Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • La semana pasada en Distorsiones

    23 de noviembre de 2020

    El evento más importante de la semana pasada fue que volvieron a abrir los cines, con la restricción del máximo de treinta personas por sala independientemente de la capacidad. Esta semana será cuando me daré dos atracones. Por aquí, acabamos en Aterrizando en Amsterdam de noche. Pese a los negacionistas, que hoy en día los hay de muchos temas, por aquí arriba la semana pasada llegamos a Doscientos veintinueve para batir un récord y le metimos cinco días más. Lo de los cines llegó gracias al pasito pa’lante. Por supuesto en los medios de comunicación todos callados como putas porque los hombres somos el enemigo a batir y por eso nadie dijo que la semana pasada se celebró el Día internacional del Hombre. Finalmente, decir que tras quince gloriosos años, llegó el final de una de mis series favoritas y lo comenté en Hay que continuar después de Supernatural.

    • Buda entronado y vestidito
      Buda entronado y vestidito
    • Junto al Prang del Wat Phutthaisawan
    • Buda reclinado en las paredes del templo
    • Ristra de Budas pedigüeños en el monasterio del Wat Phutthaisawan

    En Ayutthaya vimos un Buda entronado y vestidito, seguimos con un Buda reclinado en las paredes del templo y nos vimos Junto al Prang del Wat Phutthaisawan y nos quedamos con una Ristra de Budas pedigüeños en el monasterio del Wat Phutthaisawan.

    • De Schooltuin
    • Made in Italy
    • Kajillionaire
    • The Nest

    En realidad no fui a ver muchas películas al Cine, solo tres, pero por aquí comenté cuatro, comenzando con el excelente documental holandés De Schooltuin, seguimos con la entretenida Made in Italy, tropezamos con la aburrida Kajillionaire y aún peor fue The Nest. Si la maratón que tengo planeada me sale bien, esta semana me volveré a poner en los niveles del año pasado, algo que si me lo dicen en julio no me lo habría creído.

    La comida que salió de mi cocina fue más o menos la siguiente:

    • Magdalenas del carajo, mi receta
    • Empanada de atún
    • Panqueques de suero de mantequilla
    • Croquetas
    • Castañas asadas
    • Churros
    • Pannenkoeken
    • Pollo con beicon y puerro
    • Pan de suero de mantequilla
    • Albóndigas de puercoespín

    Y así transcurrió la semana.

  • The Nest

    22 de noviembre de 2020

    No sé por qué pero viendo el poster de esta película, de la que por supuesto nunca jamás había oído hablar, me venía a la cabeza la idea de telefilm de sobremesa de fin de semana en AntenaTriste o Telajinco, con ese cartel tan de los años ochenta o así, que hoy en día no se hacen carteles de películas tan cutres. Resultó que la historia está ambientada en los ochenta. Se titula The Nest y no veas la suerte que tenéis que no se sabe si algún día se estrenará en España, aunque de hacerlo, el título será truscoluña no es nación.

    Una familia de julays se muda a la campiña inglesa y se jartan de tanto prado verde.

    Un broker inglés que supuestamente ha triunfado en gringolandia regresa a Londres con su familia, comprando una especie de mansión en la campiña y con una vida super-hiper-mega pretensiosa y de nuevo rico. Pronto se verá que el chamo está pelao de dinero y que todo lo hace por aparentar porque como que tiene miedo a que la gente piense que es pobre o ha fracasado. En su keli, su familia será la que lo pasará peor porque no solo no se adaptan, es que todo se desmorona a su alrededor.

    Con Jude Law en el papel protagonista yo me esperaba una buena historia pero me equivoqué, resultó que es muy mediocre y aburrida y que no parecen tener muy claro hacia adonde se dirigen y esa indefinición, aburre. Esta falta de claridad y lo aburrido de la historia para mí fue la losa que condenó la película y como no podía identificarme con ninguno de los personajes, acabé prácticamente deseando que me diera un jamacuyo y me quedara dormido en el cine, lo cual no sucedió. En algún punto como que aquello comenzó a parecer más un telefilm de sobremesa que una película de cine y para cuando llegó el final de la historia, ya yo estaba totalmente desconectado.

    Esto puede provocar parálisis cerebral a los miembros del Clan de los Orcos que sean expuestos a ella. Igual interesa a los más sub-intelectuales con GafaPasta más pedantes.

  • Kajillionaire

    22 de noviembre de 2020

    Hay cosas que pasan por la filmoteca que uno no puede ni imaginarse como consiguieron financiación y la película de hoy es un buen ejemplo. Jamás escuché de su existencia antes de sentarme para programar mi visita y hasta tuve que ver el trailer porque ni sabía si eso sería algo en un idioma que me interese, que lo de leer subtítulos en holandés es algo que puedo hacer pero evito porque cuando leo no miro la pantalla. La película en cuestión se titula Kajillionaire y al parecer se estrena en España antes de Navidad con el mismo título, aunque sopesaron titularla truscoluña no es nación.

    Una julay friki con padres frikis se juntan con otra julay pero sin nada de chimpún.

    Una chama que directamente habría podido ser protagonista absoluta de Crónicas Marcianas vive con sus padres frikis en una vida friki hasta que conocen a una pava con la que se embarcan en un timo, aunque la chama no está convencida. La cosa irá a peor y a mejor y a algo más mientras el mundo de frikismo en el que vive se tambalea o algo así.

    No hubo gente marchándose de la sala porque estaba solo pero esta es una de esas en las que la gente sale por patas en muy poco tiempo ya que ni siquiera llegas a saber si van en serio o si esto es una película para reírse de los espectadores. En todo momento nos bombardean con paridas y más paridas que fallan en provocar risas y que o te escandalizan o te dejan indiferente. Yo basculé más hacia este segundo grupo y las polladas que decían o hacían como que me la traían al fresco y según avanzaba la historia iba perdiendo interés y agradecía la calefacción y el ambiente seguro en un día en el que no paró de llover en la calle. De la película en sí ya casi no recuerdo nada salvo que me dio pena ver a Gina Rodriguez, que es una actriz que me gusta un montón, en algo tan soso y zafio, aunque imagino que ella también tiene que poner un plato en la mesa y si cosas así son las que le ofrecen, pues pa’lante.

    En fin, que definitivamente esto no es un plato de gusto para los miembros del Clan de los Orcos pero también dudo muchísimo que lo sea de los sub-intelectuales con GafaPasta. Una más para olvidar.

  • Made in Italy

    21 de noviembre de 2020

    Llegamos a una película que vi hace unas cinco semanas y por el camino, estuve en Gran Canaria, cerraron los cines y no será hasta la semana que viene cuando pueda volver a verla, ya que estaba en la filmoteca en Amsterdam pero por ahora no la han puesto en Utrecht. Por descontado, siendo como soy fans de Liam Neeson, no podía perdérmerla aunque me confundió un poco el trailer porque no parece que mate gente y haya violencia a punta pala. Se titula Made in Italy y al parecer se estrena en España a principios de diciembre con el mismo título porque el productor no quizó hacer la traducción literal, que sería truscoluña no es nación.

    Un julay y el hijo que no lo puede ni ver se van a Italia a vender una keli cochambrosa.

    Un pavo recibe una llamada del hijo que no le habla desde hace la tira de años y salen los dos por patas para Italia con la misión de vender la keli de la familia, en la región de Toscana. Resulta que el padre es del gremio del artisteo y el hijo trabaja en una galería de arte que quiere comprar y necesita la guita. La keli está abandonadísima, así que la tendrán que reparar un poco antes de venderla y en el camino, el hijo conoce a una pava que se la pone morcillona y de paso, como que empieza a conectar con su padre y como que aunque les joda, se llevan bien o algo así.

    Lo más flipante de la película, según comenzó es que el que hace de hijo de Liam Neeson se parece una jartá a él, yo es que lo flipaba con el Micheál Richardson hasta que mirando en IMDb descubrí que es el hijo auténtico y real del susodicho y que se cambió el apellido para honrar a su madre, ya que al parecer el Neeson es viudo, que tampoco lo sabía. Volviendo a la historia, la similitud entre ambos es increíble y la relación de padre e hijo debe ser lo que hace que haya una química brutal entre ellos, es como si se conocieran de toda la vida …. Por una vez tenemos a Liam Neeson en una especie de comédia con drama o drama cómico ambientado en un lugar precioso y con un buen conjunto de personajes secundarios. La película entretiene y aunque es un poco como un telefilm, te hace salir del cine de buen rollo.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos y entras en el cine por el protagonista, el disgusto será infinito. No creo que valga para los sub-intelectuales con GafaPasta ya que en ningún momento pretenden ser cine de autor. Entretenida.

←Página anterior
1 … 836 837 838 839 840 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR