelante en el tiempo porque se estrena justo este fin de semana y para cuando yo hable de lla, es más que probable que ya no esté ni en cartelera y sería una auténtica pena perderse tremendo peliculón en el cine, que es el lugar majestuoso en el que hay que verla. La película se titula The Last Duel esta semana está en los cines españoles con el título de El último duelo, pero de los de hostiarse, no de los funerarios.

    Un julay jinameño es como una rata podemita y trata de joder la vida de un amigo y a la penca de su hembra.

    El rey Carlos VI (uve-palito) de Francia ordena que dos nobles aclaren su disputa sobre un quítame allá una violación de tu hembra en un duelo, el último duelo de estilo medieval que hubo en Francia. Saltamos hacia atrás y veremos la historia desde tres puntos de vista, primero desde el del marido y cornudo, después desde el amigo podemita que se chinga a la hembra del otro y finalmente el punto de vista de la hembra a la que chingaron por pasiva y por activa. Una vez tenemos claras las tres historias, la línea argumental se agrupa nuevamente en el último duelo, en una batalla terrible en la que ganará aquel que Dios quiera.

    Esto es un peliculón, ya no se hacen historias así. Pese a las dos horas y media y a que básicamente nos cuentan la misma historia (o parecida) tres veces, te agarras a la butaca del cine con ganas y prácticamente brincas con la tensión según se acerca el épico y legendario final con el duelo, que es una de las escenas más crueles y brutales que se han visto en el cine en mucho tiempo. Hasta un cacho de carne con ojos sin capacidad para actuar como Matt Damon, que quizás ni lo sea y hayan puesto al Mark Whalberg, que yo no los distingo, está fabuloso, igual que Adam Driver como su amigo / enemigo y Jodie Comer borda su papel de noble dama que se casa con un chamo que es un palurdo más o menos pero como que asume que lo tiene que querer y tal y tal y cuando la violan, en lugar de callarse como hacían las mujeres de la época, lo denuncia y monta un pitote que no veas. La mano de Ridley Scott se puede ver por todos lados y nos recuerda que sigue siendo uno de los grandes maestros del cine y pese a los ochenta y cuatro tacos que tiene, sigue en plena forma y haciendo un montón de cine. Decir que la he visto dos veces, con lo que he visto la misma historia narrada seis veces. Fabuloso el orden de la película, sin flashbacks hacia el pasado y limitándose a la descripción de la versión de cada uno y regresamos al punto de partida y vemos la del siguiente y así tres veces. Esto lo pilla alguno de esos pseudo-directores jóvenes y lo prostituye y lo hunde haciéndonos saltar el espacio-tiempo hasta que nos den arcadas de tanto meneo.

    Por la violencia, por las peleas y por alguna escena de sexo medieval, igual hasta gusta a los más evolucionados miembros del Clan de los Orcos pero a los que debería encantar es a los sub-intelectuales con GafaPasta. Esto es un flipe grandioso que hay que ver en una pantalla gigantesca.

←Página anterior
1 … 673 674 675 676 677 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR